SALESAC Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 (editado) Hola a todos, ultimamente me limito a comentar vuestras tomas, conforme tengo tiempo, que mas bien es poco, en estos dos ultimos meses solo he subido una o dos fofos al foro, sobre todo por no tener tiempo para procesarlas y ademas con una pequeña crisis personal en cuanto a la calidad de las fotos que hago ultimamente, creo y espero que debido a que las pocas veces que he ido a macrear ha hecho un viento insistente durante casi todo el dia, la verdad es que estos ultimos dos meses y medio aqui en Galicia donde yo vivo hemos tenido viento mas o menos fuerte todos los dias y a todas horas, espero que no sea debido a mi pulso que ya no consigue sujetar firmemente la camara, en fin no me enrrollo mas, vamos al tema, como dice el título os traigo mi primera asesina mas o menos decente, esta hecha a pulso y con algo de viento, tiene algo de recorte para encuadrar, el iso alto (640) es porque estaba en una zona oscura entre hierbas y la velocidad en 1/250 porque en ese momento habia parado el viento casi de todo, es de lo poco que he encontrado ultimamente por donde voy a macrear, algun caballito pequeño y poco mas, los caballitos grandes y coloridos y las libélulas este año de momento brillan por su ausencia en esta zona. Bueno espero que sea de vuestro agrado y que me la critiqueis en lo malo y la elogieis si algo bueno tiene, para poder seguir aprendiendo. Un saludo para todos. Carlos. Datos Exif.: Camara: Nikon D5100, Exposicion: 1/250s, Apertura: f/8.0, Lente: 85mm, ISO: 640, Mod. Exposicion: Manual, Medicion: puntual, Flash: No flash. _DSC0630AA por SALESAC2012, en Flickr Hola de nuevo, he editado el post y he puesto la foto con otro procesado intentando solucionar el exceso de MDE y he desenfocado la parte de arriba del posadero, espero haberlo conseguido. Un saludo Carlos. _DSC0630AAA por SALESAC2012, en Flickr Editado 16 de Junio de 2013 por SALESAC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Hola Carlos la toma tiene muy buen foco y la compo es buena, solo creo que tiene mucha MDE y un pasito a la izda la pillas de perfil total el fondo lo veo muy bueno pero esa raya ... en fin que la toma es muy buena... 2salu2 Vicent. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 16 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Hola Vicent, me alegro que sea de tu agrado, posiblemente me he pasado con la MDE, la procese ayer casi a las tres de la mañana y la verdad esas horas son para dormir, en cuanto a lo del pasito para la izquierda, no era posible porque estaba en una zona con mucha hierba y si me movia mas a la izquierda me quedaban varios tallos por delante. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Muy buenas :), a mi también me gusta, buena composición ,nitidez y foco,luz perfecta, lo único como ya te comentan arriba, la raya que cruza, pero quedo en un lugar muy malo para eliinarla, lo que quizás haría también es desenfocar un poco el tallo por arriba, creo llama un poco la atención y distrae, lo dejaría como el resto, por lo demás perfecto :), yo también procese ayer una a las 3 de la mañana, y como tu dices se te pasan cosas, hay que dormir a esas horas :) Espero se solucione pronto el tema de la climatología por tu zona, y nos invadas de fotos, que siempre son muy agradables de ver :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Buenos detalles y un fondo estupendo, buen estreno con las asesinas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Hola Carlos la toma tiene muy buen foco y la compo es buena, solo creo que tiene mucha MDE y un pasito a la izda la pillas de perfil total el fondo lo veo muy bueno pero esa raya ... en fin que la toma es muy buena... 