Jump to content

El lago De Mar-valle de Aran

BELLESÍ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, se trata de uno de los muchos lagos naturales de la zona lacustre por excelencia de todo el Pirineo, enclavada en las cabeceras del rio Noguera ribagorzana y zona colindante del rio Garona, en el valle de Aran (Lleida). Estuve esperando durante mucho rato, subido a la cresta de una pequeña cima, a ver si se producía el milagro y aparecía el sol por algún resquicio, pero no tuve esa suerte. La imágen se lo valía, pués para los conocedores de la zona, lo que hay enfrente cubierto por las nubes es ni más ni menos que las escarpadas cimas de los Biseberris, tiempo antaño escaladas por servidor como primero de cuerda...que tiempos aquellos!...espero que os guste, pués es todo lo que pude conseguir depués de una dura caminata y un gran madrugón.

Un saludo a tod@s

Pedro

post-10166-1224748827.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la montaña ya se sabe como son las nubes, ahora no estan, ahora estan.

Me gusta muchisimo el lago, la foto, el color, todo... es uno de los sitios que aun no hemos descubierto y que gracias a ti estoy descubriendo...

A mí me lo vas a decir!...llevo más de 40 años por esos montes de Dios...ayyyyy si yo te contara...he visto en menos de diez minutos, diez eh!....sol-viento-niebla-lluvia-nieve-viento-sol...y viento y........ya lo ves. El Pirineo es un sitio para descubrir, y redescubrir y volver a redescubrir y mas y mas y mas...siempre se descubre...es lo que tiene la naturaleza.

Muchas gracias por comentarla y encantado de que te guste...estar allí es una gozada...y para mi ver la foto es revivir el momento...en que os llegue une pequeña parte de ese gozo que yo siento por estos parajes, me doy por satisfecho.

sil83...recibe un cordial saludo

Pedro

Enlace al comentario

Me gusta esta foto, el encuadre, los colores y el contraste que tiene del cielo con las montañas, lástima esas nubes tan blancas.

Yo soy de Lleida y aun no he descubierto esas zonas jajaja, que triste no? :)

Saludos!

Hola Alzak, me alegra el hecho de que te guste la imágen. Arriba en el post, explico algún detalle de como fué capturada la fofo. Lo del madrugón...pués me levanté a lastres de la madrugada(Lleida capital)...el Pont de Suert-Vielha-Arties-valarties-refugio de la Restanca,2010 m (andando solo por el medio del bosque, de noche,con 12 kg en la espalda, lloviendo...)un descanso y un bocata en el refugio y...arribaaaa-lago De Mar 2263 m-y...arribaaaa-Còstes de Mar 2538 m, desde ahí fué capturada la imágen. En cuanto a lo de las nubes, era todo un espectáculo el movimiento de ellas...pero lo que más me interesaba, que era la visión de las cimas de mas de 3000 m de los Besiberris, pués para mi suerte, no se produjo el milagro...otra vez será.

Si eres de Lleida y todavía no has descubierto estos parajes...pues será que no te dicen nada, o bien que no les ha llegado su hora...no te parece?...este domingo estaré por el valle, pués el día promete...si esos pronosticadores del tiempo no me fallan, pues no sería la primera vez.

Por cierto, de triste nada, el día que quieras te llevo...pero hay que andar!

Recibe un cordial saludo

Pedro

Enlace al comentario

Bellesi será que hasta hace poco no tenía ni cámara de hacer fotos para plantearme ir por esos lares a inmortalizar esos paisajes. Además mi trabajo no me permite tener mucho tiempo libre así que para plantearme salidas de este tipo lo tengo que hacer para las vacaciones o cosas así.

Pero no te diré que no me apunte alguna vez, aunk haya que andar! :)

Saludos!

Enlace al comentario

Bellesi será que hasta hace poco no tenía ni cámara de hacer fotos para plantearme ir por esos lares a inmortalizar esos paisajes. Además mi trabajo no me permite tener mucho tiempo libre así que para plantearme salidas de este tipo lo tengo que hacer para las vacaciones o cosas así.

Pero no te diré que no me apunte alguna vez, aunk haya que andar! :D

Saludos!

Vaya, yo de peque tampoco tenía cámara y sin embargo allí estaba...con mis padres, claro. Ahora que soy mayorcito...me las arreglo solito, je je

Cambio de tercioooo...para ir al Pirineo, si eres de Lleida...no problem! es matina una mica...se va uno allí...se hace lo que se tenga que hacer...y para casa...solo se trata de pasar el día...entrar en contacto con la naturaleza...disfrutarla a tope. Y andar se anda lo que se tenga que andar. Siempre que se ha venido alguien conmigo, me he adaptado a sus circunstancias, pues allí no se va a competir a ver quien puede mas, sino a hacer acto de compañerismo para disfrutar en armonía de los maravillosos paisajes que hay en él.

Un abrazo

Pedro

Enlace al comentario

Hola Pedro !!!

Pues si la foto en si ya habla por si sola de la maravilla que supone mas es el merito

del madrugón y el pateo que te pegaste.

Un abrazo

Jose.

Enlace al comentario

Hola Pedro !!!

