Jump to content

fffrancis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

El domingo cargué con la D500 + Sigma 120-300mmf2.8, y me fui a la Albufera con la intención de fotografiar pajaritos y aves, no hice nada de bichos que valiera la pena, ahora hay poca vida de bichos, pero si que me traje para casa éste bonito paisaje del parque natural de la Albufera... Así que, como se suele decir "a falta de pan, buenas son tortas"

Había una luz muy cambiante, el cielo encapotado de nubes con entradas de luz que iba pintando el paisaje muy rápidamente, pero me da igual, como tengo una D500 que es más rápida que las nubes no tuve grandes problemas.  ;)

Para ver datos exif clicar foto...

50989181858_b26f889f95_o.jpgLa Albufera by Francisco, en Flickr

Saludos.

Editado por fffrancis
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, fffrancis dijo:

La Albufera

Hola a tod@s,

El domingo cargué con la D500 + Sigma 120-300mmf2.8, y me fui a la Albufera con la intención de fotografiar pajaritos y aves, no hice nada de bichos que valiera la pena, ahora hay poca vida de bichos, pero si que me traje para casa éste bonito paisaje del parque natural de la Albufera... Así que, como se suele decir "a falta de pan, buenas son tortas"

Había una luz muy cambiante, el cielo encapotado de nubes con entradas de luz que iba pintando el paisaje muy rápidamente, pero me da igual, como tengo una D500 que es más rápida que las nubes no tuve grandes problemas.  ;)

Saludos.

Me imagino que te sentirás muy a gusto al mirar este roncón tan bien localizado en tu caminar por la zona. Al menos, reflejas una ambientación muy sobria, densa en cromática y muy bien realizada la presentación que transmite emoción y nostalgia a la vez. Pienso que has cuidado muy bien, esta mirada del entorno.

Saludos.

• Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias por tu comentario, Calei.

Este pequeño rincón de la Albufera se llama Racó de L'Olla, y si, en éste rincón me siento bien, al menos suelo ir un par de domingos al mes, pero desde que estamos con el puñetero covid hay que pedir cita previa, y en esas condiciones se me quitan las ganas... Si vienes por Valencia estás invitado a un paseo en barca de buena mañana, si tenemos la suerte que hay niebla mucho mejor, y a eso de las 10 nos vamos a almorzar. ;)

https://www.valenciabonita.es/2017/10/26/el-raco-de-lolla-el-rincon-especial-para-conocer-el-parc-natural-de-lalbufera/

https://www.visitvalencia.com/que-hacer-valencia/cultura-valenciana/museos-en-valencia/centro-interpretacion-raco-lolla

Saludos.

Editado por fffrancis
Enlace al comentario

En 2/3/2021 a las 9:36, fffrancis dijo:

Hola a tod@s,

Había una luz muy cambiante, el cielo encapotado de nubes con entradas de luz que iba pintando el paisaje muy rápidamente, pero me da igual, como tengo una D500 que es más rápida que las nubes no tuve grandes problemas.  ;)

Para ver datos exif clicar foto...

La Albufera by Francisco, en Flickr

Saludos.

Soy de la zona y no sé ubicar ese rincón. Me gustan mucho la luz y los tonos que has captado. Una imagen sencilla que has compuesto a las mil maravillas a pesar se haber muchos elementos diferentes, los reflejos te han ayudado a completar la imagen. Reproduces estupendamente las sensaciones que suelo tener cuando paseo por los bosques cercanos a la albufera, calma y belleza serena.

Gracias por esta fotografía.

Un saludo.

Editado por dacovi
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Esa luz incidente y su tratamiento hacen que la foto se vea de forma muy especial, muy distinta de las que se suelen subir de la zona, un bello

rincón de un lugar que vemos tiene muchas posibilidades, preciosa fotografía, saludos.

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 6 horas, dacovi dijo:

Soy de la zona y no sé ubicar ese rincón.

Hola, con permiso de Francisco. Si vas de Valencia al Perellonet, en el desvío a El Palmar giras a la derecha y enseguida a la izquierda verás una valla con guardia de seguridad. Eso es el aparcamiento y dentro esta el centro de interpretación de la Albufera. Pero como bien dice el compañero ahora tienes que pedir cita previa.

http://parquesnaturales.gva.es/es/web/pn-l-albufera/centro-de-interpretacion

Saludos.

