Jump to content

Entornos


Velázquez de Castro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, subo esta toma de una libelula afotada hace un par de semanas, se que le falta un poco mas de luz en el torax y los apendices y eso que le levante los negros en esas zonas pero si levanto mas se veria como lavada ;) , me gusto mucho el entorno que sale reflejado en el encuadre, a ver que os parece.

Un saludo

 

Exif- OLYMPUS  OMD 5. Sigma 180mm F 3,5 macro- 1/250, F 5,6 , Iso 200, luz natural con pequeño golpe de flash.

 

9036023670_e05232070c_c.jpg
Entornos por tomymac, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como le falta algo de luz como comentas no tengo claro si es una anax, yo es que no pillo ni una de estas, simplemente ni las veo. Si es asi...felicidades por las dos cosas, por el espécimen , y por la foto, que a mi personalmente me gusta, destacando la florecita que es la mar de molona.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa,bonita  protagonista y bonito entorno, la perspectiva que le has buscado a la toma, un acierto, saliéndose de lo normal,esas franjas que bajan en el fondo, que parecen rayos de luz, si los aclaras un poco y le das efecto asi tipo neblina, que se aprecie luz luz, la dejas redonda,luz y tonos agradables.

Por hacer quererte trabajar un poco mas.....si le clonas el trozo de tallo por encima de la flor.... a mi a gusto personal quizás me sobre...... pero es cuestión de gustos.

Muy chula :)

Editado por Juan Adradas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Permitame  Sr. Velázquez con la confianza que vamos tomando felicitarle por su progresión..... :1ok:

Yo de identificaciones voy fatal.... un negado  :1ko:  yo ha estas modelos de casi 12 cm les llamo XXL. Muy complicadas ..... :blink:

Tengo dos tomas del verano pasado que ya subiré...... son verdaderos F1.... excelente aportación por la calidad tonal y nitidez del sujeto.

El fondo pictórico excelente, pero algún clonado mejoraría y mucho el conjunto. También atenuar la saturación de los verdes y amarillos solo del fondo ....

No me enrollo más, llevas una muy buena progresión "novato"....... :lol:

Me gustaría verte en un OK  corral, a ver como se te daba...... pareces un buen pistolero, un abrazo:

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolín lo que dan de si las 4/3, al menos en esto del macro. Imagino que el factor de ampliación derivado del sensor mas pequeño ayuda bastante a macrear pero no dejo de alucinar :blink:

 

La libélula muy chula, no se si será por esa falta de iluminación que comentáis pero la cola se ve algo borrosa. La flor preciosa y la composición vertical con la protagonista de pie y otorgando parte de ese protagonismo a la flor me gusta mucho.

 

Si este es el nivel habitual de los novatos me voy a tener que ir a la sección de prácticas... y yo que tenía mi primera mariposa para subir :(

 

En fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como le falta algo de luz como comentas no tengo claro si es una anax, yo es que no pillo ni una de estas, simplemente ni las veo. Si es asi...felicidades por las dos cosas, por el espécimen , y por la foto, que a mi personalmente me gusta, destacando la florecita que es la mar de molona.Un abrazo

Hola José Luis, esta la vi de milagro pues siempre están volando o se van a dormir a sitios muy cerrados, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un abrazo

 

.

  

Preciosa,bonita  protagonista y bonito entorno, la perspectiva que le has buscado a la toma, un acierto, saliéndose de lo normal,esas franjas que bajan en el fondo, que parecen rayos de luz, si los aclaras un poco y le das efecto asi tipo neblina, que se aprecie luz luz, la dejas redonda,luz y tonos agradables.

Por hacer quererte trabajar un poco mas.....si le clonas el trozo de tallo por encima de la flor.... a mi a gusto personal quizás me sobre...... pero es cuestión de gustos.

Hola Juan, como comentas también se le podrían dar esa vuelta de tuerca al fondo, lo del tallo por encima de la flor si que le vendría bien y no lo había pensado, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

 

Muy chula :)

  

Muy chulo este ejemplar, no lo habia vistonunca, de hecho este año no he visto ninguna libelula todavia :( ...

Esa flor es un plus y el fondo, a mi no me desagrada y deja ver el entorno sutilmente.

 

Saludos.

Hola Jesús , el fondo era uno de los plus de esta toma bajo mi punto de vista, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Permitame  Sr. Velázquez con la confianza que vamos tomando felicitarle por su progresión..... :1ok:

Yo de identificaciones voy fatal.... un negado  :1ko:  yo ha estas modelos de casi 12 cm les llamo XXL. Muy complicadas ..... :blink:

Tengo dos tomas del verano pasado que ya subiré...... son verdaderos F1.... excelente aportación por la calidad tonal y nitidez del sujeto.

El fondo pictórico excelente, pero algún clonado mejoraría y mucho el conjunto. También atenuar la saturación de los verdes y amarillos solo del fondo ....

No me enrollo más, llevas una muy buena progresión "novato"....... :lol:

Me gustaría verte en un OK  corral, a ver como se te daba...... pareces un buen pistolero, un abrazo:

 

Antoni.

Se agradece su consejo Sr. Antoni jeejejeje, lo del OK corral pues creo que me apuntaría pues alguna sorpresilla tengo por hay y cuando tengáis a bien hacer alguno avisad que soy de gatillo fácil jajajaja.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolín lo que dan de si las 4/3, al menos en esto del macro. Imagino que el factor de ampliación derivado del sensor mas pequeño ayuda bastante a macrear pero no dejo de alucinar :blink:

 

La libélula muy chula, no se si será por esa falta de iluminación que comentáis pero la cola se ve algo borrosa. La flor preciosa y la composición vertical con la protagonista de pie y otorgando parte de ese protagonismo a la flor me gusta mucho.

