BELLESÍ Publicado 21 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2008 Hola a tod@s, ya sé que direis que soy un pesado...que lo estoy saturando todo de imágenes del valle de Aran, pero es igual...ahí os dejo esta de las últimas luces después de una jornada agotadora pero fructífera. La foto está tomada dede el cap del port de la Bonaigüa, 2072 m...comiendo el último bocata de chorizo que me quedaba, una cerveza comprada en un supermercado de Vielha y luego un melocotón y unas almendras tostadas...ahí solo, con el trípode y la cámara, esperando el momento oportuno. Un abrazo a tod@s Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lani Publicado 21 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2008 y de postre.... un cielo espectacular. esos azules son tal cual ? saludos. lani Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 21 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2008 y de postre.... un cielo espectacular. esos azules son tal cual ? saludos. lani Hola lani, gracias por pasar. De hecho los azules que me comentaseran casi así. La imágen está capturada en raw, y requiere un ligero retoque. Está recortada por abajo, ya que estaba oscura y al no aportar nada...también le he aplicado un punto de control de color en el cielo, para darle calidez, algo de saturación, quitar brillo y aumentar algo el contraste, nada más, es todo lo que hecho con la imágen. distancia focal 12 mm punto f/5 velocidad 1/100 s Iso 100 +los valores preestablecidos de la cámara, una D-80 software de tratamiento de imágen Capture NX Un saludo Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 22 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 Muchas gracias Pedro por el regalo. Tuviste que pasartelo de p.m, este fin de semana. Me alegro mucho, ojala hubiera podido estar alli. Al cielo le veo con una cierta dominante azul que le favorece poco y algunas zonas, -en el centro-, algo quemadas. Las nubes son de escandalo. Creo que acertaste al recostar algo de suelo, porque en estas tomas, el verdadero protagonista es el cielo. Un fuerte abrazo y de nuevo, muchas gracias Manueñ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AIRAM FERRERA Publicado 22 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 muy buena toma bellesi , cierto que predomina un azul fuerte en el cielo , pero a mi me gusta. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 22 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 Muchas gracias Pedro por el regalo. Tuviste que pasartelo de p.m, este fin de semana. Me alegro mucho, ojala hubiera podido estar alli.Al cielo le veo con una cierta dominante azul que le favorece poco y algunas zonas, -en el centro-, algo quemadas. Las nubes son de escandalo. Creo que acertaste al recostar algo de suelo, porque en estas tomas, el verdadero protagonista es el cielo. Un fuerte abrazo y de nuevo, muchas gracias Manueñ Hola Manuel, ya lo creo que me divertí, la montaña es lo mio...y más ese lugar, es fantastico. Esta fín de semana, pienso volver otra vez. Como sé que eso de las nubes te vá, por eso te la he dedicado...y mira por donde que siempre se aprende algo, ya ves...lo digo por los comentarios que me vais dejando, de tal modo que subo otra vez la foto, pero esta vez, tal cual, a ver que os parece. Un abrazo Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 22 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 muy buena toma bellesi , cierto que predomina un azul fuerte en el cielo , pero a mi me gusta. un saludo. Hola AIRAM, me alegra que te guste. Te agradezco el comentario, mas ven cien ojos, que dos, je je...como ves, he decidido subir la imágen tal cual salida del horno, a ver que os parece, recortada por abajo claro está, ya que al estar oscura no aporta nada. Un saludo Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dalton Publicado 23 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 Hola Bellesi, yo voto por la original. Creo que la toma es estupenda y el momento muy bien elegido. Me gustan más los colores, son más naturales y bajo mi punto de vista no necesitan saturación ninguna. Enhorabuena. Un saludo. David Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 24 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 Hola Bellesi, yo voto por la original. Creo que la toma es estupenda y el momento muy bien elegido. Me gustan más los colores, son más naturales y bajo mi punto de vista no necesitan saturación ninguna. Enhorabuena. Un saludo. David Muchas gracias David, se agradece el comentario. Cada vez estoy más convencido...cuanto