TeKlas Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Aquí os dejo otra toma de mi visita a tierras Belgas. Pabellón chino por Teklas, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Espero vuestros comentarios. Un saludo Jose A,G. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Muy bonita Teklas, me gusta mucho el revelado, ¿es un hdr?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kotr Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Me gusta mucho la fuerza que tiene el cielo así como su temperatura tan fría. Me pregunto como quedaría la toma si añadieras más temperatura con una mascara a lo que viene a ser edificio, suelo etc... (menos el cielo, que el cielo está genial). Creo que el contraste de temperaturas quedaría genial. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Me sumo a las felicitaciones. Gran resultado de esa toma, nitida y equilibrada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 20 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Muy bonita Teklas, me gusta mucho el revelado, ¿es un hdr?. Muchas gracias, Eloy. No es un HDR (al menos no al uso). Está revelada en con Lightroom y PS. Para incrementar estructura y textura y equilibrar luces y sombras he utilizado Silver Efex. Me gusta mucho la fuerza que tiene el cielo así como su temperatura tan fría. Me pregunto como quedaría la toma si añadieras más temperatura con una mascara a lo que viene a ser edificio, suelo etc... (menos el cielo, que el cielo está genial). Creo que el contraste de temperaturas quedaría genial. Un saludo! Aunque me gustan los tonos que tienen, miraré tu propuesta. Muchas gracias. Bellísima, sin más. Enhorabuena. Me sumo a las felicitaciones. Gran resultado de esa toma, nitida y equilibrada. Un saludo Muchas gracias,V y Veset. Siempre atento a vuestros consejos. Me alegro mucho de que os guste. Gracias a todos por pasar; un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santi88fe Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Pues yo tengo una pregunta, tengo la misma cámara que tu, y aun cuando el cielo es de un tono celeste, creo que por la incidencia de una luz dura, el azul, se me torna tan marino como el de tu foto (incluso varia el azul de una zona a otra), que en este caso, por el motivo te ha quedado fenomenal. Pero hay casos que no me gusta tanto, mas cuando uso una focal 12 y coge mucho cielo, acentuandose el grisaceo del azul, cuanto mas a los bordes de la foto. No se si sabrás como puedo corregir esto. te pongo un ejemplo, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=258396&hl= Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 21 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Pues yo tengo una pregunta, tengo la misma cámara que tu, y aun cuando el cielo es de un tono celeste, creo que por la incidencia de una luz dura, el azul, se me torna tan marino como el de tu foto (incluso varia el azul de una zona a otra), que en este caso, por el motivo te ha quedado fenomenal. Pero hay casos que no me gusta tanto, mas cuando uso una focal 12 y coge mucho cielo, acentuandose el grisaceo del azul, cuanto mas a los bordes de la foto. No se si sabrás como puedo corregir esto. te pongo un ejemplo, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=258396&hl= No entiendo muy bien tu pregunta.Tal y como yo lo veo, los tonos del cielo dependen de muchas cosas; la exposición, la posición del sol, la óptica utilizada, y sobre todo, la temperatura de color. Yo normalmente la dejo en automático, y luego la corrijo en el revelado del RAW si es necesario. Luego, dependiendo del motivo, proceso el cielo. Aunque me gustan los cielos poderosos y los azules un punto saturados, hay veces que es conveniente que el cielo no se coma el motivo principal (ejemplo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=263545&hl=). Por lo que comentas, y visto el ejemplo que pones, puede ser que el efecto que comentas esté provocado por el viñeteado de la lente (aunque puedo estar totalmente equivocado). No sé como revelas las fotos. Yo utilizo Lightroom, donde existe un ajuste para corregir este viñeteado. Además, es bastante sencillo corregir los tonos del cielo (además de la luminosidad y saturación) mediante "HSL". No sé si te he ayudado algo... Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 En dos palabras, me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 28 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 En dos palabras, me encanta. Gracias por pasar y comentar. Me alegro de que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas