Nikito-Nipongo Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Hasta hace poco tiempo, he estado editando en el trabajo, y como tienen Gbs para aburrir, pues ni me había preocupado, pero desde hace un tiempo hago cosas en casa, y entre los archivos a 1080, y la optimización del Final, me crujo los Tbs de los discos de casa en nada , y estaba pensando si una vez acabado el trabajo, puedo borrar los optimizados, o incluso, borrar originales y quedarme con los optimizados, que para el caso estarán mejor que los originales, la verdad no se que hacer, hasta ahora iba guardando los originales en discos aparte de los optimizados , pero eso en el trabajo, en casa que tengo 2 discos de 2 TB, uno lo uso para los originales y optimizados, mas eventos y proyectos ( el del Mac, solo para la instalación del Final ) y el otro de 2 TB, lo uso como backup ( los voy clonando para cuando se estropee tarde o temprano del uso ) , pero claro los voy llenando a piñón, y eso que tengo otro extenro diferente para el time machine ¿algún consejo?, salu2. PD: El tema Raid, para casa lo descarto, más que nada por usar un portátil y no llevar controladora, y por soft no es lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabarrocas Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Yo efectivamente guardaria los optimidos como tú mismo comentas. Si ya tienes un backup de estos, los originales no te aportan nada y reduces espacio. Yo es lo que hago siempre. Que vaya bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikito-Nipongo Publicado 11 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Ok, gracias por responder, salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 De todas formas, los originales ocupan como 7 veces menos que los optimizados o sea que tampoco ahorrarás mucho. A mi es una cosa que me cabrea bastante de final cut pro x, que optimiza en cada render y si rectificas el render no se borra, y estás haciendo gbs y gbs en todo momento como un cosaco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikito-Nipongo Publicado 11 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Si, eso también es verdad, el tema render la verdad es que es una lata, lo que no sé es si se pueden borrar manualmente o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bonhor Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 Yo cuando acabo definitivamente un proyecto borro los render files, que ocupan lo suyo, pero casi nunca borro los originales immediatamente por si las moscas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.