Vitin Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Buenas Soy un usuario de una D40, aunque supongo que el tema estará bastante trillado quería saber vuestra opinión. Actualmente tengo dos objetivos: - AF-S 18-105 - Tamron 90 para macro La idea es ir ampliando un poco los objetivos disponibles. Per tengo una duda, cada vez más parece que me gusta el tema de ir comprando focales fijas por un tema de calidad. Pero ahora con el 18-105 noto que a veces te puede faltar un poco. La duda sería si coger un 4x4 de verdad, es decir, un AF-S 18-200. O complementar lo que ya tengo con un 70-300, sea nikon o tamron. Aparte de la distancia focal extra, se nota la calidad de las fotografías entre llevar los dos objetivos o la comodidad de tener solo un 4x4. La inversión en ambos casos creo sería similar, unos 300 euros adicionales, más menos. Teniendo en cuenta comprar el 18-200 de segunda mano y vendiendo el 18-105, y en el caso del 70-300 o uno nuevo de Tamron, que hablan maravillas, o el AF-S 70-300 de segunda mano. Qué opináis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Si te decides por el 18-200, ganarás focal por arriba (95mm), pero por debajo estarás igual. En cuanto a calidad, por un estilo. Yo te aconsejaría más cogerte un 70-300 pero con estabilizador. Estas focales lo agradecen. De esta manera tendrías un rango desde 18 hasta 300mm cubierto. Y el 90mm del tamron para macro y retrato. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fmartipa Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Pues supongo que depende de que tipo de foto quieras hacer. Yo te recomiendo lo que yo he hecho, quedarte con el 18-105 y cogerte el 70-300 de Tamron que a mi me gusta mucho. Con el 18-200 ganas algo de focal pero te vas a quedar corto dependiente del tipo de foto que quieras. Yo he probado el 18-105 y el 18-200 y en calidad me quedo con el primero. Es sólo mi opinión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vitin Publicado 11 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Gracias por las opiniones, creo que como decís será la mejor opción mantener el que tengo y comprar el 70-300. Creo que ganaré más que la "comodidad" perdida. Ya tengo ganas de ir ampliando el equipo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argnikon Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Hola,yo tengo varios lentes de mis Nikon a rollo y también un 18-200 para la D7000 y para viajar es practico , sobre todo cuando el viaje es con la familia y hay que llevar algunas cosas ademas de la cámara. También ahora esta el 18-300. Espero haberte ayudado. Saludos desde Buenos Aires. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas