Jump to content

Salir al encerado

Pathfinder
 Compartir

Publicaciones recomendadas

:1ok:

:thank_you:

La verdad es que con tan poco, refiendome al encuadre tan cerrado,  has conseguido transmitir un montón de sentimientos, por ejemplo, la soledad que se tiene delante de ese material tan frío, sabiendo que tienes a toda una clase observándote y esperando el desenlace con una profesora como juez de la contienda y con la única arma que una tiza.

Saludos. :lol:

Pd. si la tiza fuera cuadrada como las de antes, una pijada jajajajaj

Victor, gracias por la lectura que has hecho de la foto... touché! :clapping:

Edito para añdir que cierto lo de la tiza, buscamos por todo el colegio, teníamos libros, bolas del mundo, mapas... de todo menos la tiza! Jaja.

Editado por Pathfinder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escalofrío he sentido al verla y es que hay momentos que no se olvidan. Enhorabuena, es emotiva, pero que muy emotiva. Enhorabuena.

Un abrazo.

Gracias Paco, hemso sufrido un regresión, eh? jeje. De eso se trataba, de hacer una serie muy emotiva... tanto para los nuevos como para los antiguos alumnos!!  ;)

Enlace al comentario

Genial Path. La expresión concentrada de la niña y la silueta desdibujada por la luz y el desenfoque, y bien reconocible, de la monja, son totales. Has aplicado un buen tratamiento, cálido y como de ensueño, pero sin caer en el típico virado viejuno del sepia.

Encantadora foto. Aunque el modelo educativo que plasma, y al que nos llevan, no sea el que más me guste.

Enhorabuena.

Enlace al comentario

Yo soy profesor en mi país y tengo ganas de hacer una serie de fotos en las escuelas de allá. Las tuyas me encantan y me sirven de inspiración. Enhorabuena!

Me alegro! Gracias por pasar y comentar y me alegra servirte de inspiración! Un saludo.

Genial Path. La expresión concentrada de la niña y la silueta desdibujada por la luz y el desenfoque, y bien reconocible, de la monja, son totales. Has aplicado un buen tratamiento, cálido y como de ensueño, pero sin caer en el típico virado viejuno del sepia.

Encantadora foto. Aunque el modelo educativo que plasma, y al que nos llevan, no sea el que más me guste.

Enhorabuena.

Gracias!!! Por tu comentario y tu tiempo. Me uno a lo del modelo educativo. Un saludo.

:star:

A toda la serie.

(Toda la vida entre pizarras y tizas... y no había caído en lo que comenta SARUMAN, je, je)

Gracias Mª Jesús! Esa estrella vale! Gran reflexión la de Victor, si. Un saludo.

Joder tio, que pasada de toma y sobre todo la serie entera!!! Me ha parecido de matrícula, enhorabuena!!!

por cierto, como te dió por hacer la serie? Pediste permiso? Es un trabajo que te han pedido? cuenta cuenta

Un saludo

Gracias por pasar, comentar y por tu elogio. La serie tiene su historia, como cada foto. Es el cole de mis hijos, colaboro habitualmente y esta es una serie que me sugirieron para el 50 aniversario de la sede actual. A partir de ahí fue fluir, lo que hay en flickr es un avance de la primera sesión, hay otra pendiente y una expo en septiembre. Un saludo.

Enlace al comentario

Precioso recuerdo van a tener y de una calidad a la altura de esos 50 años!!

Expectante para ver la segunda sesion....

Un abrazo

Eso espero! Gracias!

Me gusta, Joel; creo que mejor, sin virar al sepia, en mi opinion, por supuesto; buena  composicion y buen encuadre, con el foco, donde debe estar. saludos.

Gracias Victor! Un saludo

Enlace al comentario

Me encanta la luz general y por encima de todo la reflejada en la pizarra.

ME hiciste volver a mis años de escuela compi ........ mil gracias por avivar aquellos maravillosos recuerdos ....... :bravo:  .... :1ok: .

Un saludote.

Enlace al comentario

Da la sensacion que la niña, en su soledad frente a la pizarra y por su expresion, siente la presencia de la monja, aunque esté de espaldas; no soy muy amigo de los virados, pero aqui creo que es una buena eleccion; muy buena foto, llena de recuerdos agridulces. Un saludo

Si, esa es la lectura de la foto, la monja esta ahí, en el fondo, en el rincón, muy desenfocada y lejos pero tiene tanta presencia como la niña. No pensaba que se iba a notar tanto el virado pero es que la serie lleva esa edición para ofrecer un aspecto vintage. Gracias por tu comentario y un saludo.

