Folixia Publicado 24 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 Buenas, Hace apenas una semana q me hice con una D80, aun no he tenido tiempo de leerme todas las instrucciones (aprox. la mitad) pero ya he trasteado con la camara el fin de semana pasado, aunq fuera en una boda de un amigo... Durante este fin de semana quiero hacer mi primera salida seria con la camara, para practicar, y aqui es donde os pido consejo. Sólo tengo el objetivo 18-55 mm VR y un viejo objetivo de mi Nikon F90 aprox. 42-105 mm (28-70 mm). ¿que me recomendais que practique para ir empezando? Lo q quiero es ir probando la camara y ver como se comporta en distintas situaciones... Tiro todas las fotos en manual? en RAW? Pruebo con distintas ISO o para empezar me quedo con ISO 100 ? No es q sea un novato total en esto de las reflex, pero llevo años sin utilizar una, asi q me falta algo de practica y mucho mucho q aprender todavia. Alguna recomendacion en cuanto a configuracion de la camara? o dejo lo q viene por defecto? Lo dicho, a ver si me dais algun consejillo para ir practicando y no volverme loco el primer dia con todas las opciones de la camara. No dispongo de tripode por el momento asi q descartadas las fotos q lo necesiten... Prometo poner alguna foto de mi dia de "practicas" para que podais criticarlas a gusto y asi yo pueda aprendar algo jejeje. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 24 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 De momento el primer día tiraría en jpg para que no te agobies el primer día con el raw. Pondría la cámara en modo P (olvidate de los modos automáticos) e iría probando a cambiar exposiciones arriba y abajo con la ruleta, para "recordar" como va aquello de las paridades de velocidad - apertura. Iso pues según, empieza con iso 100 y sólo si lo necesitas porque haya poca luz lo subes. Es difícil aconsejar algo más, el secreto es en dejarla en un modo sencillo (el P es automático pero tú tienes el control, pues puedes subexponer y sobreexponer si lo deseas) centrarte en cómo responde la cámara en distintas situaciones y variando los parámetros, y tirar muchas muchas fotos. El primer día la cámara te dominará a tí, el objetivo es que en diez o doce años tú la domines a ella. :) (es broma). Ah, y yo saldría sólo con el 18-55. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Folixia Publicado 24 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 Muchas gracias por los consejos, en principio no tenia pensado cambiar de objetivo... para el primer dia creo q voy de sobra con uno solo. Intentare lograr algun "efecto" con el modo P para ir refrescando la memoria. Desde luego seguro q va a ser mucho mas sencillo para empezar q de forma manual... A ver si no me domina demasiado la camara... de la configuracion por defecto no cambio nada no? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.