Jump to content

Gárgola

jimmy23
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una foto muy tópica, pero siempre interesante. A mí estas gárgolas y estos puntos de vista me tienen enamorada. No sé si quien puso ahí la gárgola imaginó que con los siglos se diera una imagen así. A mí me parece genial la ironía. Hay otra similar pero con la Eiffiel al fondo. La gárgola no se burla, es una foto un poco más inquietante porque parece que la esté amenazando (o protegiendo, según se mire). En cualquier caso, has tomado una bonita imagen. Tal vez mejoraría si la nariz de la gárgola no estuviera tan "cerca" de la torre. Y evitando el corte inferior (sobre todo queda feote por la izquierda. Por lo demás, bien vista  :thank_you:  :thank_you:

Hola, estoy contigo en lo de la torre pegada a la nariz pero dado la cantidad de gente queriendo fotografiar las gárgolas, la estrechez del lugar y sobre todo la alambrada no me resultaba fácil encuadrar con el tiempo y tranquilidad que me hubiese gustado  :( Te dejo otra que tomé en la que no aparece la torre pero me gusta menos.

item.JPG?rot=1

En cuanto a la otra gárgola que comentas quizá te refiera a esta o a la que he subido en mi otro tema Jaque a la Torre. 

item.JPG?rot=1

Muchas gracias por pasarte y tus opiniones, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me parece muy interesante, sobretodo porque se sale de lo tópico que es hacerla con la torre Eiffel al fondo, y aquí se puede apreciar en el desenfoque el "Sacre Coeur" y otra torre con gárgolas que ahora no me sé el nombre... l´église de St. Germain l'Auxerrois creo (lo tuve que ir a mirar... jejjeeee)

Bonita foto. :1ok: Salu2,

(edito para completar)

Editado por Belmi
Enlace al comentario

A mi también me parece muy interesante, sobretodo porque se sale de lo tópico que es hacerla con la torre Eiffel al fondo, y aquí se puede apreciar en el desenfoque el "Sacre Coeur" y otra torre con gárgolas que ahora no me sé el nombre... l´église de St. Germain l'Auxerrois creo (lo tuve que ir a mirar... jejjeeee)

Bonita foto. :1ok: Salu2,

(edito para completar)

Hola Belmi, me alegro que te guste. La torre es la de la desaparecida iglesia de St. Jacques de la Boucherie (son muy parecidas y yo también he tenido que buscar el nombre jaja). Gracias por pasar, un saludo!

Enlace al comentario

Preciosa toma pero típica de la quimera de la Catedral de París.

Bonitos procesados.

Saludos

La quimera es un ser con cabeza de león, según lo que recuerdo de mis estudios de Mitología, a la que además no se le suele atribuir alas. El término gárgola, aunque en origen se refiere a un elemento arquitectónico decorado con función de desagüe, también se admite para denominar de forma más general a los seres grotescos del imaginario de iglesias, catedrales...

En lo de típica si estoy contigo jaja tampoco hay muchas más opciones para encuadrar... a menos que tengas la catedral para ti solo y que te quiten la alambrada claro jaja

Me alegro que te gusten los procesados, estoy comenzando a hacerlos con el PS en lugar del CaptureNX2 que usaba hasta ahora, pero aún no me hago con el PS...

Gracias por pasar, un saludo!

Enlace al comentario

Bueno, no me refería exactamente a esa tuya, pero puede valer. En ocasiones se toma sin el desenfoque del fondo y entonces adquiere casi igual protagonismo la ciudad y se potencia eso que digo de que la gárgola parece maternal o amenazante (o las dos cosas  :P  :P ). Pero sí, es la otra típica imagen de las gárgolas parisinas. A mí no me cansan, por repetidas que sean... :thank_you:  :thank_you:

Aliena entre tus conocimientos sobre estos seres de Notre Dame y tu forma de verlos y mi "discusión" (broma eh) con v-strom sobre si gárgola o quimera... podríamos plantearnos un ensayo sobre el tema jaja

Muchas gracias de nuevo por pasarte, un saludo!

Enlace al comentario

Sea como sea parece que nos quedamos en tierra de nadie jajaja, que de variantes tiene nuestra lengua, tantos como un buen blanco y negro con todos los grises que los envuelven, según la wiki(no es la palabrita del niño Jesús) son quimeras, pero en la RAE gárgola es un caño o canal para verter agua...qué más da el caso que las fotos son güenas y punto.

Saludos

Estoy contigo que la wiki no es palabrita del niño Jesús, he visto que distingue entre gárgola (arquitectura) y gárgola (mitología) y creo que es la misma foto en la que en un sitio dice que es quimera y en otro gárgola jaja pero bueno... supongo que si una foto puede llevar a una "discusión sana" sobre algún tema tampoco está mal... 

Gracias por pasarte, un abrazo.

Enlace al comentario

muy vistas, tópicas de París, pero no dejan de ser un elemento especial en las fotografías en byn, y has sabido captarlas para resaltar su belleza y su paisaje cercano

estoy con lo comentado por Aliena en la primera fotografía

la segunda, creo que es la mejor compuesta

saludos

Gracias por pasarte, tomo buena nota como siempre de tus opiniones! Un saludo.

Enlace al comentario

La que más me ha gustado es la segunda por las posibilidades que da...

Podrias "jugar" con ella ... se me ocurre algo así como "reflexiones arquitectónicas"

ebio.jpg

Saludos.

ManuC la verdad es que no soy nada dado a estos "juegos" pero debo confesar que me ha gustado, gracias por compartirla. Un saludo!

Enlace al comentario