2salu2 Vicent. Lo mejorable ya te la ha comentado y coincido, por otra parte destaco el buen foco y la compo acertada. La verdad es que no ha estado una primavera para macreros, poro seguro que durante el verano te desquitas. No te desanimes que los resultados llegarán. Un saludete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Hola Carlos , aparte de los pequeños detalles comentados por los vecinos de arriba yo en general la veo muy bien tanto de foco y nitidez como de luz y fondo, por mi zona tampoco ha hecho una primavera muy buena en cuanto a insectos y por eso me he desquitado y afote mucha flora, bajones los tenemos todos y yo en muchas ocasiones no veo casi ninguna mis como me gustaría jajajaja, ya verás como en verano te hartarás de hacer macro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 16 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Muy buenas :), a mi también me gusta, buena composición ,nitidez y foco,luz perfecta, lo único como ya te comentan arriba, la raya que cruza, pero quedo en un lugar muy malo para eliinarla, lo que quizás haría también es desenfocar un poco el tallo por arriba, creo llama un poco la atención y distrae, lo dejaría como el resto, por lo demás perfecto :), yo también procese ayer una a las 3 de la mañana, y como tu dices se te pasan cosas, hay que dormir a esas horas :) Espero se solucione pronto el tema de la climatología por tu zona, y nos invadas de fotos, que siempre son muy agradables de ver :) Hola Juan, me alegro que sea de tu agrado y que la veas tan bien a pesar de esos fallos, posiblemente tengas razon en lo de la parte superior del tallo, probare a desenfocarlo, yo tambien espero que se solucione el tema del tiempo, pero llevamos una primavera muy atipica, si mas, hoy a la mañana un sol estupendo (con viento) y ahora mismo esta lloviendo bastante. Gracias por pasar y comentar y por los animos. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 16 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Buenos detalles y un fondo estupendo, buen estreno con las asesinas. Hola Angel, me alegro que sea de tu agrado y que la veas asi de bien, gracias por pasar y dejar tu comentario. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Pues a mi me gusta hasta la raya. Y por el pulso...no te preocupes que peor que el mio no lo tendrás, solo es acostumbrarse a subir la velocidad y ya está. Yo por ejemplo rara vez disparo a menos de 1/259,porque se que que casi seguro que me a salir trepidada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 16 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Lo mejorable ya te la ha comentado y coincido, por otra parte destaco el buen foco y la compo acertada. La verdad es que no ha estado una primavera para macreros, poro seguro que durante el verano te desquitas. No te desanimes que los resultados llegarán. Un saludete. Hola Pedro, celebro que sea de tu agrado, la verdad es que este año en O Penedo, solo se ven algunos caballitos pequeños y alguna asesina y poco mas, caballitos grandes y libélulas brillan por su ausencia, no se si le habra afectado la riada tan prolongada que ha habido este año, fijate que la mente silvestre que hay por aqui el año pasado por estas fechas estaba con una altura de entre 20-35 centimetros y con flor, en cambio este año todavia esta empezando a salir, creo que en esta zona la primavera va con retraso. Muchas gracias por dejar tu comentario y por los animos. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 16 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Hola Carlos , aparte de los pequeños detalles comentados por los vecinos de arriba yo en general la veo muy bien tanto de foco y nitidez como de luz y fondo, por mi zona tampoco ha hecho una primavera muy buena en cuanto a insectos y por eso me he desquitado y afote mucha flora, bajones los tenemos todos y yo en muchas ocasiones no veo casi ninguna mis como me gustaría jajajaja, ya verás como en verano te hartarás de hacer macro. Un saludo Hola Velázquez, me alegro que te guste la toma, intentare corregir esos fallitos, espero poder desquitarmen en verano, a ver si se empiezan a ver libélulas y caballitos grandes, gracias por los animos y por dejar tus comantarios. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 16 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Pues a mi me gusta hasta la raya. Y por el pulso...no te preocupes que peor que el mio no lo tendrás, solo es acostumbrarse a subir la velocidad y ya está. Yo por ejemplo rara vez disparo a menos de 1/259,porque se que que casi seguro que me a salir trepidada. Un saludo. Hola Jose Luis, me alegra que te guste la toma, lo del pulso debe ser la edad, los años empiezan a pesar, o a lo mejor es que necesito vacaciones para relajarme del curro, y si no lo que tu dices subir velocidad y ya esta. Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios. He puesto la misma foto con otro procesado y espero haber corregido los pequeños problemas que me han comentado los compañeros. