thork Publicado 24 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 Buenas a todos. Vamos a ver, como principiante en el mundo réflex suelo hacer las fotos en el modo auto, pero me doy cuenta de que cuando hago alguna foto de una persona con paisaje de fondo, me sale la persona enfocada (puesto que previo al disparo hago el semi-disparo de enfoque) y el paisaje de fondo desenfocado. ¿Hay alguna manera de que me salga todo enfocado? Vengo de las compactas y las fotos que hacía yo antes salía todo enfocado, y por lo que tengo entendido con una réflex puedes hacer ambas cosas, ¿me equivoco? Mi pregunta es, ¿cómo lo hago? Perdonad mi ignorancia.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 24 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 Buenas a todos. Vamos a ver, como principiante en el mundo réflex suelo hacer las fotos en el modo auto, pero me doy cuenta de que cuando hago alguna foto de una persona con paisaje de fondo, me sale la persona enfocada (puesto que previo al disparo hago el semi-disparo de enfoque) y el paisaje de fondo desenfocado. ¿Hay alguna manera de que me salga todo enfocado? Vengo de las compactas y las fotos que hacía yo antes salía todo enfocado, y por lo que tengo entendido con una réflex puedes hacer ambas cosas, ¿me equivoco? Mi pregunta es, ¿cómo lo hago? Perdonad mi ignorancia.... ESo depende de un concepto que se llama Profundidad de campo ( a partir de ahora PF). La PF depende de varios factores: la distancia focal del objetivo, la distancia del objeto a fotografiar al objetivo y la apertura del diafragma. Para obtener la máxima profundidad de campo debes usar una distancia fotcal corta ( un angular), una apertura o nºf alto, cuanto más mejor, y bueno la distancia del objeto al objetivo sea suficiente. ESo seria sin entarr en detalles y muy por encima la explicacion para obtener todo enfocado. En las cámaras compactas , sobre todo las analogicas y dependiendo del modelo, el diafragma en muchas ocasiones es F8 y los objetivos a veces son bastante anguleres y si a eso sumamos que la mayoria de fotos que hacemos son de paisajes o retratos ¡¡¡vuala!! todo enfocado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thork Publicado 24 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 ESo depende de un concepto que se llama Profundidad de campo ( a partir de ahora PF). La PF depende de varios factores: la distancia focal del objetivo, la distancia del objeto a fotografiar al objetivo y la apertura del diafragma. Para obtener la máxima profundidad de campo debes usar una distancia fotcal corta ( un angular), una apertura o nºf alto, cuanto más mejor, y bueno la distancia del objeto al objetivo sea suficiente. ESo seria sin entarr en detalles y muy por encima la explicacion para obtener todo enfocado.En las cámaras compactas , sobre todo las analogicas y dependiendo del modelo, el diafragma en muchas ocasiones es F8 y los objetivos a veces son bastante anguleres y si a eso sumamos que la mayoria de fotos que hacemos son de paisajes o retratos ¡¡¡vuala!! todo enfocado. Sí, eso lo entiendo, pero a lo que me refiero es que si es posible hacer eso en modo auto o me tengo que ir preparando para funcionar en modos manuales...es que aquí voy un poco verde... Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 24 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 para poder modificar ya sea la velocidad del obturador o la apertura de diafragma te tienes que salir de modo automatico y probar con los programas P S A o M otra opcion en automatico es la siguiente busca un punto intermedio entre el personaje y el fondo, presiona el disparador para tomarlo como punto de enfoque, sin soltar el disparador mueve la camara y encuadra y termina de presionar, es lo que se denomina bloquear el foco, espero que te sirva un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jl.medel Publicado 24 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 Exacto al último post... pero más te valdría (lo digo por propia experiencia....) de ir echando algunas leidas (al manual primero) y algunos blogs o librillos y que te cuenten estas cositas..... Bienvenido al mundo Reflex...... (por decir algo) Te dejo estos enlaces y paciencia.... http://www.dzoom.org.es/noticia-1554.html http://www.xatakafoto.com/2008/06/28-el-di...da-su-coyuntura http://www.dzoom.org.es/noticia-1480.html http://www.xatakafoto.com/2007/11/28-curso...apertura-teoria Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utrenolo Publicado 25 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2008 Lo ideal es lo que te han dicho: Leer el manual y trastear con los modos manuales. No obstante prueba el modo llamado "paisajes". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AIRAM FERRERA Publicado 25 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2008 ponlo en paisaje , en modo automatico y te lo saca todo enfocado , aunque nunca sera lo mismo. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Buenas a todos. Vamos a ver, como principiante en el mundo réflex suelo hacer las fotos en el modo auto, pero me doy cuenta de que cuando hago alguna foto de una persona con paisaje de fondo, me sale la persona enfocada (puesto que previo al disparo hago el semi-disparo de enfoque) y el paisaje de fondo desenfocado. ¿Hay alguna manera de que me salga todo enfocado? Vengo de las compactas y las fotos que hacía yo antes salía todo enfocado, y por lo que tengo entendido con una réflex puedes hacer ambas cosas, ¿me equivoco? Mi pregunta es, ¿cómo lo hago? Perdonad mi ignorancia.... Monta el 18-55mm, coloca la cámara en el modo A, al mover el dial notarás que varía el número f (diafragma o abertura) mientras mayor sea ese número, más enfocadas tendrás las cosas que tengas por delante y por detrás del punto donde hayas enfocado (profundidad de campo). Vigila la velocidad, ya que disminuirá en la misma medida en que aumentes el número f. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.