 

Si este es el nivel habitual de los novatos me voy a tener que ir a la sección de prácticas... y yo que tenía mi primera mariposa para subir :(

 

En fin.

 

Hola Niko, aun se pueden sacar mucho mejores tomas de macro con esa pequeña Olympus y el sistema micro4tercios, para macro va bien ese factor de recorte 2x de esos sensores que unido a la alta calidad de los mismo ha roto una de las reglas en fotografia en la cual decia que los sensores pequeños no podian competir en calidad con sensores grandes  y ahora este sensor pequeño le da " caña" a los sensores Canon incluso se igualas y en algunos modelos superan a las Canon FF ;) , no les hagas mucho caso a los compis que me llaman novato con cariño pues es una broma que me gastan, llevo ya unos años haciendo macro y mas de 60000 tomas lanzadas :smile: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Yo solo veo en la tele :) semejante ejemplar de libélula y sacarle una foto tan buena como esta  :bravo: , me parece fenomenal.Un saludo!!

Hola Andrei, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

 

NItidez, paralelismo, bicho :1ok: :1ok:

Luz durilla pero muy bien controlada

Te felicito

Hola Isra, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

 

Muy buena imagen. 12cm leo...???...  :blink: ... Sí que son grandes !!!

 

Me gusta en su conjunto, con el apunte de AZL...

 

+1

 

 

:1ok:

Hola jpg68, si estas son grandecitas y no paran quietas , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Velázquez, preciosa toma de esa bonita y rara libélula, nunca la habia visto, muy buena nitidez, la compo muy buena y acompañada de ese precioso fondo que creo que es casi un 50% de la toma, ya tenemos una toma de lujo, si es pariente de la Anax Imperator muy dificil de fotografiar, nunca las he visto posadas. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, qué envidia me dais todos los que pilláis libélulas! Yo no las veo ni de lejos!! Bueno, miento, una vez vi una... creo que escapó cuando estaba a 10 metros!! :) Y es que aún encima de acercaros tanto sin que huya, hacéis unos fotones como éste! :) Fantástico trabajo!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sr. Castro, yo he visto una de estas, sólo pude sacarle un toma y se piró a 300km/h.... luego la subo jijijiji. 

Al principio, más que verla de llegar, la oí de llegar, parece un helicóptero :blink:

 

Como han comentado el fondo, aunque presente, le va estupendo. El tallo de la parte de arriba, es una muy buena opción clonarlo.

 

Yo tambien aprecio algo flojilla la parte final de la cola, pero lo importante que son los ojos están de traca.

 

Buen aporte. :1good:

Hola Mago, estas son dificilisames de ver y mas en un posadero, fue una casualidad ;) ,si le falto un pelin mas de nitidez en la zona de la " cola ", gracias por pasar y comentar.

Un saludo

 

Muy bonito el colorido, buena nitidez y fondo sugerente.

 

Hola Angel , me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Hola Velázquez, preciosa toma de esa bonita y rara libélula, nunca la habia visto, muy buena nitidez, la compo muy buena y acompañada de ese precioso fondo que creo que es casi un 50% de la toma, ya tenemos una toma de lujo, si es pariente de la Anax Imperator muy dificil de fotografiar, nunca las he visto posadas. Un saludo.

Carlos.

Hola Carlos, si es que pariente de la Anax, tengo que mirar la especie en concreto, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Permitame  Sr. Velázquez con la confianza que vamos tomando felicitarle por su progresión..... :1ok:

Yo de identificaciones voy fatal.... un negado  :1ko:  yo ha estas modelos de casi 12 cm les llamo XXL. Muy complicadas ..... :blink:

Tengo dos tomas del verano pasado que ya subiré...... son verdaderos F1.... excelente aportación por la calidad tonal y nitidez del sujeto.

El fondo pictórico excelente, pero algún clonado mejoraría y mucho el conjunto. También atenuar la saturación de los verdes y amarillos solo del fondo ....

No me enrollo más, llevas una muy buena progresión "novato"....... :lol:

Me gustaría verte en un OK  corral, a ver como se te daba...... pareces un buen pistolero, un abrazo:

 

Antoni.

Aupa Vela, aquí te destripan la toma sin piedad y yo comparto lo dicho por Antoni. El sujeto, lo mejor. 

Saludos compa,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, qué envidia me dais todos los que pilláis libélulas! Yo no las veo ni de lejos!! Bueno, miento, una vez vi una... creo que escapó cuando estaba a 10 metros!! :) Y es que aún encima de acercaros tanto sin que huya, hacéis unos fotones como éste! :) Fantástico trabajo!!

 

Saludos

 

 

Hola,

Es precioso este bichejo!!

Tienes unos bonitos coloress.

 

Mi pregunta es: vosotros los lleváis en el bolso??? Yo estas preciosidades no las veo en ningún sitio. Jijiji.... ;)

 

Un saludo

 

 

12 cm?... está hecha con un teles, no?...  :lol:

Bueno, no voy a decir nada que no esté dicho, así que... muy bonita la foto. :1ok: Salu2,

 

 

Aupa Vela, aquí te destripan la toma sin piedad y yo comparto lo dicho por Antoni. El sujeto, lo mejor. 

Saludos compa,

 

Gotzon.

Hola a todos, me alegra que os guste en  parte y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...