J4M Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 (editado) Mis ultimas tomas presentaban una enorme falta de calidad,no por que fuesen malas si no por que el cámara raw me las fastidiaba, ayer desinstale photoshop y volvi a instalarlo, hoy estoy contento de poder mostraros ya una toma a la altura y con los problemas resueltos :) Esta toma se la dedico a nuestro compañero Alex con quien pase un rato agradable el domingo por la mañana,y estuvimos compartiendo esta libélula codo a codo, el fue el que la encontró, y por lo tanto va dedicada a el. Espero os guste a todos :) Nikon D7000Tamron 90mm Macro90 mm1/640f 10ISO 400 volvemos por Juan Adradas, en Flickr Reedito y ospongo un pelin de arreglo en los tonos para asemejar a la que me mostrais, no se si es posible darle mas parecido... volvemos2 por Juan Adradas, en Flickr Editado 24 de Junio de 2013 por Juan Adradas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Buen procesado con esos tonos suaves. Una excelente clasica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 La foto está bien, eso es innegable. Lo que si que me despistan es los tonos, Ultimamente algunas de las que poneis en el foro los de vuestra zona son muy parecidas,no se, igual estoy equivocado y son diferentes a las de aquí. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 24 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 La foto está bien, eso es innegable. Lo que si que me despistan es los tonos, Ultimamente algunas de las que poneis en el foro los de vuestra zona son muy parecidas,no se, igual estoy equivocado y son diferentes a las de aquí. Un saludo. uff, yo ya no se nii que decir, hoy me he traido un monton de tomas de libélulas, todas en la misma zona, 30 x 30 metros cuadrados, con el dia nublado, osea misma luz, y en individuos de la misma especie y sexo ,traigo muchas variaciones en sus tonos. Pero no son de esta especie. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 uff, yo ya no se nii que decir, hoy me he traido un monton de tomas de libélulas, todas en la misma zona, 30 x 30 metros cuadrados, con el dia nublado, osea misma luz, y en individuos de la misma especie y sexo ,traigo muchas variaciones en sus tonos. Pero no son de esta especie. Yo también ando ya muy despistado. Iba a decirte como son las de aquí normalmente, pero mejor te pongo una foto que creo que refleja bastante fidedignamente lo que yo suelo ver, si acaso el rojizo de la cola un pelin subido,pero apenas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 La foto está bien, eso es innegable. Lo que si que me despistan es los tonos, Ultimamente algunas de las que poneis en el foro los de vuestra zona son muy parecidas,no se, igual estoy equivocado y son diferentes a las de aquí. Un saludo. Opino como JL, y yo soy de aquí..... o problemas de calibrado de monitores , procesado o espacio de color.... pero los tonos no los veo naturales. El negativo es bueno y la toma también Juan, pero no se ve natural.... el ejemplo de JL esta impecable con mi calibración. Un abrazo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 24 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 (editado) ah bueno pero yo creo que eso es debido a la luz, la de elanfi esta hecha con una luz perfecta, y la mia con luz dura intentando disimularla en el procesado,si tefijas en la pata de arriba apoyada en el posadero, hay me descuide disimular su sombra, puedes apreciar lo dura que hera la luz, esa luz siempre modifica los tonos, creo yo vaya... Reedito : De todos modos veo una posible diferencia en la que la luz no afectaría tanto, en la cola mi libélula muestra dos líneas negras y sin ser naranja por debajo, la de el solo tiene una franja negra y es naranja por debajo. Editado 24 de Junio de 2013 por Juan Adradas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Israchamorro Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 A mi me pasa como a Elanfi, los tonos los veo algo raros, pero no ya del bicho sino también del fondo No sé si mi monitor no me estará jugando una de las sullas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Hola Juan, técnicamente esta impecable y el fondo es muy bueno peroooo me pasa lo mismo que a los vecinos de arriba , le veo los tonos un poco raros, no se , por lo demás de lujo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 ah bueno pero yo creo que eso es debido a la luz, la de elanfi esta hecha con una luz perfecta, y la mia con luz dura intentando disimularla en el procesado,si tefijas en la pata de arriba apoyada en el posadero, hay me descuide disimular su sombra, puedes apreciar lo dura que hera la luz, esa luz siempre modifica los tonos, creo yo vaya... Reedito : De todos modos veo una posible diferencia en la que la luz no afectaría tanto, en la cola mi libélula muestra dos líneas negras y sin ser naranja por debajo, la de el solo tiene una franja negra y es naranja por debajo. He revisado mas fotos mias de libélulas y he encontrado ejemplares de dos rallitas, y excepto esas pequeñas diferencias el color sigue siendo muy parecido alaque he subido yo, por lo tanto me inclino a pensar que esalgo delo que te apuntan, porque es verdad que la luz fuerte influye,pero hasta ese extremo... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 24 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Teneis razón, me he mirado el negativo y le modificado los tonos , cosas de novato ... hay os dejo una pequeña chapuza rápida intentándolo solucionarlo, para la próxima intentare llevar mas cuidado, gracias a todos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Pues ya en su dia..creo q tambien con Juan pasó lo mismo... Yo creo que son especies distintas..la de Juan es mas parduzca y la de JL mas amarilla. Ahora mismo no puedo, pero en cuanto pueda subo una muy semejante en tonos a la de Juan Asi parduzca, con luz dura y tal cual salió de la camara... Es mas...esa amarillita, tanto,.. no la vi nunca en el noroeste de España. .Galicia ni Castilla Leon.. Por curiosidad ya la subiré.. Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Yo creo que José Luis las pinta con unos pinceles que alguien le ha pasado jaajaja , juega con ventaja en la edición ya le vale jeejejeje , bueno voy a trabajar un rato que aunque no lo parezca estoy en el curro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Lo primero de todo, muchas gracias por la dedicatoria Juan . La toma la veo muy bien, fondo y compo de lujo, y una nitidez y foco muy buenos en toda la libélula. Sobre los tonos no sé que decir, me gustan más los de la segunda versión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotauve Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Bueno la foto es buena, esos matices que comentan hay que pulirlos. Pero la composición, foco y detalles muy buenos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Mejor la segunda se parece más a las que veo por mi zona, buena composición y nitidez. Buen aporte Juan. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Hola Juan, buena toma, yo el año pasado las he visto con esos tonos aqui en Galicia, buena nitidez y bonita compo clasica, el fondo una pasada, me quedo con la segunda se parece mucho mas. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Hola Juan , la verdad es que la toma es preciosa en cuanto a nitidez, pdc, fondo, posadero,.....pero si que es verdad que la libe parece estar como desaturada, parte a causa de la luz y parte seguramente por el procesado , a pesar de ello como te digo a mi me gusta mucho. Saludos, Raúl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Hola Juan, Llego a tiempo para comparar ambas versiones y guiado por mi gusto más que por mi experiencia en el tema, pues la verdad es que me quedo con la primera o, si acaso, con una intermedia (o la segunda algo más contrastada / saturada). Eso porque veo las dos a un tiempo, pero si viese cualquiera de ellas por separado te diría que muy buena la compo, así cómo la nitidez y el magnífico fondo. Un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Pues no sé Juan, me quedo con la 2ª, pero con algo de vida en los colores, que veo algo apagados. La compo, su nitidez y como se recorta contra el fondo...me encantan. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas