Jump to content

Necesito ayuda objetivo para macro

estiben88
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola como bien dice el titulo necesito ayuda a la hora de elegir un objetivo para macro, vereis, tengo el objetivo nikon 60mm micro y hace cosa de una semana el motor de enfoque ha dejado de funcionar :( , he comunicado mediante mail al proveedor el problema y me han dicho que o bien lo puedo  enviar a repara a la casa nikon o me devuelven el importe del producto.

He pensado en devolver el producto y comprarme otro objetivo pero mi duda es que objetivo comprar, habia pensado en comprar el 105 de nikon, pero me gustaria saber de algun objetivo polivalente que me sirva para fotografia normal. ¿Que me aconsejais? Mi camara es una nikon d3s y tambien tengo el 85mm 1.8 de nikon.

Gracias de antemano, espero vuestras respuestas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Estiben, esto casi mejor en el subforo de opticas pero bueno te comento, un 105 mm es una buena opcion y la focal estandar en macro pues te vale para flores y para insectos un poco asustadizos, para fotografia normal claro que sirve y algunos lo utilizan para retrato perooo yo no lo recomiendo para retrato puesto que es tan grande la nitidez que da que salen a relucir todas las impurezas de la cara y despues toca retocar a base de bien y ademas ya tienes ese 85mm que es un retratero.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Estiben, esto casi mejor en el subforo de opticas pero bueno te comento, un 105 mm es una buena opcion y la focal estandar en macro pues te vale para flores y para insectos un poco asustadizos, para fotografia normal claro que sirve y algunos lo utilizan para retrato perooo yo no lo recomiendo para retrato puesto que es tan grande la nitidez que da que salen a relucir todas las impurezas de la cara y despues toca retocar a base de bien y ademas ya tienes ese 85mm que es un retratero.

Un saludo

Hola , veras el 105 no seria para retrato sino para cosas de desfiles y demas, ya que suelo hacer fotos a una amiga y hay veces que son distancias largas. Pregunto aqui porque lo destinaria en gran parte a macros

Editado por estiben88
Enlace al comentario

Hola , veras el 105 no seria para retrato sino para cosas de desfiles y demas, ya que suelo hacer fotos a una amiga y hay veces que son distancias largas. Pregunto aqui porque lo destinaria en gran parte a macros

Ok, pues si es para utilizar en desfiles y con la D3s y dependiendo de la distancia porque no valoras tambien el Sigma 150mm macro.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola compañero , gracias por tu rapida respuesta, habia pensado tambien en el 90 mm pero ya tengo un 85mm. En el 105 mm cual es la distancia minima de enfoque?

La distancia minima es de 31 centimetros. Hablamos del AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED

Salu2.

Enlace al comentario