Jump to content

Volvemos a la carga


J4M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mis ultimas tomas presentaban una enorme falta de calidad,no por que fuesen malas si no por que el cámara raw me las fastidiaba, ayer desinstale photoshop y volvi a instalarlo, hoy estoy contento de poder mostraros ya una toma a la altura y con los problemas resueltos :)

 

Esta toma se la dedico a nuestro compañero Alex con quien pase un rato agradable el domingo por la mañana,y estuvimos compartiendo esta libélula codo a codo, el fue el que la encontró, y por lo tanto va dedicada a el.

 

Espero os guste a todos :)

 

Nikon D7000
Tamron 90mm Macro
90 mm
1/640
f 10
ISO 400

 

9129918604_051635fbb1_b.jpg
volvemos por Juan Adradas, en Flickr

 

Reedito y ospongo un pelin de arreglo en los tonos para asemejar a la que me mostrais, no se si es posible darle mas parecido...

 

9128505423_973aa5fdd8_b.jpg
volvemos2 por Juan Adradas, en Flickr

Editado por Juan Adradas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto está bien, eso es innegable. Lo que si que me despistan es los tonos, Ultimamente algunas de las que poneis en el foro los de vuestra zona son muy parecidas,no se, igual estoy equivocado y son diferentes a las de aquí.

Un saludo.

uff, yo ya no se nii que decir, hoy me he traido un monton de tomas de libélulas, todas en la misma zona, 30 x 30 metros cuadrados, con el dia nublado, osea misma luz, y en individuos de la misma especie y sexo ,traigo muchas variaciones en sus tonos. Pero no son de esta especie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uff, yo ya no se nii que decir, hoy me he traido un monton de tomas de libélulas, todas en la misma zona, 30 x 30 metros cuadrados, con el dia nublado, osea misma luz, y en individuos de la misma especie y sexo ,traigo muchas variaciones en sus tonos. Pero no son de esta especie.

Yo también ando ya muy despistado. Iba a decirte como son las de aquí normalmente, pero mejor te pongo una foto que creo que refleja bastante fidedignamente lo que yo suelo ver, si acaso el rojizo de la cola un pelin subido,pero apenas.

 

libealasombra01def2.jpg

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto está bien, eso es innegable. Lo que si que me despistan es los tonos, Ultimamente algunas de las que poneis en el foro los de vuestra zona son muy parecidas,no se, igual estoy equivocado y son diferentes a las de aquí.

Un saludo.

 

Opino como JL, y yo soy de aquí..... ;)  o problemas de calibrado de monitores , procesado o espacio de color.... pero los tonos no los veo naturales.

El negativo es bueno y la toma también  Juan, pero no se  ve natural.... el ejemplo de JL esta impecable con mi calibración.

Un abrazo:

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah bueno pero yo creo que eso es debido a la luz, la de elanfi esta hecha con una luz perfecta, y la mia con luz dura intentando disimularla en el procesado,si tefijas en la pata de arriba apoyada en el posadero, hay me descuide disimular su sombra, puedes apreciar lo dura que hera la luz, esa luz siempre modifica los tonos, creo yo vaya...

 

Reedito :

De todos modos veo una posible diferencia en la que la luz no afectaría tanto, en la cola mi libélula muestra dos líneas negras y sin ser naranja por debajo, la de el solo tiene una franja negra y es naranja por debajo.

Editado por Juan Adradas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah bueno pero yo creo que eso es debido a la luz, la de elanfi esta hecha con una luz perfecta, y la mia con luz dura intentando disimularla en el procesado,si tefijas en la pata de arriba apoyada en el posadero, hay me descuide disimular su sombra, puedes apreciar lo dura que hera la luz, esa luz siempre modifica los tonos, creo yo vaya...

 

Reedito :

De todos modos veo una posible diferencia en la que la luz no afectaría tanto, en la cola mi libélula muestra dos líneas negras y sin ser naranja por debajo, la de el solo tiene una franja negra y es naranja por debajo.

He revisado mas fotos mias de libélulas y he encontrado ejemplares de dos rallitas, y excepto esas pequeñas diferencias el color sigue siendo muy parecido alaque he subido yo, por  lo tanto me inclino a pensar que esalgo delo que te apuntan, porque es verdad que la luz fuerte influye,pero hasta ese extremo...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis razón, me he mirado el negativo y le modificado los tonos :(, cosas de novato ... hay os dejo una pequeña chapuza rápida intentándolo solucionarlo, para la próxima intentare llevar mas cuidado, gracias a todos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya en su dia..creo q tambien con Juan pasó lo mismo...

Yo creo que son especies distintas..la de Juan es mas parduzca y la de JL mas amarilla.

Ahora mismo no puedo, pero en cuanto pueda subo una muy semejante en tonos a la de Juan

Asi parduzca, con luz dura y tal cual salió de la camara...

Es mas...esa amarillita, tanto,.. no la vi nunca en el noroeste de España. .Galicia ni Castilla Leon..

 

Por curiosidad ya la subiré..

Saludos

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan , la verdad es que la toma es preciosa en cuanto a nitidez, pdc, fondo, posadero,.....pero si que es verdad que la libe parece estar como desaturada, parte a causa de la luz y parte seguramente por el procesado , a pesar de ello como te digo a mi me gusta mucho.

 

Saludos, Raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan,

Llego a tiempo para comparar ambas versiones y guiado por mi gusto más que por mi experiencia en el tema, pues la verdad es que me quedo con la primera o, si acaso, con una intermedia (o la segunda algo más contrastada / saturada). Eso porque veo las dos a un tiempo, pero si viese cualquiera de ellas por separado te diría que muy buena la compo, así cómo la nitidez y el magnífico fondo.

Un saludo,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...