Jump to content

dudas con los parametros de la d90

pepeca

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros:

Dentro de unos dias tengo una boda a la que me han pedido que haga unas fotos, aunque también estará un fotografo profesional, las fotos que yo voy ha hacer son mas de un tipo un poco informal la mayoria de grupo de familia, entonces querria ir un poco preparado, para no  perder tiempo alli, os comento.

Si yo personalizo unos parametros en modos semiautomaticos por ejemplo control de imagen en vivido, si paso al modo automatico retrato que pasa con la configuración, tengo entendido que para retrato es mejor en neutro mi duda es que cuando pongo un modo automatico supongo que la camara elegirá los parametros mas adecuados a esa selección independientemente de como este configurada en los modos semiautomaticos o manuales ya que hay ciertos parametros que no se pueden modificar en modos automaticos.

La mayoria de las imagenes van a ser de interior que en un principio lo haria asi

objetivo 18-105

flas de zapata sb 700

cámara en el modo automático o en  retrato

medición matricial

D-lighting com seria mas aconsejable??????

imagenes en jpg o nef ¿que me aconsejais? tampoco entiendo mucho de procesados posteriores solo corregir si alguna sale subexpuesta

y por la noche durante la cena una pequeña camara compacta para no cargar toda la noche con el equipo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es disparar en nef, luego corregir con capture nx2,D-lighting en posición off con el capture luego corriges

Posición  la letra P, sino tienes tiempo de ajustar diafragmas ni velocidad, no soy un gran esperto, pero el día 05 de mayo 2013.Es tuve en un enlace, y tome esta decisión y no fueron malos los resultados, pruebalo antes para ver si te gustan, el resto de las funciones de la cámara lo dejas en estándar modo de retarto estándar. Espero que te haya podido orientar en algo. 

Enlace al comentario

muchas gracias por tu ayuda practicaré un poco antes del dia

un saludo

Enlace al comentario

En RAW (NEF) por supuesto, para poder tener más capacidad de edición. Puedes tirar en RAW+JPG si tienes dudas a la hora de luego editarlas o quieres compartir rápidamente, así tendrás el RAW y el jpg. Necesitarás mucho más espacio de memoria.

Para fotos de grupos, y con flash, lo mejor es tirar con prioridad diafragma (posición A) y poner el diafragma en el punto dulce del objetivo, que supongo que será el F8. Así garantizas fotografías con la máxima "nítidez" que te dará el objetivo. Los ideal es con ISO 200 pero puedes forzar a ISO 400 sin perder demasiada calidad. En grupos grandes no pasaría de ese ISO para no perder nitidez en las fotos. Todo esto pensando en que tiras con flash, por supuesto.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...