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Si , asi mas suavita queda mas natural. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 16 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Si , asi mas suavita queda mas natural. Un saludo. Muchas gracias Jose Luis por ser tan rapido en contestar y por supuesto por tus comentarios. Un saludo Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Hola Carlos, pues me quedo con la segunda, tiene un procesado más fino y más natural, con muy buena nitidez en la prota. De estas todavía no he tenido oportunidad en retratarlas, enhorabuena por tenerla ya en tu colección. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Mucho mejor el procesado en la segunda, buena toma con muy buena nitidez y composición, Carlos Un saludo Pilar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Hola Carlos, pues decirte que con el nuevo procesado me gusta mucho mas, la mde era excesiva y a veces queremos enfocar y nos pasamos, yo suelo quedarme corto por que me gusta que quede lo mas natural posible, en esta segunda lo has conseguido , ademas del foco certero , composicion y fondo que estan geniales. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Hola paisano... si es que aquí entre la lluvia y el frío (que aún tenemos) no sale un pu..o bixho a pasear, y no me extraña !! ... muchísimo mejor ese segundo procesado (el exceso de MDE en el primero era bastante evidente), quien pillara una así !... ya te digo. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 mucho mejor. . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 17 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Hola Carlos, pues me quedo con la segunda, tiene un procesado más fino y más natural, con muy buena nitidez en la prota. De estas todavía no he tenido oportunidad en retratarlas, enhorabuena por tenerla ya en tu colección. Un saludo, Geno Hola Geno, me alegro que sea de tu agrado y que la veas a si de bien, yo habia visto alguna pero no habia conseguido fotografiarlas bien, parece que con esta lo he conseguido medianamente bien, de todas formas esta es pequeña como de 1,5 centimetros, las tengo visto mas grandes. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 17 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Muy buenos parámetros, los empleados en el procesado en esta segunda versión. En cuanto a la crisis que comentas, son pasajeras ( díselo a Mou ) y esto en dos mañanas que se aclare el tiempo en tu zona, coges otra vez el run run y lo tienes ruperado. Buen aporte. Saludos. Hola Victor, celebro que la toma sea de tu agrado, en cuanto a lo del tiempo eso espero, pero ahora mismo esta lloviendo a cantaros y para mañana tres cuartos de lo mismo, aqui en Galicia el tiempo esta loco, loco, lo de la crisis no te preocupes se me pasara. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 17 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Mucho mejor el procesado en la segunda, buena toma con muy buena nitidez y composición, Carlos Un saludo Pilar Hola Pilar, me alegro que te guste, en la segunda trate de conseguir arreglar los fallitos que tenia en la primera. Gracias por pasar y comentar la toma. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 17 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Hola Carlos, pues decirte que con el nuevo procesado me gusta mucho mas, la mde era excesiva y a veces queremos enfocar y nos pasamos, yo suelo quedarme corto por que me gusta que quede lo mas natural posible, en esta segunda lo has conseguido , ademas del foco certero , composicion y fondo que estan geniales. Saludos. Hola Jesús, me alegro que sea de tu agrado, en la primera quizas cometi esos fallos por estar procesandola casi a las tres de la mañana y la verdad a esas horas la vista ya esta cansada y uno tendria que estar durmiendo, pero bueno me alegro de que creais que en la segunda he conseguido arreglas esos pequeños fallos. Gracias por pasar y dejar tu comentario a la toma. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quimpadi Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Hola Carlos, muy buena esa asesina, bien encuadrada y nítida, he pillado una esta mañana y tambien es mi primera, esperaré unos días a subirla Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas