celefais Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Hola a todos, el otro día compré una tarjeta microSD de 64Gb clase 10 con su respectivo adaptador a miniSD. En fin, no es que la necesitase, pero era tan barata que me la compré y, por curiosidad, la puse en la D90 (no pienso arriesgar mis fotos con una tarjeta poco fiable, pero tenía la curiosidad de ver si era capaz de detectarla). El caso es que la cámara la reconocía bien, me marcaba el número de fotografías pendientes (ponía 9k) y tiraba fotos sin el menor problema. Pero al poner el modo vídeo, pude comprobar que no se activaba la opción de grabar y me he quedado con la duda de por qué pasa esto. ¿Alguien sabe a qué puede deberse esto? ¿Es por temas de compatibilidad con ese tamaño de tarjeta? ¿Si alguna vez comprase una tarjeta de 64Gb de calidad porque la necesitase, pasaría también esto? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Hola a todos, el otro día compré una tarjeta microSD de 64Gb clase 10 con su respectivo adaptador a miniSD. En fin, no es que la necesitase, pero era tan barata que me la compré y, por curiosidad, la puse en la D90 (no pienso arriesgar mis fotos con una tarjeta poco fiable, pero tenía la curiosidad de ver si era capaz de detectarla). El caso es que la cámara la reconocía bien, me marcaba el número de fotografías pendientes (ponía 9k) y tiraba fotos sin el menor problema. Pero al poner el modo vídeo, pude comprobar que no se activaba la opción de grabar y me he quedado con la duda de por qué pasa esto. ¿Alguien sabe a qué puede deberse esto? ¿Es por temas de compatibilidad con ese tamaño de tarjeta? ¿Si alguna vez comprase una tarjeta de 64Gb de calidad porque la necesitase, pasaría también esto? Saludos Prueba a formatear la tarjeta desde la cámara. Yo lo más que he usado, han sido sd de 32 gigas y ningún problema hasta la fecha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celefais Publicado 20 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Prueba a formatear la tarjeta desde la cámara. Yo lo más que he usado, han sido sd de 32 gigas y ningún problema hasta la fecha. Formatearla desde la cámara es lo que hice nada más ponerla, aún así no funcionaba. En el manual sólo habla de tarjetas compatibles hasta 32 Gb, pero si la detecta y funciona sin problemas para hacer fotos, no entiendo cuál es el problema con el vídeo a no ser que no sea capaz de calcular el tiempo de grabación disponible. Se me ocurre como experimento particionar la tarjeta a 32 Gb y ver si ahí sí me deja grabar. De todas formas, la tarjeta no la compré para la cámara... la realidad es que ni la necesito, la compré por barata (jodía víctima del consumo). En la cámara no me parece fiable poner esa tarjeta y arriesgar fotos que no quisiera perder. La puse en el móvil y me lió alguna importante de pérdida de datos. El caso curioso es que la información que guardaba metida en el lector de SD del ordenador parece quedar estable en la tarjeta, mientras que la que se almacena desde el móvil a veces se perdía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Formatearla desde la cámara es lo que hice nada más ponerla, aún así no funcionaba. En el manual sólo habla de tarjetas compatibles hasta 32 Gb, pero si la detecta y funciona sin problemas para hacer fotos, no entiendo cuál es el problema con el vídeo a no ser que no sea capaz de calcular el tiempo de grabación disponible. Se me ocurre como experimento particionar la tarjeta a 32 Gb y ver si ahí sí me deja grabar. De todas formas, la tarjeta no la compré para la cámara... la realidad es que ni la necesito, la compré por barata (jodía víctima del consumo). En la cámara no me parece fiable poner esa tarjeta y arriesgar fotos que no quisiera perder. La puse en el móvil y me lió alguna importante de pérdida de datos. El caso curioso es que la información que guardaba metida en el lector de SD del ordenador parece quedar estable en la tarjeta, mientras que la que se almacena desde el móvil a veces se perdía. Jejeje...todos hemos sido víctimas de algún impulso de ese estilo.... En cuanto a lo del video, como no tenga que estar relacionado a que la d90 sólo puede hacer archivos de 5 minutos ( creo que de un par de gigas) no se me ocurre otra cosa. También puede ser que sea tan mala y se caliente, al estar usándose de contínuo para grabar vídeo, que a veces pasa...aunque lo veo raro. Lo normal, cuando la tarjeta es un mojón, es que o bien te desaparecen los archivos, o los puedes leer en unos dispositivos sí, y en otros no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celefais Publicado 20 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Jejeje...todos hemos sido víctimas de algún impulso de ese estilo.... En cuanto a lo del video, como no tenga que estar relacionado a que la d90 sólo puede hacer archivos de 5 minutos ( creo que de un par de gigas) no se me ocurre otra cosa. También puede ser que sea tan mala y se caliente, al estar usándose de contínuo para grabar vídeo, que a veces pasa...aunque lo veo raro. Lo normal, cuando la tarjeta es un mojón, es que o bien te desaparecen los archivos, o los puedes leer en unos dispositivos sí, y en otros no. Jajajajaja, me encanta la palabra "mojón", acabas de bautizar a mi tarjeta de memoria. Por cierto, en este artículo habla del tema de las tarjetas de memoria superiores a 32Gb. A los que han probado tarjetas de 64Gb en la D90 les ha pasado lo mismo, al parecer Nikon tendría la posibilidad de solucionar el problema creando una actualización de firmware para leer los nuevos tipos de tarjetas... ¿lo harán? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Jajajajaja, me encanta la palabra "mojón", acabas de bautizar a mi tarjeta de memoria. Por cierto, en este artículo habla del tema de las tarjetas de memoria superiores a 32Gb. A los que han probado tarjetas de 64Gb en la D90 les ha pasado lo mismo, al parecer Nikon tendría la posibilidad de solucionar el problema creando una actualización de firmware para leer los nuevos tipos de tarjetas... ¿lo harán? Vaya tela...no es que tuviera pensado poner tarjetas de 64 gb en la cámara, pero leñe, eso se podría solucionar con una actualización de firmware. Aunque de momento, en la d90 con tarjetas de 16 gb, pesando los raw 10 megas, da de sobra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celefais Publicado 21 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Vaya tela...no es que tuviera pensado poner tarjetas de 64 gb en la cámara, pero leñe, eso se podría solucionar con una actualización de firmware. Aunque de momento, en la d90 con tarjetas de 16 gb, pesando los raw 10 megas, da de sobra. Yo con la de 4gb que venía con la cámara nunca me he quedado sin espacio, y tengo otra de repuesto. Lo de ir a 64Gb entiendo que podría darse a los que quieran grabar mucho vídeo, y creo que la D90 no es una cámara orientada para los que quieren hacer vídeo. Aunque tampoco me he preocupado mucho de ello, la verdad, igual estoy confundido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celefais Publicado 26 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Para más información, haciendo dos particiones de 32gb en la tarjeta graba vídeo perfectamente (aunque la segunda partición no vale para nada en la cámara...) Este fin de semana jugaré con los tamaños de la partición a ver a partir de qué tamaño se hace la pi...a un lío la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Yo con la de 4gb que venía con la cámara nunca me he quedado sin espacio, y tengo otra de repuesto. Lo de ir a 64Gb entiendo que podría darse a los que quieran grabar mucho vídeo, y creo que la D90 no es una cámara orientada para los que quieren hacer vídeo. Aunque tampoco me he preocupado mucho de ello, la verdad, igual estoy confundido. En mi caso con 4 gigas no tengo ni para empezar, aunque depende de cada uno y bien es cierto que la de 16 nunca la he llenado en una sesión. Para más información, haciendo dos particiones de 32gb en la tarjeta graba vídeo perfectamente (aunque la segunda partición no vale para nada en la cámara...) Este fin de semana jugaré con los tamaños de la partición a ver a partir de qué tamaño se hace la pi...a un lío la cámara. Algo es algo. Con 32 gigas tienes espacio de sobra para unas 3 mil fotos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.