Jump to content

Románico en Palencia

falevian
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...

Hola falevian, gracias por presentarnos las bellezas y arte de Palencia, a mi la foto me perece que tiene un procesado excesivamente plano y le resta interés, con algo más de contraste seguro que consigues un resultado mucho mejor.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

El original en blanco y negro tiene una definición increíble, pero lo escaneé con un escáner plano de sobremesa bastante malillo, con lo que se pierde detalle, contraste, color, etc.

Tened en cuenta que la foto estaba hecha con una película Technical Pan a 16 iso, el grano no se ve ni de coña, y la definición y acutancia eran bastante buenas. Intentaré escanear directamente el negativo, a ver si recupero el detalle.

Falevian

Hola falevian, gracias por presentarnos las bellezas y arte de Palencia, a mi la foto me perece que tiene un procesado excesivamente plano y le resta interés, con algo más de contraste seguro que consigues un resultado mucho mejor.

Un saludo

Mar

Editado por falevian
Enlace al comentario

Me gusta sobre todo porque el románico es una de mis debilidades arquitectónicas, yo también he hecho este verano algunas fotos, el problema que yo le veo igual que en las mias, es la perspectiva distorsionada, estoy detrás de algún medio para evitarlo, me hablaron de la posibilidad de comprar algún objetivo analógico (son mucho más baratos) y mediante una pieza de acople poder utilizarlo en digital en concreto en mi D200, sabéis algo de eso, saludos.

Enlace al comentario

Si, porque lo de comprar un objetivo descentrable, para hacer algunas fotos de vez en cuando no compensa...La verdad es que no he intentado corregirlo en el ordenador.

Me gusta sobre todo porque el románico es una de mis debilidades arquitectónicas, yo también he hecho este verano algunas fotos, el problema que yo le veo igual que en las mias, es la perspectiva distorsionada, estoy detrás de algún medio para evitarlo, me hablaron de la posibilidad de comprar algún objetivo analógico (son mucho más baratos) y mediante una pieza de acople poder utilizarlo en digital en concreto en mi D200, sabéis algo de eso, saludos.
Enlace al comentario