Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

detrasdeunlente

Luz, Farol, Amor

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo.

Esta foto me tomó 3 o 4 disparos. Casi se me va la parejita. En esta me gusta la luz... como entra por la izquierda. La intimidad del momento y algo del encuadre. Me parece que le falta profundidad pero no tengo idea cómo dársela.

Escucho comentarios.

9120741598_475ba91025_z.jpg

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Esta me gusta.

Yo no creo que le falte profundidad la veo bien asi.

Que te puedo decir para mejorarla? Pues no se, mira el arbol ese creo que no ayuda. Pero es la tesitura de siempre, no puedo hacer desparecer las cosas. Otra cosa que si hubieses podido hacer y a mi parecer hubiese mejorado la toma un poco, es haber tirado la foto con la pareja, mas cercana al tercio inferior de la foto.. Vamos con la pareja abajo del todo. Y asi, se vislumbraría todo el camino que van a recorrer.

Pero asi como esta tb me gusta.

Saludos.

Segunda editada :) 

Por cierto veo unos datos exif un tanto extraños. Iso 400, 1/60, con un diafragma tan abierto.. Y una focal de tan solo 55 mm. Lo que entra por la izquierda es la luz del sol no? Tan poco luz había? Yo veo un sitio muy bien iluminado. Normalmente esos exif serían para un rincon muy a la sombra, o algo asi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta me gusta.

Que te puedo decir para mejorarla? Pues no se, mira el arbol ese creo que no ayuda. Pero es la tesitura de siempre, no puedo hacer desparecer las cosas. Otra cosa que si hubieses podido hacer y a mi parecer hubiese mejorado la toma un poco, es haber tirado la foto con la pareja, mas cercana al tercio inferior de la foto.. Vamos con la pareja abajo del todo. Y asi, se vislumbraría todo el camino que van a recorrer.

Saludos.

Por cierto veo unos datos exif un tanto extraños. Iso 400, 1/60, con un diafragma tan abierto.. Y una focal de tan solo 55 mm. Lo que entra por la izquierda es la luz del sol no? Tan poco luz había? Yo veo un sitio muy bien iluminado. Normalmente esos exif serían para un rincon muy a la sombra, o algo asi.

Siiii, ya sabes que soy principiante reeeeenuevonaaaa. Estaba tratando de tomar las fotos en modo M. La luz que entra es del sol en la tarde. Serían como las 4 o 5 pm. Venía de un rincón abajo y olvidé moveer la iso... y bueno a veces me hago un ocho. Gracias por los comentarios. Intentaré reeditar la pareja con la foto original... recortarla. Abrazos desde Colombia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siiii, ya sabes que soy principiante reeeeenuevonaaaa. Estaba tratando de tomar las fotos en modo M. La luz que entra es del sol en la tarde. Serían como las 4 o 5 pm. Venía de un rincón abajo y olvidé moveer la iso... y bueno a veces me hago un ocho. Gracias por los comentarios. Intentaré reeditar la pareja con la foto original... recortarla. Abrazos desde Colombia

Te aconsejaría que tomases las fotos en formato Raw en vez de jpg. Para despues tratarlas en photoshop por ejemplo, quizas ya lo hagas....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No querido... es que aún no sé ni Photoshop. Pero en agosto empiezo unos cursitos. Cuando mejore aviso. POr eso no me atrevo a poner nada fuera de F1. Por certo, si eres tan bueno por qué publicas en este foro?... no es que no me guste, me gusta mucho... inspira... pero tu camino soleado está para foros más avanzados. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No querido... es que aún no sé ni Photoshop. Pero en agosto empiezo unos cursitos. Cuando mejore aviso. POr eso no me atrevo a poner nada fuera de F1. Por certo, si eres tan bueno por qué publicas en este foro?... no es que no me guste, me gusta mucho... inspira... pero tu camino soleado está para foros más avanzados. Un saludo.

Que va, yo no soy tan bueno. Nunca he salido de este subforo. Aqui entras cuando no tienes ni idea, y luego ya te quedas y no te vas. Porque el trato con la gente y la confianza es importante. Cuando lleves un tiempo te daras cuenta, que no puedes vivir sin nosotros los de este subforo y el irte a otro no te llenara lo suficiente.

De todas formas a este subforo se suben y se han subido fotografias que si las ves te quitaran el hipo... y lo mejor de todo es que son de gente que ha empezado en el, de 0.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que va, yo no soy tan bueno. Nunca he salido de este subforo. Aqui entras cuando no tienes ni idea, y luego ya te quedas y no te vas. Porque el trato con la gente y la confianza es importante. Cuando lleves un tiempo te daras cuenta, que no puedes vivir sin nosotros los de este subforo y el irte a otro no te llenara lo suficiente.

De todas formas a este subforo se suben y se han subido fotografias que si las ves te quitaran el hipo... y lo mejor de todo es que son de gente que ha empezado en el, de 0.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola @detrasdeunlente,

En primer lugar, tu foto me gusta, yo soy de más contraste y oscuridad en las tomas, pero al margen de lo que te comentó el amigo J.Carlos sobre los exif, y que no podemos llamar a los del ayuntamiento para que nos corten las ramas, jeje.. me parece que está bien.

En segundo, vamos a darle un +1 a J.Carlos por su comentario anterior. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta mucho el marco que hace la farola y el árbol, quizás como comenta jcvalencia compositivamente hubiera quedado mejor la pareja un poco más abajo para compensar un poco la toma y dejar más espacio en la dirección del movimiento. También la veo falta de contraste y esas sombras que medio se adivinan, si pillas un día que se vean bien marcadas en ese suelo tan bonito te puede dar mucho juego.

En cuanto al foro, no puedo estar mas de acuerdo con el compañero, una vez haces familia aquí es muy difícil salir del nido    :9lovenikon:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta me gusta.

Saludos.

Si tuviera un desenfoque del primer plano, la farola y el arbol, para centrarse mas en la pareja creo que ganaria bastante. Logra el efecto que me parece pretende Marcela.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta

Tiene un color suave y las ramas le da un aire otoñal y romantico,lo de los compañeros que estan en este foro y son muy buenos con sus fotos me alegra que sigan en el pues sus consejos son muy a tener en cuenta para mejorar y aprender.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A lo mejor.... si cortas justo por encima de los faroles, la pasas a blanco y negro dándole un poco de contraste queda bien.

Siempre bajo mi opinión de novato.

Saludso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañera. Ante todo, bienvenida a este grupo de buenos compañeros y amigos que nos ayudan a ir mejorando día a día.

En cuanto a la toma, decirte, por una parte, que quizás hay muchos elementos para centrar la atención en la pareja, aunque si lo que pretendías era recoger el conjunto y el momento, lo has conseguido con un aire otoñal. Eres tú quien manda a la hora de disparar. Por otro lado, no se dispararías con algún filtro añadido a la lente; puede que sea el causante del flare que ha salido en la parte inferior derecha.

Por cierto, si es la calle Caminito, y la tienes a mano, aprovéchala. Tienes cientos y cientos de tomas increíbles. Son unos pocos metros de calle, pero con una plasticidad enorme.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañera. Ante todo, bienvenida a este grupo de buenos compañeros y amigos que nos ayudan a ir mejorando día a día.

En cuanto a la toma, decirte, por una parte, que quizás hay muchos elementos para centrar la atención en la pareja, aunque si lo que pretendías era recoger el conjunto y el momento, lo has conseguido con un aire otoñal. Eres tú quien manda a la hora de disparar. Por otro lado, no se dispararías con algún filtro añadido a la lente; puede que sea el causante del flare que ha salido en la parte inferior derecha.

Por cierto, si es la calle Caminito, y la tienes a mano, aprovéchala. Tienes cientos y cientos de tomas increíbles. Son unos pocos metros de calle, pero con una plasticidad enorme.

Saludos.

Aun con los colores un poco apagados y todo lo que tapa un poco, el lugar es inconfundible, Buenos Aires, La Boca, Caminito.

Y como bien dices, tiene un aire otoñal que le va muy bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.