Jump to content

Corpus Christi (Ronda)

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

:1ok:

Si conoces a la muchachita en cuestión, estaría bien que le regalaras la foto, marquito incluido, para el recuerdo familiar.

El "hombrecito" situado de espaldas también se las trae.

Total el momento, Manuel.

En cuanto al procesado, en tu línea. Difícil, además, con esa luz tan fuerte.

Instantes entrañables. Me recuerdan hasta mi Primera Comunión. Ha llovido tanto desde entonces.

Editado por Mª Jesús
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he dicho otras veces, pero no puedo dejar de repetirlo : el procesado es inmejorable. No sé cómo lo haces, pero me quedo con la boca abierta !

Además de lo dicho, esta foto tiene una profundidad de fondo y en la forma que no tiene nada que envidiar a los grandes fotógrafos españoles de los años 50 y 60 a los que cualquiera de los compañeros les pondría nombre.

Es una foto maravillosa.

Un abrazo Maestro.

Enlace al comentario

Inevitable Manuel no ponerla mirada en la cara de hartazgo de la niña...

Buena toma y mejor procesado, Dios, con lo complicados que son estas vestimentas tan blanquitas....

Ahora, esos tres piezas del medio mirando a ver si viene64624605.gif

Procesado y oportunismo fotográfico para sombrero.gif

Enhorabuena Manuel otra para la colección.

Un abrazo

la niña estaba cansada, y hacía un calor de inicio del verano, imagínate un buen rato al Sol y con este traje

los niños, pues a lo suyo, con sus historias

un abrazo

Enlace al comentario

:1ok:

Si conoces a la muchachita en cuestión, estaría bien que le regalaras la foto, marquito incluido, para el recuerdo familiar.

El "hombrecito" situado de espaldas también se las trae.

Total el momento, Manuel.

En cuanto al procesado, en tu línea. Difícil, además, con esa luz tan fuerte.

Instantes entrañables. Me recuerdan hasta mi Primera Comunión. Ha llovido tanto desde entonces.

no les conozco, muchísima gente, sobre todo curiosos

y mucha calor, un Sol fuerte, estoy casi seguro que con un filtro polarizador

si te recuerda a otros tiempos, un regalo

besos

Enlace al comentario

Muy bonita, y muy actual, por la epoca del año; sobre todo me gusta la iluminacion que has conseguido, sin olvidarme de la composicion y el encuadre. un abrazo, Manuel.

hemos pasado por varios pueblos y era la fiesta general, los niños con sus trajes, la procesión, antiguas tradiciones que perviven, lo que no esperaba, la belleza de los contrastes, esos blancos frente a la piedra de los muros, es una delicia

Enlace al comentario

Ya lo he dicho otras veces, pero no puedo dejar de repetirlo : el procesado es inmejorable. No sé cómo lo haces, pero me quedo con la boca abierta !

Además de lo dicho, esta foto tiene una profundidad de fondo y en la forma que no tiene nada que envidiar a los grandes fotógrafos españoles de los años 50 y 60 a los que cualquiera de los compañeros les pondría nombre.

Es una foto maravillosa.

Un abrazo Maestro.

gracias por el comentario, Joaquín, y sobre todo por la estima en la que me tienes

esta imagen es la que más me atrae de esta festividad en Ronda, por esa profundidad que comentas, por las personitas que circulan, su expresividad, y lo que muestra de una tradición, sus padres estaban ahí hace mucho con ese calor, vestidos de blanco

un abrazo

Enlace al comentario

Ambientazo, que bien captado esos momentos de los peques entre expectantes y cansados. Sobre el procesado, que vamos a decir? Blancos perfectos, con detalle y gama, tu estilo. Un saludo.

mucho cuidado en la captura, los blancos eran muy difíciles, y alcanzar lo máximo posible en el rango dinámico

lo demás, la frescura y simpatía del momento

un saludo

Enlace al comentario

Has querido reflejar el momento dentro del contexto de lo que era esa monótona espera para los niños... pero vaya, que esa niña con gesto de estar harta y, aislada del resto también se hubiera merecido una foto ella sola.

Buen momento y captura, Manuel.

Un saludp

Pues razón llevas Merche, se le ve muy harta a la niña.

Enlace al comentario

Poco mas que añadir a lo comentado, pero es que es todo un lujo. Un gran homenaje a nuestras festividades hecha por quien sabe dar "luz" en ellas.

:1ok:  :1ok:  :1ok:  :1ok:  :1ok:

gracias Manu por tu comentario, era un momento especial, el blanco de los trajes, el empedrao de la calle

fue una suerte captar ese gesto de fastidio la niña, o lo bien plantao que se muestra el niño

esta festividad ofrece gran riqueza de momentos, contrastes, principalmente por los niños, pero, lo he hablado con los padres de otros niños afectados, el calor puede hacer que el recuerdo de este momento no sea el mejor, o más temprano o más tarde (pero poco se puede hacer)

un abrazo

Enlace al comentario

Ya sabes como la he visto por flickr: ...se les ve contrariad@s ante el acontecimiento...Enorme control de las luces. Enhorabuena.

Un abrazo

gracias Paco, sabes? tuve suerte con el blanco de los trajes, al medir en la luz que se reflejaba en ellos, salvé las altas luces, usando un polarizador, pero además, la cara de la niña muestra la luz reflejada en el vestido de la niña que tiene cerca, me di cuenta mientras la procesaba

un abrazo

Enlace al comentario

Has querido reflejar el momento dentro del contexto de lo que era esa monótona espera para los niños... pero vaya, que esa niña con gesto de estar harta y, aislada del resto también se hubiera merecido una foto ella sola.

Buen momento y captura, Manuel.

Un saludp

cierto, Merche, estaban cansados, venían andando en procesión, y se quedaron en el puente de Ronda, al Sol, al medio día, hasta que llegó el cuerpo principal, y el rito tradicional, bendecir el puente, a la gente, a los niños, y sabían que les esperaba un buen rato de espera

en la captura original los detalles de fastidio y la luz en el rostro me llamaron la atención, pero no me gusta, salvo que pueda pedir permiso, mostrar a niños directamente, sólo de esta forma, alejados o con el efecto del desenfoque del objetivo

gracias y un abrazo

Enlace al comentario