Tony Publicado 22 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 Es posible hacer HDR con las funciones de la D80? Podria ser usando Multiple Exposiciones? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 Se puede hacer una especie de HDR con exposiciones múltiples, pero es más sencillo y más práctico hacerlo con la función de horquillado automático con la que cuenta tu cámara... y un trípode, claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WillyKon Publicado 22 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 Hola muy buenas tardes; Para hacer un buen HDR tan solo te hace falta un disparo, eso si en RAW. Coges ese disparo en RRAW y con el Adobe LightRoom o con PhotoShop, te guardas copias en formato JPG a la mayor resolucion posible con diferentes valores de exposicion. Te recomiendo que guardes copias de menos a mas es decir, de un valor de exposicion bajo hasta llegar mas o menos al valor de exposcion original o un poco por encima. Una vez que tienes todas las copias, entre 4 y 8 , cuantas mas pongas , mas nivel de detalle, usas un programa como Photomatix Pro para unirlas en una sola imagen de calidad TIF. Luego juegas con los valores para dejar la imangen a tu gusto y ya tienes una bonita HDR. Tienes varios ejemplos en una de mis colecciones en http://www.flickr.com/photos/fotobsesion todas ellas hechas con un solo disparo y con una D80, siguiendo el proceso que te he descrito. Espero haberte ayudado un poco. En cualquier caso si buscas en la red como crear una Hdr encontraras varios tutoriales que te detallan el camino que te he descrito. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 Con un solo disparo se puede hacer un pseudo-HDR, y muchas veces con buenos resultados siguiendo la técnica que te ha explicado Willy. Poer el HDR de verdad, con el que se consigue ganancia de rango dinámico (que es el espíritu del HDR, no un tone mapping exagerado, aunque es lo que se lleva) se necesitan al menos tres RAWs, cada una con una exposición distinta (subexpuesta, correcta y sobreexpuesta). Si son más de tres, mejor. Imprescindible trípode y que el diafrgma permanezca invariable, variándose sólo la velocidad de obturación. Tu D80 lo hace de forma automática en ráfaga con la opción auto-bracketing. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WillyKon Publicado 22 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 Hola de nuevo, La verdad es que yo llevo en este mundo algo mas de un año, por lo que no se por que me meto en estos fregados. Efectivamente como indica Hermetic, el HDR real es el que te cuenta. Y estoy de acuerdo en que hay un demasiado gusto por el excesivo "Tone Mapping", que son esas imagenes que parecen irreales. Confieso que el resustado, a veces, es tan espectacular, que alguna de ellas tengo colgadas en mi sitio en la red y alguna mas sin colgar. ¿Quien puede resistirse a ver semejantes efectos en sus fotografias?, aunque solo sea de vez en cuando y como curiosidad. Pero tambien es cierto que con la tecnica que te he explicado se consigue un rango dinamico que te permite trabajar verdaderamente a fondo tus imagenes. Me explico. Si despues de todo el proceso anterior y una vez que tienes el resultado HDR en una imagen TIF, te la llevas al LightRoom o al PS, te das cuenta de las posibilidades que tienes con ella. De hecho, entre mis imagenes colgadas en Flickr, hay algunas de ellas que han sido trabajadas desde el resultado de un HDR. El resultado queda muy lejos del excesivo mappeo del que nos hemos quejado antes. Un ejemplo, las fotos tituladas "Y llego la mañana", "Zapatillas" y "Bodega", son las tres trabajos a partir de un HDR con un solo disparo RAW. Por otro lado, la tecnica inicial para el HDR, algunas veces puede ser poco practica, sobre todo si no tienes las condiciones apropiadas para realizar todos los disparos sin que nada, absolutamente nada de la imagen varie, excepto la velocidad de obturacion. Hay demasiados imponderables para que se convierta en una practica, mas o menos, habitual. De todas las maneras, como te he dicho al principio, soy un novato, y tan solo te hago participe de mi experiencia, evidentemente puedo estar equivocado y por supuesto acepto desde la mas sincera humildad, todas las correcciones que sean oportunas. Saludos a todos. http://www.flickr.com/photos/fotobsesion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 23 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 Imprescindible trípode y que el diafrgma permanezca invariable, variándose sólo la velocidad de obturación. Tu D80 lo hace de forma automática en ráfaga con la opción auto-bracketing. ¡Anda! pues yo que estaba convencido de que el braketing se hacía variando sólo diafragmas (o intensidades de flash, si querias hacer BKT de flash). No sé de dónde lo habré sacado Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 ¡Anda! pues