Surfi89 Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Hola, muy buenas a todos. Lo primero presentarme, ya que es mi primer post y no me gusta ir al grano sin que sepáis un poco sobre mi. Soy un fotógrafo aficionado de Bilbao, me gusta fotografiar sobre todo paisajes y deportes acuáticos. Hasta el momento mi equipo a sido una Canon 40D y una Panasonic TZ-5 con carcasa submarina. El problema es que la TZ-5 a empezado a fallar y ya no me da la calidad que necesito, ademas de que me gustaría poder grabar vídeos en cierta calidad. Aquí es donde viene mi jaleo, en principio pensé en reemplazarla por una Nikon AW110 o una Olympus TG-2, como esta ultima de primera opción, por el tema de que me gustaría poder meterla al agua y estar mas tranquilo si se me cae o cualquier cosa. Pero leyendo reviews y opiniones y viendo resultados, me di cuenta de que por el mismo precio, podría obtener una compacta muchísimo mejor aunque no fuese tan resistente o acuática. Entonces pensé en hacer lo que hice con la TZ5, comprar la cámara y la carcasa aparte para cuando quiera bucear con ella. Entonces me encuentro en la situación de que no se si ir a por la reciente Nikon P330, la cual parece muy buena cámara y bastante compacta (al tamaño me refiero) frente a otras opciones, o gastar "un poco" mas e ir a por la tan bien valorada RX-100. De momento esperare una semana hasta tomar la decisión final, ya que supuestamente el 27 de este mes se presenta la sucesora de la RX-100 y quiero ver sus características y sobre todo el precio. En principio la P330 la puedo adquirir por 320€ y la RX-100 por 450€. Mi duda es si para un uso aficionado y no un uso diario si no mas bien para viajes u ocasiones especiales, me merece la pena gastar esos 130€ de mas que podría invertir en otras cosas (tarjeta de memoria, control remoto, funda, carcasa submarina...etc). La calidad de la RX-100 es muy superior como para que la aprecie un aficionado como yo o tampoco es tan abismal? (tanto en video como en foto). Tiene alguna opción interesante la RX-100 que no tenga la P330 o viceversa? Estoy hecho un lío. No tengo en cuenta otras opciones como la P7700, la G15 de Canon o la P510 porque me interesa una camara lo mas compacta posible, y esas ultimas ya que me quedan un poco grandes. Muchas gracias a todos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Hola, Como punto básico la Sony RX100 (o su futura sustituta) tiene un sensor de 1” y 20MP. Es claro que proporciona prestaciones apropiadas a ese esquema, también el objetivo Zeiss pone lo suyo. Bueno, aun siendo una cámara de alta clase, en lo general no destaca mucho de las competencias con sensores más pequeño y meno pixeles…………… La P330, actualmente es la cámara más avanzada de su categoría, sus puntos fuertes, son: la óptica con tecnología HRI, el ya conocido 24mm f1.8, nuevo sensor, nuevo VR, nuevo sistema de video, la adopción del RAW, etc. pero lo que puede ser más interesante es el sistema exposimetrico, no solo por el filtro ND a contraste variable, sino para su funcionamiento, técnicamente es un poco largo de explicar (si quiere te envío un privado en merito) Personalmente hoy, entre la RX100 y la P330, repito personalmente, me inclino a la P330, porque disfruto mucho mas el 24mm y también la focal de 120mm, digamos que no se queda corto y pone la cámara a un paso estándar, casi un todo terreno. Se puede observar que a 120mm la abertura es a f5.6, que como sea, se queda a un nivel estándar, no hay que olvidar que un objetivo HRI resulta más luminoso de los estándares… La futura “RX200” hay que ver lo que proporciona… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surfi89 Publicado 20 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Muchas gracias por la respuesta emore54. La verdad es que entre la diferencia de precio y tu opinion, me decanto mucho mas por la P330 que por la RX-100. Esperare a escuchar alguna opinion mas, pero siempre se agradece tener respuestas de gente con muchos conocimientos como tu. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.