Manolome Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Hola, muy buenas a todos. Soy un NOVATO, de los de verdad y no peco de falsa modestia. Me introduje en este mundo por una camara Nikon Coolpix P90 que le regale a mi señora esposa la cual se nos cayó de la mesa y se medio rompió y...bueno una triste historia. El caso es que, como consecuencia, anduve un tiempo amargado pues no sabía como resarcir a mi señora y decidí comprarle una reflex digital. Como ya conocía la Nikon, pues esa me compré. Debido a presupuesto (bastante escaso) me decidí después de mucho mirar por una D-3100 con objetivo 18/55 básico, sin VR ni nada. He de decir que me sirvió de mucho este foro pues encontré consejos muy útiles a la hora de decidir que cámara comprar. El problema fue que, como mi señora tiene ojo para esto de la fotografía, me daba sopas con onda y le salían unas "afotos" que hacían que me comiese las uñas de los pies de envidia cochina, Y ahí fue donde se torció todo...Me registré en este foro y me he tirado cuatro o cinco meses leyendo y siguiendo hilos y cogiendo apuntes e intentando coger conceptos y comparar resultados y...etc. El caso es que he comenzado a entender una serie de conceptos y me he atrevido a tirar fotos en modo manual (aunque todavía dejo en automático algunos parámetros) y quiero enseñaros lo que he sido capaz de hacer con este equipo, básico, pero que me está dando mogollón de satisfacciones. Ahora, después de unos meses, quiero ampliar la cosa con un 55/200 VR al que le tengo echado el ojo, o con un 55/300 que tampoco me vendría mal; ando con la duda, pues hay un poco de pasta de diferencia y aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid para preguntaros....he leido todos los hilos que he encontrado y sigo con la duda pues me parecen los dos muy buenos para un novato como yo y para la fotografía que quiero hacer y se trata de ciento y pico leuros de diferencia. Bueno, que eso, que encantado de haberos conocido a todos a través de este foro y agradeceros a todos, todos, todos, los consejos y trabajos que habéis colgado. Me han servido y me siguen sirviendo mucho. He aquí algo de lo que he hecho.... DSC_0104 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire DSC_0171 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Lente 32 mm Lente 32.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash DSC_0010 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 20 mm Lente 20.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash DSC_0187 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Lente 32 mm Lente 32.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash Y bueno, pues esto es lo que hay. A ver lo que os parecen. Ni quiero ni espero condescendencia ni misericordia por vuestra parte. Con críticas amables no se aprende nada. No cuelgo las de mi mujer porque son mejores y no estoy dispuesto a soportar más comentarios cáusticos de su parte. Todos llevamos una cruz a cuestas, esta es la mía... Un saludo a todos y muchísimas gracias de nuevo. Ultima pregunta: se puede casar uno con una cámara Nikon D-3100?. No creo que haya incompatibilidades legales, al fin y al cabo es un objeto inanimado...o eso es lo que parece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Hola Yo no soy novato pero si pardillo Te diría que fueras a por el 70-300 vr que es mas caro todavía. Las fotos las veo bien tiradas. quizás alguna esta caída. Ya que hablas de tu mujer que tiene buen ojo y es motivo de disputa, aprovéchate de ella haciéndole la pelota para aprender un poco de ese ojo de fotógrafa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Hola compi. La primera foto y la tercera me gustan mucho, a la primera quizas la flor pide respirar un poco por arriba y por abajo, a ambas les daria un poco mas de luz. saludos. Y sube tus fotos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blanco y Negro Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Hola Manolo. Ante todo, bienvenido a este espacio donde intentamos aprender. En general, las fotos las veo correctas, con buena nitidez y color. En la primera, parece que pide un encuadre dejando algo de aire por la izda. A la segunda y tercera les vendría bien subirles las sombras. La segunda y cuarta, parece que están algo caídas a la dcha. (a mi me ocurre habitualmente). Pues ya sabes, a apretar mucho el botón. Y recuerda, si no puedes con el "enemigo", únete a él... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Hola compi. La primera foto y la tercera me gustan mucho, a la primera quizas la flor pide respirar un poco por arriba y por abajo, a ambas les daria un poco mas de luz. saludos. Y sube tus fotos.. Coincido con lo dicho. PD: Menudo avatar "tas colocao" jajaja (me refiero al amigo jcvalencia) Bienvenidio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 25 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Muchas gracias por vuestros consejos. Ahora que lo deciis y me fijo, es cierto; a la flor le falta aire y la del parque esta caída por la derecha. Es cierto, pero si la casita se ve torcida, releche, Procuraré corregir estos errores de encuadre y luz. De todas formas advierto que todavía no me he introducido en el proceloso mundo del retoque fotográfico, esa asignatura es de 5º de carrera y yo todavía estoy en el primer parcial de 1º. ( y a lo que veo me va a quedar alguna para septiembre...). Quizás así hubiese corregido algún error pues el hecho de retocar una fotografía te obliga a remirarla mucho más. No obstante me sorprende la cantidad de cosas que hay que mirar y corregir en una foto, y parecía este un mundo en el que apretabas un botón y hala, ya está todo hecho...sospecho que estoy descubriendo un vicio muy peligroso, sobre todo para un tipo como yo que coge el primer vicio que pasa por la calle... Lo del 70/300 no es mala idea. Una de las posibilidades que se me ocurren, siguiendo un consejo de un hilo de este foro que leí hace tiempo, es exprimir un poco más las posibilidades del 18/55 que tengo (coincido con aquel hilo de que de pisapapeles nada, creo que es un buen objetivo para un novato) y mientras tanto ahorrar pasta para lanzarme a por el 70/300...no se,,,es una posibilidad, aunque un poco más cara...y ya se sabe lo que es la impaciencia de los novatos; que lo queremos aprender todo de una vez. Lo de hacerle la pelota a mi santa es complejo. Me tiene muy calado, He de realizar carambolas a cuatro bandas la mayoría de las veces. Y lo de enseñarme algo del ojo fotográfico que tiene es difícil. Sospecho, y corregidme si no es así, que es algo que se tiene o no se tiene. Se puede aprender y perfeccionar, como todo, pero que si lo tienes de partida siempre serás mucho mejor fotógrafo. Es la vieja historia de la predisposición natural y eso. En fin que gracias de nuevo a todos y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas