Jump to content

D800 versus objetivos...que recomendais...

publiocornelio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

y no me digais que la santisima trinidad, que ya doy por supuesto que responderan bien. Todavía me estoy haciendo con la cámara, he vendido gran parte de mis cristales para financiar la compra, me queda:

* nikor 24-70 2.8

* nikor 85 (el NO d)

* nikor 35 f2

* ais 105 2.5, ais 55 y ais 135

estaba tanteando un 50, y nosé por donde tirar, alguien que haya probado cristales con esta máquina, también estoy con el nuevo 70-200 f4........en fin ¿como lo veís?.

gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Estos tres que tienen son una maravilla: 

* nikor 24-70 2.8

* nikor 85 (el NO d)

* nikor 35 f2

No los cambies, no busques las nuevas versiones G 1.8 o 1.4, creo que tienes lo mejor en relación calidad precio. 

Si quieres un 50 busca el 1.8 no D made in Japan o el 1.4 AF-D.

¿Qué otra focal necesitas cubrir?

Saludos

Enlace al comentario

Hola:

Estos tres que tienen son una maravilla:

* nikor 24-70 2.8

* nikor 85 (el NO d)

* nikor 35 f2

No los cambies, no busques las nuevas versiones G 1.8 o 1.4, creo que tienes lo mejor en relación calidad precio.

Si quieres un 50 busca el 1.8 no D made in Japan o el 1.4 AF-D.

¿Qué otra focal necesitas cubrir?

Saludos

Que quieres que te diga, el 50 1.8 esta lejos de llevarse bien con la D800 y el 35mm f2 tres cuartos de lo mismo, se pueden usar pero mejor olvidar la capacidad resolutiva de ese sensor, especialmente en grandes aperturas.

Enlace al comentario

Que quieres que te diga, el 50 1.8 esta lejos de llevarse bien con la D800 y el 35mm f2 tres cuartos de lo mismo, se pueden usar pero mejor olvidar la capacidad resolutiva de ese sensor, especialmente en grandes aperturas.

Mi 50 1.8D debe ser raro, que se lleva bastante bien con la cámara :S

Enlace al comentario

Aqui podriamos discutir que significa llevarse bien y a que aperturas se lleva "bien" y probablemente tendriamos una definicion bastante diferente.

Si lo comparamos con un 1.8G o 1.4G con una ampliación al 100% en centro/esquinas fotografiando un monigote a f1.8/ f2, pues sí, muchos sacarían la conclusión de que no se lleva bien con la cámara, completamente respetable. La mía es que esos objetivos son mejores a esas aperturas, pero no quita que l 1.8D sigue siendo perfectamente válido para la D800.

Enlace al comentario

Respecto a los 50's, hace años tuve uno de los made in Japan con la d700 y siempre me arrepentiré de haberlo vendido.....creo que lo voy a recuperar...!!. Gracias Mudito!!!!!

Saludos

creo que habia uno en el mercadillo hace poco,que tengas suerte en la caza,salud

Enlace al comentario

El 85 1.4 es un gustazo, especialmente para retratos, pero tengo que reconocer que desde que tengo el 70-200 2.8 apenas lo uso, por comodidad más que otra cosa...   :|

El 24-70 2.8 es espectacular, es el que llevo puesto casi siempre y estoy encantado con la combinación.

El resto de los que comentas no los he catado...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Si lo comparamos con un 1.8G o 1.4G con una ampliación al 100% en centro/esquinas fotografiando un monigote a f1.8/ f2, pues sí, muchos sacarían la conclusión de que no se lleva bien con la cámara, completamente respetable. La mía es que esos objetivos son mejores a esas aperturas, pero no quita que l 1.8D sigue siendo perfectamente válido para la D800.

Valido es porque monta y vale para hacer fotos, eso es indiscutible, y suficiente tambien, pero cuando ves lo que puede hacer el 1.8G y ves lo mismo con el D es obvio que la diferencia es muy notable, si la salida es un A3 obviamente es indiferente, si imprimes en un A0 ya te digo yo que se nota bastante.

Enlace al comentario