Jump to content

Que tarjeta sd es recomendable ?

sabuso

Publicaciones recomendadas

Buenas, os dejo un enlace de unas tarjetas nuevas de toshiba que solucionarían el problema del buffer: http://m.xatakafoto.com/actualidad/toshiba-exceria-pro-y-exceria-1-a-velocidades-de-240-mb-s

Pues habrá que esperar hasta Octubre.

Saludos desde Málaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tengo sandisk de 16 gb y 95mb , van muy bien, pero he estado viendo videos de un fotografo profesional argentino y dice que con una de 30Mb para un uso diario....habla del buffer..etc...que vale más que de sobra. , aunque yo compre con mas velocidad por lo del ande o no ande..caballo grande. Por cierto la sandisk calidad 10 a 30 mb y de 16 gb, 12 euros en canarias.saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Por cierto, a ver si alguien me aclara un misterio: con una Lexar de 32 Gb, tengo 598 disparos de raw a 14 bits sin comprimir. Cada raw ronda los 30 mb, y si hago los cálculos, 30x600=18000, lo que está muy lejos de los 32000.

Esto también cuadra con lo que pone en el manual, pág. 348, en dónde cuenta cuantos disparos caben en una sandisk de 8 Gb, y dice que caben 148 de un tamaño aproximado de 28,5 mb. Si hacemos cuentas salen 4218 mb, lo que es la mitad aproximadamente de la capacidad de la tarjeta.

Entonces... ¿Qué pasa aquí??? Se pierde espacio? Para cada disparo se necesita un espacio equivalente para separarlo del siguiente?

Aquí hay algo que no entiendo... Alguien me lo podría explicar?

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

yo tengo una sandisk de 95mb y una de 30mb.La de 95 en la ranura 1 la uso para fotos y la de 30 en la ranura 2 para video pero me dijeron que debería cambiarlas  de ranuras.que os parece?

Así las tengo yo exactamente, lo que no sé es por qué te dijeron que deberías cambiarlas de ranura, a no ser que por su capacidad te sea necesario. Yo la de 30mb/s la uso en la ranura 2 y sin problema me graba perfectamente a 1080p 30f (lo mismo que en la ranura 1), lo que pasa que para fotografíar prefiero dejar la de 95mb/s en la ranura 1, para tener algo más de cadencia en determinadas situaciones, por ejemplo cuando fotografío deportes.

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Por cierto, a ver si alguien me aclara un misterio: con una Lexar de 32 Gb, tengo 598 disparos de raw a 14 bits sin comprimir. Cada raw ronda los 30 mb, y si hago los cálculos, 30x600=18000, lo que está muy lejos de los 32000.

Esto también cuadra con lo que pone en el manual, pág. 348, en dónde cuenta cuantos disparos caben en una sandisk de 8 Gb, y dice que caben 148 de un tamaño aproximado de 28,5 mb. Si hacemos cuentas salen 4218 mb, lo que es la mitad aproximadamente de la capacidad de la tarjeta.

Entonces... ¿Qué pasa aquí??? Se pierde espacio? Para cada disparo se necesita un espacio equivalente para separarlo del siguiente?

Aquí hay algo que no entiendo... Alguien me lo podría explicar?

Gracias y saludos.

Buenas !

Perdonad que reflote el hilo, lo hago por no abrir otro con un tema muy parecido...

Estaba leyendo el manual y realmente no entiendo como maneja el almacenaje la cámara. A mi las cuentas tampoco me salen.

Como bien dice el compañero rogercv haciendo números la capacidad se reduce al menos sobre un 35%-40%, lo que me parece una barbaridad. Suele suceder que aunque las tarjetas marquen una capacidad siempre tienen un poquito menos pero es que hay muchos gigas de diferencia.

Así a bote pronto lo único que se me ocurre es que se guarden momentáneamente los jpg de los raw que vemos por pantalla para poder mostrarlos de forma rápida, y no generarlos cada vez que los vemos.....aunque por otra parte yo que tengo la costumbre de utilizar Raw+jpg veo que en una tarjeta de 8 gb en la D7000 hay espacio para unas 180 fotos aproximadamente ( el manual en este caso para 8 gb en 14 bits sin perdidas habla de 223 ). Por lo tanto en mi caso podía mostrarme esos jpg y el espacio a ocupar sería el mismo....y no lo es...así que no sé donde van los gigas que faltan.

A ver si alguien nos resuelve el misterio...

Gracias,

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...