jjj Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Hola, tengo un problema con la hiperfocal, he leido mucho y la teoria la tengo. Mis fotos salen desenfocadas. ¿Como se hace realmente? Me comentaron en una salida nocturna que enfocas a la distancia concreta y justo cuando enfoca quitas el enfoque automatico y lo pones en manual. Es asi como se hace o como lo haceis vosotros. Mi camara Nikon d5100 y el objetivo que suelo usar el Nikon 18-200 vrII Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Sí, así se hace. O bien tienes un objetivo con la lectura de distancias, y lo puedes colocar donde quieres, o si no, enfocar a la distancia deseada y pasar a manual. Te ha podido pasar que desde que pasaste a manual hasta que tomaste la foto movieras accidentalmente el anillo de enfoque, o que cambiaras la focal o el diafragma, con lo cual te varía también la hiperfocal; o que miraras la hiperfocal en una tabla con un coc distinto al de tu sensor; pues la distancia hiperfocal va en función de estos tres parámetros: focal, diafragma y diámetro del círculo de confusión. Revisa esos datos para ver si descubres el posible error. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjj Publicado 10 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Gracias es que esto no se comenta y no llego a cogerle el punto. Sabiendo que se hace asi, tratare de practicarlo más, porque llevo ya tiempo intentándolo sin exito, no quedan mal pero le falta ese puntillo de las fotos que veo en este foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 .................... no quedan mal pero le falta ese puntillo de las fotos que veo en este foro. Y quizás no has pesado que ese puntillo pueda ser un puntillo de nitidez en el picture control o en el revelado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjj Publicado 12 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Si puede ser, algunas mejoran mucho aumentando la nitidez y jugando con el brillo y contraste. Tambien probare a pasar más tiempo en el ordenador de hecho estoy ahora leyendo mucho sobre el capture nx y el lightroom. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cchaleess Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Muy bueno, no sabia lo del enfoque, normalmente y en situaciones de buena luz uso el AF automatico, pero para determinadas situaciones no. El tema es que en manual me da la sensacion de que no logro la nitidez adecuada, todo y que mi objetivo es el del kit. Aplicare lo de pasarlo a manual, pero antes deberia saber para que seriviria esto? en que situaciones por ej? Gracias gente! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjj Publicado 13 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Esta tecnica sirve para sacar casi todo enfocado, hay mucha informacion teorica pero ninguna practica. A mi me la enseño en enero en una salida nocturna un compañero de este foro. Calculas la hiperfocal, enfocas y lo pasas a manual, tendria que salir casi todo enfocado. Yo uso una calculadora de hiperfocal que llevo en el movil, y me estoy rayando me voy a comprar un metro haber si es que no calculo bien las distancias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roble4 Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Yo uso una calculadora de hiperfocal que llevo en el movil, y me estoy rayando me voy a comprar un metro haber si es que no calculo bien las distancias. Hola, puedes echarle un vistazo a este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=203661 Allí lo explican bastante bien, incluso se discute sobre la necesidad de medir de forma exacta o no las distancias de enfoque. A lo que sí le dan importancia es a no quedarse corto, porque si no perderás foco en el fondo. Por ejemplo si la hiperfocal está en 2.61m es preferible enfocar a 3.00m (3 pasos), eso sí, teniendo en cuenta que solo te saldrá enfocado desde 1.50m en lugar de 1.31m. Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Hola Lo de la distancia siempre un poco mas no hace falta llevar un telémetro láser, Lo de la nitidez igual es por el trípode, por el estabilizador (conectado estando en el trípode) el golpe del espejo o al darle al disparar. Yo utilizo el disparador por inflarojos con dos toques para que primero suba el espejo y el segundo disparo sube la cortinilla es lo mas estable que he conseguido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cchaleess Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Hola Lo de la distancia siempre un poco mas no hace falta llevar un telémetro láser, Lo de la nitidez igual es por el trípode, por el estabilizador (conectado estando en el trípode) el golpe del espejo o al darle al disparar. Yo utilizo el disparador por inflarojos con dos toques para que primero suba el espejo y el segundo disparo sube la cortinilla es lo mas estable que he conseguido. Saludos. Esta bien el dato de los 2 golpes, mas que eso no se puede hacer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.