Jump to content

Ayuda con Procesado TOP SECRET

serxungui

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

Os quería trasladar una petición algo extraña pero para la que necesito ayuda cualificada.

He realizado mi primera sesión con focos de estudio a un modelo y no estoy nada contento con el resultado que obtengo al procesar, creo que no queda "profesional" ni siquiera parece de estudio en algunos momentos. Sin duda me ha faltado pericia con el uso de la luz, y sin duda seguiré trabajando para mejorar, no pretendo ser profesional sino que es mi hobby y me gusta intentar hacerlo lo mejor posible.

El equipo empleado ha sido una D90 con un 17-50  2.8 de Sigma.

No he querido poner la foto de primeras por que me da un poco de vergüenza que el modelo llegase a enterarse. Pero le mandaría el NEF a quien se ofreciese a echarme una mano. Solo quiero que alguien procese una de las imágenes como el lo haría, algo sencillo, quiero que sea bastante natural. (manejo a nivel avanzado lightroom y photoshop, pero nunca había trabajado con luces)

Sin consideráis que incumplo las reglas del foro o que es una petición que no tiene cabida, pido disculpas de antemano.

En caso de que alguien pudiese echarme una mano, también aprovecho para agradecérselo públicamente.

Una vez procesada estaré encantado de publicarla bajo otra TEMA para ver el antes, el después y el procesado regular.... ;-)

Un saludo :9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ofrezco a echarte una mano con el procesado compañero. Yo no esque sea un maestro del procesado, cada vez noto que tengo mas soltura y rapidez a la hora de hacerlo pero poco a poco voy avanzando y me gustaria echarte una mano ya que yo una vez estuve en tu situación y me volví loco para aprender a procesar medio bien...un saludo

Enlace al comentario

Hola, yo estoy igual que tu, la foto para mi es un hobby y tambien compre algo de iluminación, no he tenido tiempo de hacer algo con ello pero estoy casi seguro que me pasara algo similar a tu caso, ojala si alguien de aquí te ayuda y obtienes un resultado aceptable, sería bueno lo publicaras el antes y despues para aprender de ello. 

Salu2!!

Enlace al comentario

Como recomendación y sin haber visto la foto te daré un consejo.

Mucha gente cuando entra por primera vez al estudio lo que tiende a hacer es colocar flashes y flashes, que si a la modelo, al fondo, de contraluz... inundando todo de luz y creando una luz global muy plana que no dice nada y que da por lo general unos malos resultados.

Así que mi consejo para gente que está empezando en el estudio es que empiece con 1 o 2 flashes como mucho. Primero colocando uno solo y haciendo la foto a ver qué tal nos está iluminando, si nos convence el contraste que da la luz o por el contrario queremos rellenar algo las sombras con otro flash. Y cuando vayamos conociendo el resultado y el efecto de cada flash según la posición y el difusor que tenga delante, aventurarnos a hacer combinaciones más complejas.

Mira por ejemplo en esta sesión solo utilicé un flash, salvo en uno de los cambios que metí un ligero contra:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=271641

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por la rápida respuesta recibida, realmente no encuentro el modo de ver vuestra dirección para mandaros el email con el fichero a los que tan amablemente os habéis ofrecido a ayudarme, pero estoy en ello.

Apzavaleta, cuenta con ello, sin duda colgaremos el resultado final para que todos nos aprovechemos del favorazo.

R0B3R, gracias por tu consejo, estoy totalmente de acuerdo, lo triste es que la galería de tu enlace es la que tomamos de ejemplo, porque nos encanto. El chico no es modelo y solo quería un plano medio sin mucha pose (nada que ver con tu modelo + estilista jejeje) pero menos aún tiene que ver la iluminación. Yo utilice dos ventanas cuadradas en diagonal al modelo con diferentes intensidades.

Ver lo que tu haces con una sola fuente de luz, no hace sino darme cuenta de que tengo que mudarme a vivir en este foro¡¡¡¡¡¡

Gracia a todos.

Enlace al comentario

Hombre el esquema de luz del link que puse para un chico no lo usaría nunca jeje.

El que has hecho tú sí que me parece adecuado para hacer un plano medio de un chico.

Cuando no consigas el resultado que quieres, un truco es probar a alejar o acercar los flashes (sobre todo el principal) al modelo. Acercándolo lo que consigues es que la caída de luz sea mayor y eso genera un contraste mayor entre luz y sombra.

En ésta foto el esquema es el mismo que tú has utilizado. En la luz principal iba una ventana de 50x70cm y de contra un flash con la parábola desnudo.

La luz principal estaba alta, por encima de la cabeza del chico y a unos 2 metros de distancia.

Foto8_zpsba3f54b5.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...