yo que estaba convencido de que el braketing se hacía variando sólo diafragmas (o intensidades de flash, si querias hacer BKT de flash). No sé de dónde lo habré sacado No, si se variara el diafragma, habría diferencias en la profundidad de campo de las distintas tomas y eso daría problemas de nitidez al unirlas en el programa que uses para generar el HDR. Por eso sólo se hace variando la velocidad de obturación o en el caso del BKT-flash la intensidad del destello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 23 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 No, si se variara el diafragma, habría diferencias en la profundidad de campo de las distintas tomas y eso daría problemas de nitidez al unirlas en el programa que uses para generar el HDR. Por eso sólo se hace variando la velocidad de obturación o en el caso del BKT-flash la intensidad del destello. Muchas gracias HermetiC. Claro y conciso como siempre . Visto así tiene toda la lógica. Las diferentes profundidades de campo darían al traste con el HDR. ¿Es en la compensación de exposición donde la cámara utliza el diafragma para sobreexponer o subexponer? Otra duda que me asalta ahora (considerando que la cámara "no sabe" si el BKT está destinado o no a hacer HDR), es si, al hacer BKT, debo "forzar" algún parámetro para que la cámara lo haga variando sólo velocidades o si ya lo hace por defecto. Gracias otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 Muchas gracias HermetiC. Claro y conciso como siempre .Visto así tiene toda la lógica. Las diferentes profundidades de campo darían al traste con el HDR. ¿Es en la compensación de exposición donde la cámara utliza el diafragma para sobreexponer o subexponer? Otra duda que me asalta ahora (considerando que la cámara "no sabe" si el BKT está destinado o no a hacer HDR), es si, al hacer BKT, debo "forzar" algún parámetro para que la cámara lo haga variando sólo velocidades o si ya lo hace por defecto. Por defecto el BKT se hace variando velocidad de obturación para evitar lo anteriormente dicho. Ten en cuenta que el horquillado está de moda ahora que hay programas para hacerlo automático y está al alcance de cualquiera, pero ya se usaba en la época de la diapositiva para solucionar tomas con distintas exposiciones en suelo y cielo (por ejemplo) y superar el rango dinámico de la película. En compensación de exposición sí se puede usar el diafragma para corregir la exposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dalton Publicado 14 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2009 Como bien te dice HermetiC, si lo que quieres es conseguir un amplio rango dinámico haz un mínimo de tres tomas,y no confies demasiado en el pseudo HDR conseguido con el revelado de un sólo Raw. En principio no entendía muy bien por qué era necesario hacer varias tomas, cuando el resultado conseguido con un sólo Raw, revelado 3 veces, era muy similar. Entonces apareció el tema del ruido que surgía al recuperar las sombras más oscuras, cosa que evítas practicamente al 100% con un HDR de varias tomas. Haz la prueba con los dos métodos, luego haces un buen recorte y me comentas la diferencia en cuanto a ruido y definición. Un saludo. David Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanielTDF Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 Despues de muuuucho probar entre hacer HDR con un solo RAW o hacerlo con multiples exposiciones utilizando "bracketing" me quedo con esta ultima opcion, puesto que me dá mucha mas definicion, mas control sobre las luces y sombras y sobre todo...quedan mas lindos!!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
laracroft Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Nunca he hecho HDR a partir de una sola toma, así que no puedo opinar, pero en los próximos dias voy a intentar hacerlo para apreciar la diferencia de la que hablais, puesto que soy mas que novata en todo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 16 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2010 ¡Anda! pues yo que estaba convencido de que el braketing se hacía variando sólo diafragmas (o intensidades de flash, si querias hacer BKT de flash). No sé de dónde lo habré sacado Saludos Creo que se puede hacer bkt hasta con temperaturas de color si no estoy equivocado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SETO Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Yo no me como tanto la cabeza me voy a donde sea raw tipo de foto estatua cara x ejemplo iso 100 f 6.3 modo a y saco tres tomas +3 .0.0 -3 las junto con el photomatix y resultado pues lo que da la d80 ,,,,,,, Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SETO Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 a ver si actualizo la cuenta http://www.flickr.com/photos/56129035@N05/ tengo una muy buena del pantano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.