Jump to content

Club RCSaeta

arrovilla

Publicaciones recomendadas

El pasado 6 de junio publiqué dos fotografías de aeromodelismo en el foro deportiva, con el título RCSaeta (aeromodelismo), pensando que no tenían cabida en spotting. A la vista de un reciente post he visto que este sería el foro adecuado. Reproduzco una de ellas en este foro para ver qué os parece.

8971906104_19d4d6c3f0_c.jpg

Cámara Nikon D800 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 150 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Diré que la figura Torque Roll es de las más vistosas y arriesgadas, yo después de muchos años sigo sin hacerla (que lo intento), hacerla  bien quiere decir perpendicular al suelo. En la foto se ve que no está L y con semejante camarón, en ráfaga seguro que le has  pillado alguna.

El encuadre: da la sensación que no cabe todo en la foto ¿Es un recorte?,

Nítido: perfecto, a mi a esa velocidad no me quedan igual (D3100) tengo que tirarle mínimo a 600

Los colores no son los suyos le falta el brillo al modelo.

¿A que distancia estabas del modelo?

¿Qué objetivo usaste?

Nota: casi confundo el campo con el nuestro (dichosos arbolitos, jajaja)

Un saludo

Enlace al comentario

Diré que la figura Torque Roll es de las más vistosas y arriesgadas, yo después de muchos años sigo sin hacerla (que lo intento), hacerla  bien quiere decir perpendicular al suelo. En la foto se ve que no está L y con semejante camarón, en ráfaga seguro que le has  pillado alguna.

El encuadre: da la sensación que no cabe todo en la foto ¿Es un recorte?,

Nítido: perfecto, a mi a esa velocidad no me quedan igual (D3100) tengo que tirarle mínimo a 600

Los colores no son los suyos le falta el brillo al modelo.

¿A que distancia estabas del modelo?

¿Qué objetivo usaste?

Nota: casi confundo el campo con el nuestro (dichosos arbolitos, jajaja)

Un saludo

Gracias por tu comentario, pero nunca pensé que por esta foto me sometiesen a un tercer grado, pero con gusto respondo a tus preguntas.

Ante todo decirte que no soy aficionado al aeromodelismo, aunque después de esta experiencia creo que le voy a tomar cariño aunque sea como espectador con cámara. Asistí, por invitación de un amigo a una jornada en su campo en Sevilla. Cometí el error de no informarme bien de que se trataba. Por ejemplo, lo de Torque Roll lo acabo de leer por primera vez en tu comentario, pero cuando lo vi en la pista por primera vez "flipaba". Se llevó un buen rato el piloto con el avión al lado. ¡QUIETO!. a veces giraba un poco. No se me ocurrió buscar la L, por lo que le hice algunas fotos pero nada de ráfagas, aunque creo que le debe faltar muy poco a esta para la L perfecta. Paso a comentarte la técnica de la foto.

Los parámetros de la toma están a pié de foto. El objetivo era el 28-300 f/3,5-5,6 a 150 mm. Yo estaría a una distancia entre 20 0 30 metros (estaba en la pista en una posición reservada para otro piloto). La foto original tiene unas dimensiones de 7360 x 4912 pixeles. Yo le he hecho un recorte lateral y he pasado de un formato horizontal a otro vertical de dimensiones 3633 x 4912. Quería haber respetado la relación de aspecto 2/3 pero no me cabía, por lo que apuré al máximo. Resultado: la foto que he subido anteriormente queda un poco encajonada. Creo que hubiese quedado mejor en un formato cuadrado. Adjunto la nueva versión.

Respecto a los colores llevas razón, pero no es por procesamiento. No los he tocado. El día apareció encapotado y la luz que había no resaltaba adecuadamente los colores. De todas formas a la vista de los comentarios anteriores que me hicieron en el foro deportiva, si fuese hoy, emplearía una iso mayor con una apertura menor y una velocidad de disparo mayor para mejorar el enfoque y la nitidez de las tomas.

9297840007_767cccdf48_b.jpg

Enlace al comentario

No fue mi intención darte caña, más bien ver como lo hiciste por que me encanta lo nítida que es,

El encuadre: me gusta más la segunda, piensa que aquí el efecto del movimiento en el aire es importante, por eso para mi, necesita espacio lateral.

Y nada, a tirar fotos, que es como aprendemos (yo el primero).

Enlace al comentario

Era broma lo del tercer grado. Si algo de interesante tiene colgar una foto aquí es que te la comenten y te pregunten por ella.

Por otra parte ya tengo previsto volver después del verano al campo de practicas del Club Saeta. Me gustó hacer esta tofo y quiero hacer más. Así funciona esto.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...