Eduardosanchez Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Hola, Les comparto la siguiente toma para saber cuales son los comentarios al respecto para mejorar. Me estoy mudando de lightroom a PS y aún me cuesta trabajo el programa. Agradezco saber sus críticas al respecto. Saludos y gracias. Tristes recuerdos por Edoardox8082, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Lalo, la veo un poco falta de contraste, lástima del sombrero incompleto, en tal caso cortaría más de lado izquierdo para ser más claro con el recorte, me gusta, buen momento en este retrato, un abrazo paisano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 En el tema que hemos abierto sobre "Analizar las zonas para un buen byn" vimos que uno de los elementos a tener en cuenta es el reducido rango dinámico de los raws. En esta fotografía hay zonas quemadas y zonas oscuras. El rango dinámico era difícil. La distancia entre la luminosidad de la zona alta del sombrero y el fondo es difícil de salvar. Una posibilidad es medir de forma puntual a la zona de luces altas, la manga de la camisa quemada, el sombrero arriba, pero la zona de oscuridad del fondo sería difícil de conseguir. La captura sería más contrastada. Otra posibilidad es recortar desde la misma captura inicial, en el sentido de lo que comenta Daniel, el rango dinámico sería menos exigente porque las diferencias entre luces altas y sombras no son tan grandes, y conseguiría más información en la zona intermedia, las texturas de la piel, la camisa... Subo una propuesta, sólo con el recorte de lo que podría ser la captura inicial. El rostro muestra poca gradación en los cambios de los tonos. Si la información fuera más amplia y el procesado ayudara, esta gradación tonal en el rostro sería más suave, menos notoria, y las texturas resaltarían. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 me gusta el gesto que has conseguido, esa actitud, mirando a la cámara, no tiene precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 En el tema que hemos abierto sobre "Analizar las zonas para un buen byn" vimos que uno de los elementos a tener en cuenta es el reducido rango dinámico de los raws. En esta fotografía hay zonas quemadas y zonas oscuras. El rango dinámico era difícil. La distancia entre la luminosidad de la zona alta del sombrero y el fondo es difícil de salvar. Una posibilidad es medir de forma puntual a la zona de luces altas, la manga de la camisa quemada, el sombrero arriba, pero la zona de oscuridad del fondo sería difícil de conseguir. La captura sería más contrastada. Otra posibilidad es recortar desde la misma captura inicial, en el sentido de lo que comenta Daniel, el rango dinámico sería menos exigente porque las diferencias entre luces altas y sombras no son tan grandes, y conseguiría más información en la zona intermedia, las texturas de la piel, la camisa... Subo una propuesta, sólo con el recorte de lo que podría ser la captura inicial. El rostro muestra poca gradación en los cambios de los tonos. Si la información fuera más amplia y el procesado ayudara, esta gradación tonal en el rostro sería más suave, menos notoria, y las texturas resaltarían. Un saludo Es cierto que con la propuesta que te hace Manuel, la toma gana bastante, sobre todo en el encuadre, ademas de apreciar mas, los detalles y las texturas: aun asi, has conseguido captar al hombre, con una expresion digna de mencion. un abrazo, hermano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jimmy23 Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Coincido con todo lo comentado por los compañeros y el recorte propuesto me parece inmejorable, sin olvidar que si es posible dicho recorte es gracias a la gran toma que has conseguido y a tu forma de ver y encuadrar. Esa mirada, ese gesto... me parece que has captado magistralmente a ese hombre. Me parece un grandísimo retrato ya que, en mi opinión, lo importante es captar el personaje (y no quiero desmerecer en absoluto el resto de los aspectos que me parecen más que correctos). Uno de los retratos que más me han gustado de los que he visto últimamente por el foro. Mis felicitaciones y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardosanchez Publicado 21 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Gracias Daniel, Este retrato lo hice el domingo en La Macro de tu tierra. El señor estaba viendo a las modelos de Tecate y aproveche para hacerle un par de fotografías. De repente se dio cuenta que el era el fotografiado y me regalo es mirada fuerte. Seguiré dándole duro al PS para mejorar. Un saludo hermano. Lalo, la veo un poco falta de contraste, lástima del sombrero incompleto, en tal caso cortaría más de lado izquierdo para ser más claro con el recorte, me gusta, buen momento en este retrato, un abrazo paisano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardosanchez Publicado 21 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Muchas gracias por tu comentario V-Storm. Hay que seguirle dando al programa duro para aprender a manejarlo. Saludos. Como te dice el amigo Daniel, esta foto pide un procesado fuerte y levantar texturas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Gracias Daniel, Este retrato lo hice el domingo en La Macro de tu tierra. El señor estaba viendo a las modelos de Tecate y aproveche para hacerle un par de fotografías. De repente se dio cuenta que el era el fotografiado y me regalo es mirada fuerte. Seguiré dándole duro al PS para mejorar. Un saludo hermano. De qué cuidad eres? Monterrey? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardosanchez Publicado 21 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Muchas gracias Manuel por tu comentario. Varias cosas de las que tu expones las pensé al momento de procesar la imagen. Pero dude si era lo mejor o no. Realmente no estuve seguro de como plasmar correctamente mi visión y creo que no debí dudar en hacer el recorte a la imagen. Una crítica muy constructiva y volveré a procesar la imagen con mis ideas más claras. P.D. Fue un robado con el 35mm!!! Un saludo hermano. En el tema que hemos abierto sobre "Analizar las zonas para un buen byn" vimos que uno de los elementos a tener en cuenta es el reducido rango dinámico de los raws. En esta fotografía hay zonas quemadas y zonas oscuras. El rango dinámico era difícil. La distancia entre la luminosidad de la zona alta del sombrero y el fondo es difícil de salvar. Una posibilidad es medir de forma puntual a la zona de luces altas, la manga de la camisa quemada, el sombrero arriba, pero la zona de oscuridad del fondo sería difícil de conseguir. La captura sería más contrastada. Otra posibilidad es recortar desde la misma captura inicial, en el sentido de lo que comenta Daniel, el rango dinámico sería menos exigente porque las diferencias entre luces altas y sombras no son tan grandes, y conseguiría más información en la zona intermedia, las texturas de la piel, la camisa... Subo una propuesta, sólo con el recorte de lo que podría ser la captura inicial. El rostro muestra poca gradación en los cambios de los tonos. Si la información fuera más amplia y el procesado ayudara, esta gradación tonal en el rostro sería más suave, menos notoria, y las texturas resaltarían. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardosanchez Publicado 21 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Del DF... Vivido muchos años en Jalisco... Y actualmente trabajo entre Monterrey y DF. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardosanchez Publicado 21 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Muchas Víctor, Me alegra que te guste, pero debo reconocer que la versión de Manuel es más impactante. Lo que me alegra es que voy formando mi visión y poco a poco tengo las cosas más claras con las críticas del grupo. En mis cortos 9 meses en la fotografía he visto un cambio. Un saludo hermano y gracias por pasar. Es cierto que con la propuesta que te hace Manuel, la toma gana bastante, sobre todo en el encuadre, ademas de apreciar mas, los detalles y las texturas: aun asi, has conseguido captar al hombre, con una expresion digna de mencion. un abrazo, hermano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardosanchez Publicado 21 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Muchas gracia Jimmy, Me da gusto saber que te agrado la fotografía. El gesto y la mirada fue por el asombro al darse cuenta que el era el protagonista de la toma. Saludos hermano. Coincido con todo lo comentado por los compañeros y el recorte propuesto me parece inmejorable, sin olvidar que si es posible dicho recorte es gracias a la gran toma que has conseguido y a tu forma de ver y encuadrar. Esa mirada, ese gesto... me parece que has captado magistralmente a ese hombre. Me parece un grandísimo retrato ya que, en mi opinión, lo importante es captar el personaje (y no quiero desmerecer en absoluto el resto de los aspectos que me parecen más que correctos). Uno de los retratos que más me han gustado de los que he visto últimamente por el foro. Mis felicitaciones y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Se me hace grisacea, me falta contraste y niveles al blanco. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe23 Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Bueno, ya te han dado buenos consejos, me quedo con esa impagable mirada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Muchas gracias Manuel por tu comentario. Varias cosas de las que tu expones las pensé al momento de procesar la imagen. Pero dude si era lo mejor o no. Realmente no estuve seguro de como plasmar correctamente mi visión y creo que no debí dudar en hacer el recorte a la imagen. Una crítica muy constructiva y volveré a procesar la imagen con mis ideas más claras. P.D. Fue un robado con el 35mm!!! Un saludo hermano. Pues con un 35mm tiene mucho mérito, no era fácil hacer una captura con el recorte propuesto Gracias y un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas