Jump to content

Retratos clave alta

qpasatio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros

Ayer hice una sesión en casa para intentar hacer unos retratillos en clave alta.

Este es el resultado de los que más me han gustado. Llevaba bastante tiempo intentándolo sin la iluminación adecuada y pensaba que con los retoques adecuados se podría conseguir algo decente, pero yo no lo he conseguido.

A ver qué me sugerís para seguir mejorándolos.

He usado dos paraguas, uno para iluminar el fondo blanco y otro en el otro lado para iluminar a los niños. Los niños un paso por delante del fondo.

9112072306_9387f1d8cc_b.jpg

Todas tiradas a: 1/250, F4.5, 85mm, ISO100

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unos byns preciosos. Si señor.

Gracias Ruichi

celebro que te gusten

ya te dije que era muy fácil, me alegro que te sirva de ayuda!. salud

Hola templario

llevaba tiempo intentando hacer algo parecido usando sólo soft y nada de nada. Sigo preguntándome si con photoshop se le puede sacar más partido a las fotos de lo que he hecho en lighroom. Si recuerdas las indicaciones que me habías dado eran sobre capas en photoshop pero yo de eso de momento, nada de nada. Tengo bastante con aprender a usar el lightroom

Loa labios se te han pasado, por lo demás ya me enseñarás cómo se hace ....

Saludos.

Hola Xose

Muchas gracias por comentar aunque no sé que decirte en relación a lo de los labios, no les he dado tratamiento diferente al resto. Te refieres a que deberían verse menos? Quizás bajando los negros se consiga eso...

Los dos primeros los veo geniales, en el tercero el niño fuera de foco, aunque el procesado impecable.

Saludos

Cierto, en la tercera el niño está fuera de foco, pero como me gustaba la expresión la elegí entre las 3 a publicar aquí

Gracias por pasar.

te han quedado extraordinarios para mi gusto

un saludo

Hola diegosal,

gracias por comentar

Muy buenas.Me gustan los procesados.Se ve una clave alta mas natural que algunas hechas a base de subir el blanco y que producen a veces imagenes irreales.

Como ya te han dicho, en la tercera el niño esta algo flojo de foco.

Enorabuena y saludo.

Fernando, gracias por comentar

Enlace al comentario

Estan bien pero son blancos y negros sin mucho más, las claves altas creo que son otra cosa. 

Un saludo.

Hola amcfauna

Lo primero, gracias por comentar.

No sé que decirte, he visto esa discusión varias veces en foros, si algo es clave alta o si no lo es.

Yo no soy ningún profesional por lo que las fotos seguro que se pueden mejorar mucho, pero en un principio he conseguido lo que más o menos me había propuesto.

Si la foto es clave alta o no, supongo que es una pregunta para puristas o expertos en el tema, no puedo entrar en eso, de cualquier manera, si tienes algún ejemplo de lo que sí lo es o por qué no lo son, te lo agradecería.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

eso pasa por seguir a pasos puntillas las indicaciones de la gente

en el tutorial que vi en youtube hablaba de F 4.5 y dicho y hecho.... F4.5

Pues a f/4.5 si hubieras puesto el foco un poco más adelantado, sobre el chaval por ejemplo, debería haberte salido todo en foco, digo yo. Incluso con algo menos. Personalmente la que más me gusta es la tercera pese a ese problemilla, es la que más me transmite, la que veo más natural y con unas expresiones más positivas. En la primera, por ejemplo, si no mirase a cámara o tuvies los ojso cerrados sería la leche. Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por comentar Pathfinder

es cuestión de suerte en el foto automático que te salgan los niños en foco o no. Lo mismo que las expresiones, cierto que si el niño no mirara a la cámara, el beso quedaría más auténtico..

SAludos

Jorge

Enlace al comentario