Jump to content

Acechando desde su atalaya


Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,


Aquí os dejo esta toma obtenida esta misma mañana, durante mi segunda incursión a la caza de bichos. Está visto que salgo con unos objetivos y vuelvo con otros: ayer salí a practicar con sujetos fáciles y, sin buscarlo, volví con algunas mariposas; hoy salí a por mariposas y, mira por dónde, pillé una libélula. Hice con ella lo que pude y mientras se dejó (paciencia tuvo, por cierto, y si se fue antes de tiempo creo que fue por mi torpeza). Este es el resultado, que queda expuesto a vuestras críticas para seguir mejorando.

Gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

 

Edito: en atención a los comentarios referentes a la excesiva presencia del fondo, subo esta nueva versión con dicho fondo procesado. Seguro que aún se puede mejorar más, pero no he querido pasarme de frenada. A mí me parece que está mejor, pero ya diréis ...

 

 

Nueva versión con fondo procesado. (Para verla mejor, sin salir del foro, click sobre la foto).

 

9114094175_2637e19d19_b.jpg

 

 

 

Versión anterior, con fondo tal cual salió. (Para verla mejor, sin salir del foro, click sobre la foto).

 

9114094175_1eb6a60e76_b.jpg

 

 

 

Datos:

Nikon D7000 + Tamron SP 90mm f2.8 Di VC USD Macro

Modo de enfoque:    Manual (MF)
VR:    ON
Diafragma:    f/8
Velocidad de obturación:    1/640s
Sensibilidad ISO:    ISO 200

Editado por Pere63
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Pere,te comento lo mismo que en flickr..... una muy buena composición, la luz sigue siendo un tanto fuerte pero realmente no te a dejado ningún brillo molesto en esos tonos metalicos que tiene este caballito, buena nitidez y todito a foco, ese fondo es expectacular deja entreveer el ambiente pero sin molestar un ápice..... bien bonita..... como imaginaba aprendes muy rápido esta disciplina y eso me alegra ...


Saludos, Raúl


 


Pd: Es verdad que parece apreciarse restos de procesado en el tercio superior derecho, o algo raro.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bnita, me gusta la composición, el caballito muy a foco y nítido, bien chulo,luz durilla pero muy bien controlada, le clonas el reflejo del ojo y ganara mas , yo el fondo se lo difuminaría un pelin. Bien chula:)

Ya me diras por donde la has hecho que a estos no los he visto nunca, y soy un fan de los caballitos, y como soy de BCN no deven quedarme muy lejos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pere, buena toma y precioso caballito del diablo, buena nitidez y todo a foco, bonita compo con ese posadero curvo, el fondo un pelin presente pero no me disgusta, la luz durilla pero estupendamente controlada y sin ningun brillo molesto en el caballito, buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Víctor, Raúl,

 

Salí temprano, cuando las maris estaban dormidas (por cierto ¿dónde duermen las maris, que no fui capaz de verlas hasta que comenzaron a revolotear?¿duermen por las mismas zonas que vuelan durante el día?) y lo dejé sobre las 10:00h, cuando ya estaban hiperactivas. El regreso al coche lo hice resiguiendo la orilla del Llobregat, por curiosear, de ahí que pillara la líbélula un tanto a deshora y sin artilugios (ni técnica) para ponerla a la sombra. Es un "cuerpo a tierra" para buscar el tan deseado paralelismo y punto de vista bajo (acabé un tanto guarrillo :whistling: ).

 

El único procesado que lleva es:

· Con ACR: ajustes básicos (exposición, luces y sombras)

· Con PS: recorte muy poco 201px izqda./133px abajo) para quitar una rama demasiado evidente. Luego redimensionado, FPA (muy poco), marco y firma.

 

Así que el fondo, para bien o para mal, es tal cual salió de la cámara. Las formas esas deben ser las hojas de carrizo o cualquier otra planta desenfocadas.

 

Gracias por vuestros comentarios y un saludo,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, Carlos,

 

Vi que entraban mensajes mientras redactaba mi respuesta anterior ....