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 7 horas, dacovi dijo:

Soy de la zona y no sé ubicar ese rincón. Me gustan mucho la luz y los tonos que has captado. Una imagen sencilla que has compuesto a las mil maravillas a pesar se haber muchos elementos diferentes, los reflejos te han ayudado a completar la imagen. Reproduces estupendamente las sensaciones que suelo tener cuando paseo por los bosques cercanos a la albufera, calma y belleza serena.

Gracias por esta fotografía.

Un saludo.

Gracias dacovi, celebro que te guste... Como dice el compañero Valentín así se llega al centro de interpretación, y una vez entras lo primero que te encuentras es un mirador, ese mirador te lo dejas a tu derecha y siguiendo la senda enseguida te encuentras un puente de madera, la foto está hecha desde ese mismo puente.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 7 horas, jordifus53 dijo:

Esa luz incidente y su tratamiento hacen que la foto se vea de forma muy especial, muy distinta de las que se suelen subir de la zona, un bello

rincón de un lugar que vemos tiene muchas posibilidades, preciosa fotografía, saludos.

Gracias Jordi, las condiciones de luz eran perfectas, cielo encapotado con entradas de luz entre nubes pintando el paisaje, solo tuve que esperar el momento idóneo.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 5 horas, valentin1963 dijo:

Hola, con permiso de Francisco. Si vas de Valencia al Perellonet, en el desvío a El Palmar giras a la derecha y enseguida a la izquierda verás una valla con guardia de seguridad. Eso es el aparcamiento y dentro esta el centro de interpretación de la Albufera. Pero como bien dice el compañero ahora tienes que pedir cita previa.

http://parquesnaturales.gva.es/es/web/pn-l-albufera/centro-de-interpretacion

Saludos.

Hola, la verdad es que sí conozco el Racó de l'Olla, fuí una vez con mis hijos. No había visto que fffrancis había indicado el lugar donde se tomó la foto. Muchas gracias por tomarte la molestia de indicármelo. 

Enlace al comentario

hace 4 horas, fffrancis dijo:

Gracias dacovi, celebro que te guste... Como dice el compañero Valentín así se llega al centro de interpretación, y una vez entras lo primero que te encuentras es un mirador, ese mirador te lo dejas a tu derecha y siguiendo la senda enseguida te encuentras un puente de madera, la foto está hecha desde ese mismo puente.

Saludos.

Como he dicho, me encanta la foto. Tal como le comento a Valentín, no había visto que indicabas que la foto se tomó en el centro de interpretación del Racó de l'Olla. Sé a que puente te refieres, fui una vez con mis hijos y lo recuerdo. Al ver tu foto me han entrado unas ganas tremendas de irme solo, cámara en mano y dejarme seducir por ese entorno. 

Un saludo

Enlace al comentario

En 3/3/2021 a las 9:46, fffrancis dijo:

Gracias por tu comentario, Calei.

Este pequeño rincón de la Albufera se llama Racó de L'Olla, y si, en éste rincón me siento bien, al menos suelo ir un par de domingos al mes, pero desde que estamos con el puñetero covid hay que pedir cita previa, y en esas condiciones se me quitan las ganas... Si vienes por Valencia estás invitado a un paseo en barca de buena mañana, si tenemos la suerte que hay niebla mucho mejor, y a eso de las 10 nos vamos a almorzar. ;)

https://www.valenciabonita.es/2017/10/26/el-raco-de-lolla-el-rincon-especial-para-conocer-el-parc-natural-de-lalbufera/

https://www.visitvalencia.com/que-hacer-valencia/cultura-valenciana/museos-en-valencia/centro-interpretacion-raco-lolla

Saludos.

Se agradece la invitación para conocer esos lugares tan atrayentes y con buenas vistas paisajísticas. El tiempo, en estos momentos juega en contra de estas iniciativas tan atractivas como experimentar sobre algunas imágenes fotográficas de la zona. 

Saludos.

Enlace al comentario

hace 8 horas, xavrol dijo:

Pues las tortas tampoco están mal ;) A mi me gusta, has conseguido una composición prácticamente abstracta que me recuerda a las últimas obras de Monet aprovechando la luz y con una paleta de colores muy interesante

Gracias por pasar xavrol, celebro que te gusten las tortas, jeje.

Saludos.

Enlace al comentario