Jump to content

Pabellón chino - Bruselas

TeKlas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta mucho la fuerza que tiene el cielo así como su temperatura tan fría. Me pregunto como quedaría la toma si añadieras más temperatura con una mascara a lo que viene a ser edificio, suelo etc... (menos el cielo, que el cielo está genial). Creo que el contraste de temperaturas quedaría genial.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita Teklas, me gusta mucho el revelado, ¿es un hdr?.

Muchas gracias, Eloy. No es un HDR (al menos no al uso). Está revelada en con Lightroom y PS. Para incrementar estructura y textura y equilibrar luces y sombras he utilizado Silver Efex.

Me gusta mucho la fuerza que tiene el cielo así como su temperatura tan fría. Me pregunto como quedaría la toma si añadieras más temperatura con una mascara a lo que viene a ser edificio, suelo etc... (menos el cielo, que el cielo está genial). Creo que el contraste de temperaturas quedaría genial.

Un saludo!

Aunque me gustan los tonos que tienen, miraré tu propuesta. Muchas gracias.

5rb.gif

5rb.gif

Bellísima, sin más.

Enhorabuena.

Me sumo a las felicitaciones.

Gran resultado de esa toma, nitida y equilibrada.

Un saludo

Muchas gracias,V y Veset. Siempre atento a vuestros consejos. Me alegro mucho de que os guste.

Gracias a todos por pasar; un cordial saludo.

Enlace al comentario

Pues yo tengo una pregunta, tengo la misma cámara que tu, y aun cuando el cielo es de un tono celeste, creo que por la incidencia de una luz dura, el azul, se me torna tan marino como el de tu foto (incluso varia el azul de una zona a otra), que en este caso, por el motivo  te ha quedado fenomenal. Pero hay casos que no me gusta tanto, mas cuando uso una focal 12 y coge mucho cielo, acentuandose el grisaceo del azul, cuanto mas a los bordes de la foto. No se si sabrás como puedo corregir esto.

te pongo un ejemplo, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=258396&hl=

Enlace al comentario

Pues yo tengo una pregunta, tengo la misma cámara que tu, y aun cuando el cielo es de un tono celeste, creo que por la incidencia de una luz dura, el azul, se me torna tan marino como el de tu foto (incluso varia el azul de una zona a otra), que en este caso, por el motivo  te ha quedado fenomenal. Pero hay casos que no me gusta tanto, mas cuando uso una focal 12 y coge mucho cielo, acentuandose el grisaceo del azul, cuanto mas a los bordes de la foto. No se si sabrás como puedo corregir esto.

te pongo un ejemplo, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=258396&hl=

No entiendo muy bien tu pregunta.Tal y como yo lo veo, los tonos del cielo dependen de muchas cosas; la exposición, la posición del sol, la óptica utilizada, y sobre todo, la temperatura de color. Yo normalmente la dejo en automático, y luego la corrijo en el revelado del RAW si es necesario.

Luego, dependiendo del motivo, proceso el cielo. Aunque me gustan los cielos poderosos y los azules un punto saturados, hay veces que es conveniente que el cielo no se coma el motivo principal (ejemplo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=263545&hl=). Por lo que comentas, y visto el ejemplo que pones, puede ser que el efecto que comentas esté provocado por el viñeteado de la lente (aunque puedo estar totalmente equivocado).

No sé como revelas las fotos. Yo utilizo Lightroom, donde existe un ajuste para corregir este viñeteado. Además, es bastante sencillo corregir los tonos del cielo (además de la luminosidad y saturación) mediante "HSL".

No sé si te he ayudado algo...

Un cordial saludo.

Enlace al comentario