Jesús M Díaz Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Hola a todos, Esta es mi segunda incursión seria en la fotografía nocturna y los resultados no son todo lo buenos que yo quisiera. No consigo buena nitidez en los márgenes y no se si es un problema de hiperfocal o que estoy abriendo mucho el diafragma. Con respecto al ruido se que la D80 por encima de las 100 ASA no va muy bien. Cualquier sugerencia será bien recibida. Gracias y buenas fotos. DSC_0132 por Jesús M Díaz, en Flickr Cámara Nikon D80 Exposición 162 Aperture f/3.5 Lente 8 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Según tengo entendido, el sensor de la D80 es el mismo que lleva la D60, mi cámara. Hasta ISO 400 el ruido es bastante contenido, pero a partir de 800 la cosa cambia. Sobre la nitidez de la toma, es cierto que los márgenes no se ven bien nítidos, pero las estrellas del centro tampoco. Mira el RAW original para asegurarte, pero si es cierto que todo el cielo está poco nítido, yo me inclinaría a pensar que es un problema de hiperfocal. Si la falta de nitidez es sólo en los márgenes de la foto, quizá pueda ser debido también a la lente, ya que en los angulares extremos a máxima abertura del diafragma se pierde definición y se aumentan las aberraciones cromáticas. Respecto al ruido por calentamiento del sensor, es algo que a mí también me afecta incluso con exposiciones de un par de minutos y lo cierto es que todavía no he encontrado una manera satisfactoria de resolverlo. Bueno, sí, hacerme con una D7000 o una full frame, ¡puñetero dinero! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Altair Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 ¿Es cierto eso que comentan de la D80 que aparecen unas manchas violáceas en los márgenes debido al calentamiento del sensor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesús M Díaz Publicado 14 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Gracias compañeros por los comentarios. He estado esta misma tarde en el mismo sitio haciendo la misma foto pero de día. Desde el mismo sitio con la tabla para hacer el enfoque con la hiperocal corregida. El resultado ha mejorado. Ahora falta volver de noche. Si es verdad que, justo en esa zona, hacía algo de calor pero hablamos de 12-13 grados según el coche, no se si a esas temperaturas ya empieza a dar problemas. Lo que si se es que las machas violáceas en los margenes aparecieron. Están corregidas con lightroom. De nuevo gracias por los comentarios y si en este vicio nuestro el dinero es algo más que un simple obstáculo. Saludos y buenas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.