Jump to content

D90 -> kit completo de viaje

jom

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

soy nuevo en este foro y me gustaría recibir opiniones/consejos/recomendaciones sobre la D90 y complementos que debería llevar en un viaje.

Antes de nada quiero decir que he sido (y supongo que sigo siendo) canonista, pues mi vieja Canon EOS-300 me ha dado muchas alegrías, fundamentalmente en diapos, aunque creo que ya he estirado bastante la reflex analógica y va siendo hora de pasarme a la digital.

Pues bien, haciendo primero comparativa entre las nuevas cámaras Canon-50D y la Nikon-D90, creo que finalmente me inclino por ésta última, y respecto al uso que le suelo hacer me gustaría conocer opiniones de lo que necesito con esta cámara: debo aclarar que principalmente uso la cámara en viajes de aventura por el extranjero, donde el espacio en la mochila es importante y la capacidad de recarga también. Los últimos años los he hecho con la Canon y dos objetivos, junto con tropecientos rollos de diapos, y una compacta (Olympus o Sony) con un disco Rimax de almacenamiento (que también se está quedando obsoleto). El próximo viaje lo haré este invierno a la Patagonia andina, y es buen momento de estrenar una buena reflex digital.

Bueno, después de todo éste preámbulo, y después de haber leído varios temas de este foro, creo que quizá un kit completo estaría compuesto de:

- Cuerpo de la cámara D-90.

- Objetivo todoterreno 18/200 VR f3.5 Nikkor (por experiencia sé que las condiciones de viaje y/o ambientales no invitan a llevar muchos objetivos ni a ir cambiándolos).

- Filtro UV (creo que para el 18/200 es el 70mm), ¿Kenko, Hama, qué marca me recomendáis?

- Empuñadura/portabaterías, ¿es la misma de la D80? (a veces no hay forma de recargar la batería y hay que tirar de las AA de emergencia).

- Batería de repuesto.

- Tarjetas de memoria: ¿cuántas?, ¿de qué capacidad?

Bueno, supongo que también se me olvidan algunas cosas, que seguro que sabréis recordarme.

Y el siguiente paso, cuando pueda permitírmelo, sería hacerme con objetivos (16-85)+(70-300), o bien (18-55)+(55-200), o alguna de estas combinaciones +(10-24), aunque ésto ya es cosa de otro tema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Filtro UV (creo que para el 18/200 es el 70mm), ¿Kenko, Hama, qué marca me recomendáis?

72 mm. Yo me olvidaría de Hama y de Kenko sólo la serie Pro. Mejor que ambos está B+H o, más práctico para esta óptica, un Hoya Pro1 MC "LPF" (tipo slim, de marco estrecho). En 72 mm no es caro y no hará que el objetivo pierda nitidez.

- Empuñadura/portabaterías, ¿es la misma de la D80? (a veces no hay forma de recargar la batería y hay que tirar de las AA de emergencia).
Es la misma que la de la D80, el MBD80.

- Tarjetas de memoria: ¿cuántas?, ¿de qué capacidad?

Eso depende de lo rápido que seas con el "gatillo" y del tiempo del viaje. Mejor compra varias de 2GB o 4GB que trajetas mayores. Así si una falla o se pierde las pérdidas no son tana como si el percance lo sufre una tarjeta de 16 GB.

Enlace al comentario

Gracias por las rápidas respuestas.

De los filtros efectivamente me olvidaba del Hoya Pro.

Tarjetas de memoria: pues no quiero quedarme corto, pues no se va a la Patagonia todos los días. Recuerdo que unos amigos hicieron un viaje por Africa con sólo dos tarjetas y se pasaban la mitad del tiempo seleccionando y borrando, y al final del viaje ya estaban desesperados. En mi caso, si bien cuando se trata de reflex vengo del mundo de las diapos, donde no se pueden tener alegrías con el gatillo, temo que en este viaje se me "emocione el dedo" o sufra algún "tic nervioso" ;-D

Bueno, el viaje durará tres semanas, y comprenderá gran parte de Chile y Argentina, centrándose sobre todo en la Patagonia.

Una última cuestión: ya que ésta cámara incorpora la posibilidad de grabar vídeo, ¿cuánta memoria llegaría a consumir una grabación de 1min?

Gracias por anticipado. Un saludo.

Enlace al comentario

Me he acordado de dos nuevos items, a saber:

- FLASH: ¿SB-600 ó SB-900? Sí, ya sé que la respuesta será "depende de lo que quieras o puedas gastarte", pero el caso es que he leído que con el 18/200 hace sombra sobre el flash integrado y se hace necesario un compacto y la cuestión es saber si merece la pena tener un flash "para siempre" o basta con otro más sencillo. Otra cosa es que quiera cargar con él para un viaje, y como probablemente no sea así lo que entonces haría falta es un:

- TRÍPODE: está claro que no puedo acarrear el trípode de pie, y que el minitrípode de la compacta no puede con la D-90, entonces ¿alguien conoce o puede recomendar un Gorillapod o algún otro trípode manejable para viajes?

Un saludo.

Enlace al comentario

Me he acordado de dos nuevos items, a saber:

- FLASH: ¿SB-600 ó SB-900? Sí, ya sé que la respuesta será "depende de lo que quieras o puedas gastarte", pero el caso es que he leído que con el 18/200 hace sombra sobre el flash integrado y se hace necesario un compacto y la cuestión es saber si merece la pena tener un flash "para siempre" o basta con otro más sencillo. Otra cosa es que quiera cargar con él para un viaje, y como probablemente no sea así lo que entonces haría falta es un:

- TRÍPODE: está claro que no puedo acarrear el trípode de pie, y que el minitrípode de la compacta no puede con la D-90, entonces ¿alguien conoce o puede recomendar un Gorillapod o algún otro trípode manejable para viajes?

Un saludo.

hola, con respecto al flash yo optaria por el sb900 de hecho creo que cubre la distancia focal que hablas, ademas de que es de ultima generacion y trae todo lo que vas a necesitar si quieres optar por controlar otros flahs etc.. respecto a los tripodes el gorillapod es basicamente un tripode de mesa, ya se que es adaptable a diferentes cosas pero a mi juicio compraria un tripode de piso, bien liviano y de buena calidad, manfrotto, gitzo, etc..

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...