Jump to content

Analógico + Digital MIX

Sujia

Publicaciones recomendadas

En primer lugar no se si es el lugar correcto de incluir el tema y en segundo es posible que su titulo pueda inducir a error. En fin al grano

Visto la inmediatez de lo digital, pero añorando las características de lo analógico. ¿Alguien ha experimentado con este procedimiento?.

Cámara analógica + carrete b/n = Revelado negativo

Negativo revelado con proceso químico = Escaneado y Editado con Software en ordenador.

Y la pregunta viene por lo siguiente : Tengo tres ampliadoras que he heredado. Varias cubetas o tanques para revelado negativos (una de mi juventud allá por el 72) y multitud de enseres de laboratorio.

Con un volumen y/o frecuencia de trabajo aceptable podría pensar en ponerme manos a la obra y montar el laboratorio. Pegas : Pues como he dicho antes, el volumen y frecuencia sería tan irrisorio que cada vez tendría que comprar líquidos nuevos. (Temperaturas etc.etc ).  El precio de cada foto sería elevadísimo.

Se que no hay comparativa y que son dos mundos diferentes, aunque yo añore el anterior. Pero quizás saliendo una vez a las mil cargado con blanco y negro (inclusive pensaría comprar de ocasión una cámara 6x6 o símil)  esta podría ser una solución, aunque no se si practica y de cierta calidad (¿se diferenciaría de un virado digital a b/n de un original en color digital?).

La verdad es que son elucubraciones que no se si llegaran a buen puerto, pero me gustaría compartir mis inquietudes y comprobar si alguien se lo ha pensado antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...