Jump to content

Pregunta para los Final Cuteros


Nikito-Nipongo

Publicaciones recomendadas

  Hasta hace poco tiempo, he estado editando en el trabajo, y como tienen Gbs para aburrir, pues ni me había preocupado, pero desde hace un tiempo hago cosas en casa, y entre los archivos a 1080, y la optimización del Final, me crujo los Tbs de los discos de casa en nada :( , y estaba pensando si una vez acabado el trabajo, puedo borrar los optimizados, o incluso, borrar originales y quedarme con los optimizados, que para el caso estarán mejor que los originales, la verdad no se que hacer, hasta ahora iba guardando los originales en discos aparte de los optimizados , pero eso en el trabajo, en casa que tengo 2 discos de 2 TB, uno lo uso para los originales y optimizados, mas eventos y proyectos ( el del Mac, solo para la instalación del Final ) y el otro de 2 TB, lo uso como backup ( los voy clonando para cuando se estropee tarde o temprano del uso ) , pero claro los voy llenando a piñón, y eso que tengo otro extenro diferente para el time machine ¿algún consejo?, salu2.

 

 

PD: El tema Raid, para casa lo descarto, más que nada por usar un portátil y no llevar controladora, y por soft no es lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, los originales ocupan como 7 veces menos que los optimizados o sea que tampoco ahorrarás mucho. A mi es una cosa que me cabrea bastante de final cut pro x, que optimiza en cada render y si rectificas el render no se borra, y estás haciendo gbs y gbs en todo momento como un cosaco... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...