 

Tentado estuve de clonar el brillo del ojo, pero cómo neófito que soy en esto, pensé que tan vez era un error o, peor aún, un sacrilegio :unsure: . Me falta mucho por aprender. Pero vamos, que si hay que clonar, se clona.

 

Sí, seguramente con el fondo menos presente sería mejor, pero entiendo que para hacerlo (bien) habría que seleccionar minuciosamente al sujeto, extraerlo en un capa, rellenar el hueco y aplicar algún tipo de desenfoque. La pega la veo a la hora de seleccionar bien al sujeto, pues tiene detalles muy delicados y puede ser mucho trabajo para pobre resultado. ¿O puede hacerse de otra forma más fácil?

 

La toma está realizada en la orilla izquierda del Llobregat, muy cerca de un paraje conocido cómo "Els tres salts del Llobregat", a 5 min. en coche de Manresa.

 

Gracias por aportar vuestra opinión y un saludo,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he acordado de la primera vez que me enfrente a esta especie, estaba al sol como este y no hubo manera de sacarle nada decente,la segunda vez lo pille a la sombra y la cosa cambio radicalmente.Si te ocurre ya nos contaras. Aunque este te ha salido bastante bien.

Un saludo.

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pére, los compis te la han comentado estupendamente como siempre, este tipo de caballitos son complicados al estar casi siempre al sol y si además en el fondo hay hierbajos secos de color dorado o claro pues perjudica más al fondo, a pesar de la luz dura yo la veo en general muy bien resuelta para ser de la primeras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pere, precioso caballito, mira en este post mío, la recomendación que me hizo el compañero Gotzon, a mi me ha sido muy útil y no se pierden esos pequeños detalles que comentas, te dejo el enlace a mi post http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=262168&hl= espero que para ti también lo sea

 

Un saludo

 

Pilar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he acordado de la primera vez que me enfrente a esta especie, estaba al sol como este y no hubo manera de sacarle nada decente,la segunda vez lo pille a la sombra y la cosa cambio radicalmente.Si te ocurre ya nos contaras. Aunque este te ha salido bastante bien.

Un saludo.

 

 

Hola Pére, los compis te la han comentado estupendamente como siempre, este tipo de caballitos son complicados al estar casi siempre al sol y si además en el fondo hay hierbajos secos de color dorado o claro pues perjudica más al fondo, a pesar de la luz dura yo la veo en general muy bien resuelta para ser de la primeras.

Un saludo

 

 

Hola Pere, precioso caballito, mira en este post mío, la recomendación que me hizo el compañero Gotzon, a mi me ha sido muy útil y no se pierden esos pequeños detalles que comentas, te dejo el enlace a mi post http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=262168&hl= espero que para ti también lo sea

 

Un saludo

 

Pilar

 

Hola compañer@s,

 

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegra que os guste y la veáis razonablemente bien para ser de las primeras. Esto anima a seguir en el empeño de mejorar en esta faceta fotográfica ciertamente complicada. Para mí, que básicamente me dedico a afotar paisajes naturales, esto de volver a casa con un montón de tomas para, en una primera criba, desechar el 90%, y del 10% restante considerar que otro 90% no están del todo a la altura, es toda una novedad y un trauma que tengo que superar :lol: . Espero con la práctica ir mejorando los porcentajes.

 

En cuanto al aspecto del fondo, después de los primeros comentarios me planteé procesarlo, pero sólo se me ocurría hacerlo en plan "fino", separando el sujeto del fondo para procesarlos por separado y tal .... . Pero cómo soy más de afotar que de procesar, sólo pensar en el faenón de seleccionar bien el bicho (tiene detalles que escapan a las mejores herramientas de selección de PS), me daba palo. Por suerte esta mañana se me encendió la bombilla y lo hice en un pis-pas con un método mucho más sencillo, pero válido para este propósito. He subido la versión modificada.

 

Lo dicho, gracias y saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...