Jump to content

Consejo sobre procesado/retocado

Janusdeep
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gentes,

heme aquí de retoques de una sesión de ayer en exteriores, con un sueño atroz y algo de atontamiento incluido. Vamos que parece que he dado con lo que quiero pero os pido consejo...

Aquí esta la foto de marras. Cada vez la veo de una forma, ahora por ejemplo la veo algo pasada de luz...AYUDA!!!  :lol:

9222322912_fdbac1e6dc_c.jpg
Vero_01 by Janusdeep, on Flickr

Modelo: Verónica

D7100 - Sigma 70-200 EX HSM II - 140mm - f/4.5 - 1/200 - ISO100 - Dos flashes con paraguas a 45 grados mas o menos

Saludetes y gracias por anticipado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más quisiera yo que las mías me salgan "pasadas" de luz como comentas que está esta.

Una gran nitidez en la cara.

Para mí muy buena.

Un saludo

Si no es eso, es que llevo dos horas desesperado en plan esquizoide viendo cosas raras: ahora mas luz, ahora mas sombra, ahora subo claridad, ahora menos luces altas, luego mas, dominantes que mal rollo... vamos, que ya no se lo que veo y por eso pido mas pares de ojos (entrenados), que tengo que entregar al menos una, mañana a mas tardar. Los que me conocen del foro saben que no suelo suplicar en este plan :)

Gracias por el comment, compi. Me es de gran ayuda saber que no se ve sobreexpuesta, cosa que ya me dice el histograma pero, arg...

Saludetes

Enlace al comentario

En mi opinión sobreexpuesta no está pero si que, parece o creo apreciar, hay ciertos brillitos molestos que desentonan en la parte izquierda, principalmente en la cara, y un poco también en el antebrazo izquierdo de la joven así como en el reloj y en parte del dorso de la mano derecha. No son gran cosa, es decir que no estropean una bonita foto ni mucho menos, pero quizás (y lo comento únicamente por darte ideas) la acumulación de esos brillos sea lo que te está alterando la percepción global de la iluminacion del conjunto de la foto.

Puestos a hacer pruebas, clona un poquitín un par de brillos con el tono adyacente a ver que notas, porque eso trabajarlo con balances de luces y demás lo veo muy difícil, al menos para mis limitadas capacidades.

Enlace al comentario

Lo que está es enacjona, pero encajona.

Yo creo que lo bonito de los exteriores es aprovechar precisamente la luz del entorno, si ya tenemos que andar metiendo externas, ufffffffffffff, busca una mejor posicion e incidencia de la luz para la modelo.

Lo que a las10:00 de la mañana puede ser un toston a las 18:00 puede ser la repanocha en verso. hay que localizar exteriores y luego estudiar la luz, que queremos y si nos vale la que nos ofrece el lugar.

Otra cosa diferente son los interiores.

Yo reo que la luz elegida no es la mejor y el procesado tampoco, aunque es todo muy subjetivo, con essa posturita, quizá abriendo mas encuadre y un buen contraluz, midiendo en puntual o ponderada al centro sobre la cara de la modelo, pueden salir cosas chulas. Prueba, prueba, hasta que salga humo del obturador.

Un saludote.

Editado por pepelu10
Enlace al comentario

Yo la veo muy encajonada y aunque sea en exteriores está predominando la luz de flash... me parece a mi.  No sé si en la foto has recortado o no, si es que sí yo aprovecharia todo el aire que pudiera. El marco me parece que tampoco favorece.  Esta pose hace que compitan elementos entre sí brazos, piernas y cara de la modelo... y enredan  al que mira la foto. Si tienes que entregar algo mañana, buscaría una foto más sencilla, que destaque la cara  de la modelo. Un saludo

Enlace al comentario

Pepelu, es una sesión dentro de un curso... así que no tenia control de casi nada por eso tengo que pasar con lo que salió, que fué poco. Cuando las haga yo tranquilo que me pasaré mis días estudiando el tema, y desde luego no las haré a las 12:30 de la mañana de un día de julio sin nubes xdddd

Y de ahi que pida consejo sobre el procesado, no sobre el encuadre ni otras cosas.

Yo la veo muy encajonada y aunque sea en exteriores está predominando la luz de flash... me parece a mi.  No sé si en la foto has recortado o no, si es que sí yo aprovecharia todo el aire que pudiera. El marco me parece que tampoco favorece.  Esta pose hace que compitan elementos entre sí brazos, piernas y cara de la modelo... y enredan  al que mira la foto. Si tienes que entregar algo mañana, buscaría una foto más sencilla, que destaque la cara  de la modelo. Un saludo

Alguna hay, pero la verdad es que poco donde elegir. De todas maneras esta pose a mi me gusta, que eso si que lo elegí, asi como la incidencia de los flashes (mas o menos)... como la practica exigía 2 flashes por lo menos pues así quedó, yo hubiera puesto uno y un reflector para esta situación.

Saludetes

PD: De todas maneras se agradecen los comentarios ;)

Enlace al comentario

Por si teníais curiosidad, he mandado esta... puede que guste o no, pero al final es por la que me he decidido...:)

9226783044_ff5ff235da_c.jpg
Veronica_01 by Janusdeep, on Flickr

Que desastre de sesión, encima de pocas tomas no me gusta ni una.

Esta es la original...

9228190797_46ee39bc99_c.jpg

Saludetes
Editado por Janusdeep
Enlace al comentario