Me encanta la luz general y por encima de todo la reflejada en la pizarra.

ME hiciste volver a mis años de escuela compi ........ mil gracias por avivar aquellos maravillosos recuerdos ....... :bravo:  .... :1ok: .

Un saludote.

Bueno, esa vuelta al pasado ya es un halago para el fotógrafo, objetivo cumplido!!! Gracias a ti.

¿Cómo se inventan, planifican y se desarrollan estas obras de arte?.

Es que ta foto es para valorarla en todos sus aspectos, :

-Profundidad de campo exacta.

-Composición exquisita.

-Nitidez absoluta-

-El virado, ¡jo ese virado! :wub:

Para mi, perfecta, esta debería ir para el álbum de la abuela y para lo mejor del mes por lo menos 5rb.gif

Enhorabuena y gran serie.

Aaaah! jajaja, gracias Antonio!!! La abuela te oiga, jajaja. Vaya iconos te gastas! Muchas gracias por tus alabanzas. Un saludo.

Enlace al comentario

Pues a mí me parece mucho mejor la de las manos. Esta la veo como menos impactante. Y la encuentro muy falta de nitidez y texturas. me habría gustado más que se viera bien la cara de la niña y su concentración. Y el fondo con algo más de desenfoque. Como a la niña le falta nitidez, la imagen se funde con el fondo y le resta profundidad (e interés). La sombra oscura que se ve en la pizarra cobra un exceso de protagonismo y no favorece mucho. También te diría que la firma estropea un poco el ambiente creado. Y ya del virado no te digo nada porque a mí me van más bien poco. La imagino más contrastada y en B&N... Bueno, ya se sabe que si sobre algo hay un montón escrito es sobre los gustos... :thank_you:  :thank_you:

PD.- ¿Tienes más de esta serie?. Es que retrotraen a la infancia y eso siempre es interesante...

¡Un abrazo!. Ya te debe constar que sigo de cerca todo lo que haces... :rolleyes:  :rolleyes:

Un placer leer un comentario así Aliena, que analice la imagen tan a fondo  :wub:  Yo siempre me dejo llevar más por la primera impresión... Desde luego no tiene nada que ver con la del pasillo y yo añadiría que el perfil de la pizarra desentona porque es de aluminio y se nota y que la otra manita apoyada en la bandeja del borrador y que asoma por el borde inferior tampoco debiera estar ahí. Ahora, si te cuento como salió esta foto...  ;)  En el enlace que hay en el primer post, con la foto, puedes ver alguna más que ya está en el flickr. Aún faltan por salir del horno. Un abrazo!

Enlace al comentario

Bueno, bueno, acabo de ver tu reportaje en el flickr, ¡ impresionante !.

Esta foto que presentas me gusta TODO, es una preciosidad y me adhiero, en general y por no repetir los halagos,  a los comentarios anteriores de los compañeros. :bravo:

Es verdad que da un poco de "yuyo" tanto uniforme monjil ... ¿cómo pudiste sacar las tomas ...? si no es mucho preguntar.

Un saludín Path.

Enlace al comentario

La verdad Joel, es que yo pensaba que ya no había encerados ni tizas, que todo eran vinilos y rotuladores de los que se borran con un trapo.

Ha sido una sorpresa muy agradable recordar este ambiente, por la edad que uno tenía cuando la vivió, no por los "tizazos" que recibía lanzados a la mínima por el profesor.

La foto me gusta porque refleja la cara de entre angustia y concentración de la alumna en tan comprometido trance, con la desvaída silueta de la monja al fondo. Todo ello en una atmósfera de "flashback" que creo está muy conseguido.

Un abrazo.

Enlace al comentario

¿¿¿¿????.

¿En la España de la crisis?.

Las pizarras y tizas JAMÁS han desaparecido de las aulas. Esconder los borradores es una de las actividades más "queridas" por chavales. Y esconder las tizas para poder pedir salir a buscar más (todos los profesores tenemos un buen arsenal de esas cosa blancas para evitar estas "gracias"). Lo de lanzar tizas ya no se lleva tanto (aunque tocar las narices al profe sigue siendo una actividad gratificante para muchos :lol:  :lol:). ¿Wifi? sí, pero funciona a su bola (plan B, pizarra de toda la vida).. . Esta foto podría haberse tomado ayer mismo. Casi que lo más "retro" es el lacito de la niña. Lo del traje de la monja supongo que se ve menos. Para mí esta imagen no es ningún  "flashback" es el pan nuestro de cada día en nuestros centros escolares... (suerte de la monja que le pone la cosa "misteriosilla acojonante...") :thank_you:  :thank_you:

Reconozco mi lejanía con las aulas,  las antiguas, porque sólo quedan para

el recuerdo, y las actuales porque hace muchos años que no piso una. El comentario es por lo que uno ve en los medios : todo tan aséptico y ordenado...

No me vendría mal una pasadita por ellas.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, bueno, acabo de ver tu reportaje en el flickr, ¡ impresionante !.

Esta foto que presentas me gusta TODO, es una preciosidad y me adhiero, en general y por no repetir los halagos,  a los comentarios anteriores de los compañeros. :bravo:

Es verdad que da un poco de "yuyo" tanto uniforme monjil ... ¿cómo pudiste sacar las tomas ...? si no es mucho preguntar.

Un saludín Path.

Gracias Dufejo por tus elogios! Las fotos proceden de una sesión que hicimos para ilustrar el cincuentenario de la sede actual de un conocido colegio local. Religioso, por supuesto, jeje. Un saludo.

La verdad Joel, es que yo pensaba que ya no había encerados ni tizas, que todo eran vinilos y rotuladores de los que se borran con un trapo.

Ha sido una sorpresa muy agradable recordar este ambiente, por la edad que uno tenía cuando la vivió, no por los "tizazos" que recibía lanzados a la mínima por el profesor.

La foto me gusta porque refleja la cara de entre angustia y concentración de la alumna en tan comprometido trance, con la desvaída silueta de la monja al fondo. Todo ello en una atmósfera de "flashback" que creo está muy conseguido.

Un abrazo.

Muy amable azure. Ya te ha contestado Aliena y ciertamente es que la foto se hizo prácticamente ayer, bueno, hace un par de semanas, en un aula actual del colegio. El encerado y la tiza conviven con la pizarra digital y la tecnología actual, sin ningún problema! Un saludo.

Muy bonita, me gusta mucho. Me parece un acierto clavar el foco en la mano de la niña.

Un saludo.

Gracias Marantz, fue la intención desde el primer momento, era como recordar esos momentos en que te sacaban a la pizarra y sentías la mano como bloqueada...!!! Un saludo.

Enlace al comentario

¡Ay los medios, cómo mienten (bueno, creo que lo que pasa es que ya nadie informa desde el conocimiento. Todo es "dicen que alguien dijo que se decía..."!. Si se supiera cómo son las cosas DE VERDAD  creo que a muchos les saldrían ronchas en la piel. Pero ya llevamos mucho tiempo instalados en burbujitas de colorines, de lo más falsas. Pero están estallando, tal vez no esté mal del todo que nos esté explotando la realidad en las narices, aunque sea a costa de lo que está siendo. Sólo reconociendo LAS VERDADES podremos cambiar algo. En fin. Ya me gustaría a mí que se hubieran eliminado las pizarras... :thank_you:  :thank_you:

De todos modos, cuando salen fotos de lugares de docencia, siempre hay una pizarra de las de toda la vida presidiendo el lugar (en las nuevas aulas de las facultades, incluyendo las de informática, sigue siendo la pizarra el centro de todo...). Es el típico plan B (o Z) que nunca falla...

Totalmente de acuerdo contigo. Casi nadie informa ni opina desde el conocimiento. Tengo amargas experiencias en ese tema, aunque lo que importa no es el caso concreto, sino la generalidad de la práctica.

Saludos.

Editado por azure
Enlace al comentario

me gusta, enamora a primera vista, el momento de concentración, la manita, la tiza tan pequeña, todos los detalles del encuadre enamoran, también el fondo, la luz

me llama sólo la atención el corte por arriba del cabello, sólo eso

un abrazo

Gracias Manuel, has recorrido los detalles clave de la imagen. El corte del cabello tiene que ver con el momento pues es una de esas fotos que dentro de una sesión en la que controlas más o menos las escenas que quieres retratar, aparece de forma descontrolada y sientes la necesidad de hacerla sobre la marcha. Un saludo.

Enlace al comentario