sabuso Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Ante mi próxima adquisición de la d7100 estoy haciendo pruebas de revelado con archivos nef de esta cámara. Y me encuentro con el siguiente problema: me he bajado cs6 y actualizado camera raw para abrir los nef desde el bridge, pasarlos por el camera raw y acabar con el Photoshop. El problema que tengo es que mi ordenador en cuanto he procesado 4 o 5 fotos se queda sin memoria y no me permite abrir los archivos en el camera raw. Solución: cerrar cs6 y volverlo a abrir hasta que proceso 3 o 4 fotos y vuelta a empezar. Esto no me pasaba con cs5 y el problema no es de los archivos de la d7100 porque tambien me pasa con mis raws antiguos. Me figuro que cs6 requerirá más memoria RAM o de procesador. Preguntas: Puedo seguir usando cs5 con los raws de la d7100? Si la solución es convertirlos a dng, se pierde información o calidad por esa conversión? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelator71 Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 hola sabuso: para empezar tienes que mirar las características de tu ordenador, memoria ram que tiene, bits que tiene (esto es muy importante, porque si cs6 soporta 64 bits y tu pc es de 32 bits, te pasará esto que te está pasando) la informática es así de compleja. y después mira las características del programa. espero que te sirva de ayuda. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Me resulta extraño lo que comentas, sobre todo porque te ocurre con archivos que anteriormente no te daban problemas con el CS5, los requisitos de hardware para ambos son muy similares, por no decir iguales. Si aún no has desinstalado el CS5, compara las preferencias que tienes allí con las del CS6 y desactiva la opción del acelerador gráfico antes de volver a probar. Ps tiene en Edición > Purgar, varias opciones para liberar recursos sin necesidad de reiniciarlo. Aquí encontrarás mayor información sobre el tema. No podrás abrir los NEF de la D7100 en CS5 y al convertirlos en DNG perderás todo lo que perdías al abrirlos con el ACR del CS6. Si deseas conservar los ajustes que tenías en la cámara deberás conservar los NEF, también podrías borrar los DNG una vez revelados. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANMAMUÑOZ Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Yo tenía los mismos problemas con Lightroom3 y he optado por convertirlos a DNG y hasta ahora me ha ido bien. No entiendo lo que dice Mblancove en su segundo párrafo: "perderás todo lo que perdías al abrirlos con el ACR de CS6". He oido que se pierden los ajustes de la cámara, pero disparando en RAW no sé que ajustes son estos. Yo convietiendo a DNG he comprobado que dispongo de: Fecha y hora de disparo Fecha y hora de conversión a DNG Velocidad Diafragma Distancia focal Compensación de exposición ISO Flash Programa de exposición Modo de medición Y pensaba que los ajustes de nitidez, contraste, brillo, saturación y tono de Picture Control eran sólo para jpg. En fin sería bueno que algún buen samaritano se prestara a aclararnos un poco todo esto. Gracias por adelantado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sabuso Publicado 9 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 A ver, he desactivado la opcion de acelerador gráfico y de momento llevo 10 reveladas y ningun cuelgue....sigo probando Gracias por la info Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Yo tenía los mismos problemas con Lightroom3 y he optado por convertirlos a DNG y hasta ahora me ha ido bien. No entiendo lo que dice Mblancove en su segundo párrafo: "perderás todo lo que perdías al abrirlos con el ACR de CS6". He oido que se pierden los ajustes de la cámara, pero disparando en RAW no sé que ajustes son estos. Yo convietiendo a DNG he comprobado que dispongo de: Fecha y hora de disparo Fecha y hora de conversión a DNG Velocidad Diafragma Distancia focal Compensación de exposición ISO Flash Programa de exposición Modo de medición Y pensaba que los ajustes de nitidez, contraste, brillo, saturación y tono de Picture Control eran sólo para jpg. En fin sería bueno que algún buen samaritano se prestara a aclararnos un poco todo esto. Gracias por adelantado. Un saludo. Los ajustes de cámara que citas, y alguno mas, como el D´l activo están también presentes en el NEF, lo que ocurre es que sólo los leen, y permiten eventualmente ajustarlos, modificarlos, o desactivarlos, los programas de edición propietarios de Nikon, como CNX2/ViewNX; otros programas, como ACR, tan sólo interpretan el Balance de Blancos, y, si conviertes los NEF a DNG, y no conservas los NEF, pierdes estos ajustes definitivamente. Supongo que a eso se refería Mblancove. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Al revelar con software de terceros o convertir a DNG perdemos los ajustes de nitidez, contraste, brillo, saturación, tono, reducción de ruido para ISOs altos, D-lighthing, corrección de aberraciones, corrección distorsiones, el modo blanco y negro, etc.que llevabamos en la cámara al momento de hacer la foto. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANMAMUÑOZ Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Al revelar con software de terceros o convertir a DNG perdemos los ajustes de nitidez, contraste, brillo, saturación, tono, reducción de ruido para ISOs altos, D-lighthing, corrección de aberraciones, corrección distorsiones, el modo blanco y negro, etc.que llevabamos en la cámara al momento de hacer la foto. saludos Muchas gracias a fpmato y mblancove por sus explicaciones. Pero entonces si queremos aprovechar los ajustes de la cámara que citáis, estamos obligados a revelar con los programas de Nikon o por el contrario no usar esos ajustes y hacerlo luego en ACR o Lightroom. ¿qué recomendáis al respecto? Aunque supongo que ya existirá algún hilo en el foro que trate este tema del flujo de trabajo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Hay de todo, hay quienes utilizan esos ajustes en la cámara y dependiendo de otros factores deciden revelar con uno u otro, hay quienes los obvian en la cámara y revelan siempre con Lr o Ps, hay quienes los configuran en la cámara y sólo realizan pequeños ajustes en el CNX2. Mi mejor recomendación es que los pruebes y después decidas con cual te encuentras más cómodo, o consigues más fácilmente los resultados que buscas, y si ambas cosas las obtienes con el mismo, ese será el correcto. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.