menos se "menea" la foto, mejor...y es que hay que trabajarla "in situ"...y en eso estoy, en procurar captar lo mejor posible la foto en el lugar y momento de hacerla...lo del retoque, cada vez me convence menos, pues en la mayoría de los casos, lo que se consigue es estropear la imágen. Un saludo Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franpi Publicado 24 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 Bellesí el lugar es muy bonito,lo que mas me gustan son las siluetas de las montañas del primer plano y horizonte aunque de color la veo un pelín pesada pero la foto esta bien. Tu eres de los mios mochila a la espalda, haciendo fotos,observando y bocata,me gusta mucho tu comentario,me demuestras humildad y mucha afición. No cambies de filosofía.Sigue así. Un fuerte abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 24 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 Bellesí el lugar es muy bonito,lo que mas me gustan son las siluetas de las montañas del primer plano y horizonte aunque de color la veo un pelín pesada pero la foto esta bien.Tu eres de los mios mochila a la espalda, haciendo fotos,observando y bocata,me gusta mucho tu comentario,me demuestras humildad y mucha afición. No cambies de filosofía.Sigue así. Un fuerte abrazo. Hola Franpi.Muchas gracias por los comentarios. Desde luego, que lo que voy a decir no está bien en que lo diga, pero lo cierto es que si hay alguna predominante en mí, es la humildad...y es cierto, a veces regreso con ciertos dolores en los hombros, de horas y horas de cargar con los trastos y demas, pero pienso...la próxima vez estaré mas curtido y no me dolerá tanto, je je...debo de ser algo masoca y, ja ja hay que aferrarse a la filosofía del buen montañero...hasta que el cuerpo aguante! Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Hola Pedro Me gusta el contraste del cielo y la silueta de la montaña con ese contraluz. Buena foto. un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 26 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Hola PedroMe gusta el contraste del cielo y la silueta de la montaña con ese contraluz. Buena foto. un abrazo Hola José me alegro de que te guste. Es una foto tomada a contraluz, como puedes apreciar, con los inconvenientes que ello conlleva. La foto la realicé desde la parte superior del puerto de la bonaigua (valle de Aran). Desde mi punto de vista, la foto se puede mejorar en muchos aspectos. En el momento de la captura, el equipo era pobre, y cuando digo esto, quiero decir que no disponía de ningún tipo de filtro...salvo un polarizador, que como es lógico, en este caso no le favorece en absoluto, sino todo lo contrario. Lo suyo hubiera sido disponer de filtros degradados neutros, para equilibrar las zonas oscuras de la composición con las partes más brillantes...pero aún así, no deja de ser una toma sumamente difícil, por la no horizontalidad del horizonte que separa la zona oscura de la zona mas brillante del encuadre. De aplicar técnicas con esos filtros, se hubiese producido una descompensación tonal en algunas zonas de esa foto, desagradables, pues no corresponden a un equilibrio fotogénico. En resumen, una foto que en cierto modo es bonita de ver por composición e impacto visual...pero que en ningún caso (a mi modo de ver) es una imágen para guardarla en ese rincón que destino yo a las fotos buenas. Gracias por comenarla. Saludos José Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amancer Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Las dos fotos son muy lindas aunque la original me gusta mucho más. Felicidades Pedro. saludos amanecer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AIRAM FERRERA Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 opino igual q amanecer , me gusta mas la original. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Las dos fotos son muy lindas aunque la original me gusta mucho más.Felicidades Pedro. saludos amanecer Amanecer, que bonito nombre. Te doy las gracias por comentarme la foto, es de agradecer. Un saludo tambien. Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 opino igual q amanecer , me gusta mas la original. un saludo Muchas gracias Airam, me es muy grato el comentario. Recibe un saludo. Pedro P.D. Manda fotos de las islas afortunadas, que son una belleza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halberto Publicado 30 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 Bonito cielo, para finalizar una jornada, el tamaño panorámico le va muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.