Pues si la foto en si ya habla por si sola de la maravilla que supone mas es el merito

del madrugón y el pateo que te pegaste.

Un abrazo

Jose.

Hola José, contento estoy del comentario, de verdad te lo digo. Lo del madrugón es inevitable, si se quiere llegar a buena hora. Si tienes ocasión, tienes que subir a verlo. es inmenso, por eso le llaman lago de Mar...porqué es enorme. La imágen no refleja esa magnitud...y los 12 mm de focal empleados, solo captan la mitad de él.

En cuanto a la caminata, quiero hacer un comentario fuera del rango de la foto, aunque no deja de formar parte de ella. Estuve andando casi dos horas en noche cerrada en pleno bosque, cuando de repente me entro un pensamiento...gran terror, me estremecí de miedo...pues la imaginación me decia..."mira que si ahora se te apareciera un oso (de hecho los hay)....AAAggggHHH!!....mira, si me sale uno, me muero del susto...y no es para reir, pues lo que son las cosas, pocos días despues un oso atacó a un ciudadano del valle de Aran, padre de una amiga de mi mujer...seguramente algunos de los que leais estas líneas habreis oído la noticia...ingresó en el hospital, y por suerte ha quedado vivo, con heridas, pero vivo. Madre mía, lo que son las cosas.

José, muchas gracias por el comentario. Un abrazo

Pedro

Enlace al comentario

La foto es preciosa, tiene que ser un lugar muy especial.

Hola fgr1966, se agradece el comentario. Es un sitio bonito de visitar, de hecho he estado allí en cuatro ocasiones, y a mi modo de ver, no es de los buenos-buenos del Pirineo. Es un rincón más del Prineo, digno de visitar, que duda cabe...pero no lo clasificaría yo dentro de los especiales. Por comentar algo del pirineo, yo diría que en lo que se refiere a zonas lacustres (y la imágen lo es) la de la zona del pueblo de Espot...valle del rio Peguera...valle del rio Escrita...Lagos de Subenuix...Valle de Monestero...lagos de Amitges...lago de Ratera.......>como ese lugar, no haty otro en el Pirineo, eso si que es un sitio especial. Los que han estado allí saben bien lo que digo.

Dejo esta imágen para ilustrar el tema...no me quedó muy bien, pero para ilustrar, creo que sirve. Es el lago de Ratera.

Un cordial saludo

Pedro

post-10166-1224971878.jpg

Enlace al comentario

Que preciosidad, y como telon de fondo " Els Encantats" una toma fantastica, lastima que no te acompañase la luz

para dejarnos ver toda la esplanada de la ratera en su esplendor..

Un abrazo

Jose.

Editado por Jose E.
Enlace al comentario

Hola fgr1966, se agradece el comentario. Es un sitio bonito de visitar, de hecho he estado allí en cuatro ocasiones, y a mi modo de ver, no es de los buenos-buenos del Pirineo. Es un rincón más del Prineo, digno de visitar, que duda cabe...pero no lo clasificaría yo dentro de los especiales. Por comentar algo del pirineo, yo diría que en lo que se refiere a zonas lacustres (y la imágen lo es) la de la zona del pueblo de Espot...valle del rio Peguera...valle del rio Escrita...Lagos de Subenuix...Valle de Monestero...lagos de Amitges...lago de Ratera.......>como ese lugar, no haty otro en el Pirineo, eso si que es un sitio especial. Los que han estado allí saben bien lo que digo.

Dejo esta imágen para ilustrar el tema...no me quedó muy bien, pero para ilustrar, creo que sirve. Es el lago de Ratera.

Un cordial saludo

Pedro

Por desgracia lo que mas conozco es Huesca, y ya hace mucho de mis dos estancias en concreto en Jaca, y digo por desgracia por no conocer mas esas tierras tan al norte, que son la caña de España jejejeje. Esta segunda foto etambién es un espectaculo para la vista, aunque digas que no te ha quedado bien.

Un fuerte saludo.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

Por desgracia lo que mas conozco es Huesca, y ya hace mucho de mis dos estancias en concreto en Jaca, y digo por desgracia por no conocer mas esas tierras tan al norte, que son la caña de España jejejeje. Esta segunda foto etambién es un espectaculo para la vista, aunque digas que no te ha quedado bien.

Un fuerte saludo.

Hola fgr1966, no digas eso, hombre. Es cierto que esas zonas son bellas, pero no son las únicas. Yo tampoco he estado en la Patagonia, por decir algo, y no lo considero una desgracia.

Ciertamente, la segunda foto es agradable de ver, pués muestra uno de esos paisajes, de los muchos que hay por el Pirineo. Cuando digo que no ha quedado bien, me refiero a que en las condiciones en que se tomó la foto, no podía quedar bien de ningún modo. Había demasiada luz y unos fuertes contrastes entre partes fuertemente iluminadas por el sol, y otras que estaban en una zona umbría. Esas condiciones no favorecen en absoluto para realizar una toma equilibrada. Por eso se ha producido esa zona blanquecina, y otros fallos más, que hacen de la imágen una foto bien compuesta, pero muy mal equilibrada.

De todos modos, gracias por el comentario. Saludos

Pedro

Enlace al comentario