Jump to content

problemas de revelado

RobertoMolero

Publicaciones recomendadas

Disparo en raw a 14 bit y con espacio de color adobe rgb proceso la foto con capture nx cuando está bien y guardo los cambios del nef guardo una copia para imprimir en jpg a máxima calidad con las proporciones en centímetros que me gustan para esa foto.La veo en el mac de 24 pulgadas y se ve de muerte,perfecta,y al laboratorio,las llevo a fotocentro en Gijón un sitio supuestamente profesional,y mira tu que las fotos se parecen muy poco a lo que yo veo en la pantalla,en papel el contraste está mucho más alto y el paso de luces a sombras es demasiado acentuado,el enfoque es incorrecto,los colores no son los mismos,no me gusta el resultado y eso que me gasté 18 euros para 12 fotos.

Envié el mismo archivo con las doce fotos por internet a fotoprix y por 5 euros tengo unas copias mejores que las otras,con enfoque correcto,menos contrastadas,eso si con unos colores más pobres,no son perfectas ,pero en calidad precio ganan por goleada.

Estoy desilusionado,pensé que si trabajamos la imagen con una d300 con ópticas tremendas, que si ajustes personalizados de la imagen, modos de color,profundidad de bits y no se cuantas cosas más, podrímos imprimir correctamente lo que estamos haciendo,pero me temo que te hacen lo que les parece en el laboratorio.

¿Os pasa lo mismo? ¿o teneis cópias exáctamente iguales a lo que veis en un buen monitor bien calibrado?.También he hecho varios fotolibros,pero no me acaba de convencer la calidad de la impresión,aunque visto lo visto terminaré con una compacta y a volar...snifff.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Tu problema es comun, hay que tener en cuenta el perfil de color de la máquina de impresión puesto que si no se hace puedes llevarte resultados desagradables.

El laboratorio donde las mando yo me desatura los tonos rojos y quita brillo, lo que se soluciona convirtiendo la foto que lleves a imprimir al perfil de color con el que trabaja el laboratorio al que lo llevas, y este puede que sea diferente de otro, tu mismo lo has comprobado entre las copias de fotocentro y fotoprix.

Si como dices fotocentro es un laboratorio serio, te proporcionaran los perfiles de color de sus maquinas

En la web hay varios tutoriales sobre el tema (p.e. en la de hugo rodriguez)

Saludos

Enlace al comentario

hola RobertoMolero...

has hablado y comprobado con ellos los resultados...?

en qué tamaño has sacado las copias...?

la verdad es que me extraña del sitio que comentas, siempre he realizado trabajos allí y les compro regularmente...

el trato siempre ha sido excelente y los resultados muy buenos, no sé...

en este momento no estoy seguro de que las copias las hagan ellos, más si no es en un formato pequeño, pero deberías hablarlo con ellos para indicar bien el tema de los perfiles...

si te las hacen ellos no creo que tengan problemas en pasarte los perfiles y si no las hacen ellos pues entiendo que podrán hablar con el laboratorio que las hace para especificar claramente

que no toquen nada en tus fotos o pasarte sus perfiles.

es conveniente hacer una prueba con una o dos fotos para comparar resultados. Doy por supuesto que tu equipo está perfectamente calibrado y no tienes ningún tipo de problema.

estás en asturias...?

no conoces más sitios en asturias para probar...?

si quieres me envías un privado y hablamos.

saludos

h

Enlace al comentario

Para obtener buenos resultados en la impresión es indispensable convertir la imagen al perfil del dispositivo que vaya a imprimirlas, los colores que tu ves en el monitor bien calibrado necesitan un "intérprete" que los traduzca al idioma de color que habla el laboratorio, y no sólo el laboratorio, sino que tambien depende de la marca y la superficie del papel. No sé mi me he explicado.

Mi consejo, pide los perfiles al laboratorio para el papel que vayais a utilizar (tú y ellos) y convierte las fotos a ese perfil antes de grabarlas en en soporte que vayas a llevar a ese laboratorio. Eso sí conserva siempre los originales en RGB.

Enlace al comentario

He vuelto a la tienda,me han asegurado que el problema lo tengo por no tener bien calibrado el monitor,que con un monitor bien calibrado el laboratorio me va a hacer exáctamente lo que veo en la pantalla,pero no me han dicho nada de perfiles ni de nada,solo que lo lleve a 8 bits,y que da igual jpg o tiff,casi mejor jpg.

Me compré un calibrador que me aconsejaron y dejé en la tienda otros 100 eurillos en estos momentos de crisis económica.

Llegué a casa y calibré mi monitor,pero al ver de nuevo las fotos me hubiera gustado comprobar que se veían como en la impresión,más oscuras contrastadas y saturadas,pero el cambie aunque existe es poco pronunciado,y no estoy seguro de haber hecho una buena compra y de que voy a conseguir imprimir exáctamente lo que tengo en la pantalla.

Se que el monitor está iluminado,y una foto no,me refiero a color contraste saturación,..necesito hacer más pruebas. Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Tu problema es del perfil de color de las maquinas del laboratorio tal como te hemos indicado anteriormente daikiri y yo.

Si no te proporcionan el perfil de color, por lo menos que te digan el modelo de máquina (Frontier, Durst, etc) y buscas en la web los perfiles de color de esos modelos (son archivos .icc o .icm), te los instalas y la copia que envies la conviertes a ese espacio de color. Notaras las diferencias.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...