agusye Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Hola a todos, soy un novato en el tema del video y queriendo aprovechar la cámara (D7000) grabe varios clips en un viaje reciente. Ahora me puse a editar con Vegas y cuando ya le tengo preparado no acabo de renderizarle con la calidad que se le supone a la cámara. Grabe las imágenes a 1920x1080 24p y he probado masde 10 tipos distintos de renderizado en Vegas. El unico que me da la calidad de salida que quiero en una de las pruebas es Video para Windows-HD 720 50p YUV, pero dos minutos del video me ocupan casi 5 gigas. El restode los intetos en los movimiento bruscos de cámara se nota que va como a saltos... Sabeis cual puede ser la mejor formade renderizarlo? Si le renderizase entero en ese formato que he probado, podría luego reducirle el tamaño sin que disminuya mucho la calidad? Gracias a todos.Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos1968 Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Pues yo utilizo el Sony Vega Movie Studio HD Platinium 10.0 Video para windows ( avi ) Pal DV Widescreen y luego lo paso a DVD en Nero Y perfecto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Pues depende del destino del vídeo... mpeg h264 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agusye Publicado 11 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Gracias por las rápidas respuestas...ahora mismo estoy probandola opción de renderizar en PALDV Panoramico, a ver que tal queda. REspecto al destino del video es video particular que visionare en televisiones enchufando con un pincho USB, asi que calidad la máxima posible siempre que no ocupe mas de 2 o 3 gigas el video de 20 minutos... No entiendo lo de mpeg h264, ya que el video al salir de la cámara se supone que va codificado en h264 y en mpeg he intentado renderizarlo alguna vez y también noto saltos y poca fluidez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agusye Publicado 11 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 En la prueba PALDV PAnoramico la imagen también es muy mala...se nota bien de fluidez y sin saltos, pero con poca calidad y sale la imagen con rayas horizontales... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 por partes: -si notas saltos en un mpeg es que tu ordenador no puede mover bien HD por falta de potencia. - si grabas pal dv estas convirtiendo tu video a la mitad de tamaño y cambiando "a lo bestia" el framerate de 24 a 25 con posible desincronizacion de audio, ademas de perder calidad por un tubo. - puedes cambiar el tamaño de una copia del proyecto para darle una salida de menor tamaño (por ejemplo 720) pero tambien mpeg h264 -el DVD es un sistema de calidad bastante mala. Pero que se sigue usando por estar estandarizado en el mercado domestico hace muchos años y también es un Mpeg, pero peor. por supuesto sd no HD. -Si el mpeg h264 no te lo entiende tu dvd prueba a cambiarle el nombre de la extension de archivo a .AVI a mano (Según que sistema operativo tengas tendras que activar "mostrar extensines de archivo") Si deseas trabajar con masters de calidad te aconsejo quicktime + plugins de avid gratuitos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Creo que tu mayor problema es el 24p. Y en vídeo no deben haber movimientos bruscos. Cambia a Premiere. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agusye Publicado 11 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Gracias por la información Santi...lo malo es que como soy novato hay cosas que no entiendo: por partes: -si notas saltos en un mpeg es que tu ordenador no puede mover bien HD por falta de potencia. No creo que sea problema del ordenador, porque mueve sin problema y sin saltos los videos en .mov y hd segu salen de la cámara y sin embargo al renderizarlo se ve peor. - si grabas pal dv estas convirtiendo tu video a la mitad de tamaño y cambiando "a lo bestia" el framerate de 24 a 25 con posible desincronizacion de audio, ademas de perder calidad por un tubo. No me ha convencido la calidad y me ha dado problemas también. - puedes cambiar el tamaño de una copia del proyecto para darle una salida de menor tamaño (por ejemplo 720) pero tambien mpeg h264 No se en que nfluye cambiar el tamaño del proyecto si los archivos que entran tienen un tamaño y al renderizarlo le puedes dar otro...lo ideal no sería renderizar al mismo tamaño y fps que el original? -el DVD es un sistema de calidad bastante mala. Pero que se sigue usando por estar estandarizado en el mercado domestico hace muchos años y también es un Mpeg, pero peor. por supuesto sd no HD. No me interesa que se vea en un DVD, `las teles donde lo voy a poner leen avis ymp4. -Si el mpeg h264 no te lo entiende tu dvd prueba a cambiarle el nombre de la extension de archivo a .AVI a mano (Según que sistema operativo tengas tendras que activar "mostrar extensines de archivo") Sigo sin saber en Sony Vegas que opción al renderizar tengo que poner para que sea un mpeg h264 como el que me recomiendas...salen muchas opciones pero no veo niguna asi. Si deseas trabajar con masters de calidad te aconsejo quicktime + plugins de avid gratuito Esto ya si que me queda grande...con un proyecto a hecho en VEgas(que me ha llevado bastante tiempo) no se si puedo ahora cambiar a eso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agusye Publicado 11 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Creo que tu mayor problema es el 24p. Y en vídeo no deben haber movimientos bruscos. Cambia a Premiere. / \ Gracias...el 24p da problemas??? Me planteareel paso a PRemiere, pero ahora el proyecto que he hecho esta en VEgas....y me ha llevado bastante tiempo...a ver si consigo sacarlo con calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 el mov de la cámara es un mpeg h264...encapsulado en un quicktime.... tambien hay que ver cuanta calidad le das si te... pasas sera mas pesado de mover por el ordenador ¿tienes instalado Quicktime? ¿puedes exportar quicktime? ponle quicktime h264 que exactamente lo mismo pero en un quicktime.... lo de h264 es un tipo de mpeg y el mpeg es un codec que puede ir en un Avi en un mov o en si mismo en un .mpeg...unos son formatos y otros son codecs. Lo que te decia de avid no es cambiar de programa sino usar el codec gratuito de Avid para el formato quicktime (mov)... que es buena calidad no solo de visionado sino apta para edición rápida y eficiente....cosa que no es el h264 de la cámara...Por ello hay muchos editores y profesionales del video (sobre todo dslr) que transforman primero a un codec de calidad y bueno para editar... en pc el de avid DNxHD-Codec y en apple Prores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agusye Publicado 11 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Lo primero gracias por la ayuda, pero creo que tengo que leer un poco mas sobre formatos y códecs, pero gracias por la información. La única pega es que creó que ya no puedo ponerme a cambiar el formato o los códecs de los vídeos ya que ya los he trasteado y editado en Vegas. Porqe ahora mismo tengo un proyecto de Vegas con muchos cortes, transicioned, fotos y musica...asi que como para cambiar ahora los videos... Asi que no se como sacar un renderizado de calidad de lo que ya tengo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 24p y una velocidad de obturación alta da unos movimientos muy feos. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 También puedes darle prioridad a Vegas utilizando el administrador de tareas y de ahí a servicios te posicionas en Vegas y das clic derecho seleccionas servicio y a su vez prioridad le das total, eso acelerara el procesador yo así le hago y mi render es más rápido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agusye Publicado 12 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 24p y una velocidad de obturación alta da unos movimientos muy feos. / \ Lo que mas me extraña es que no solo en las imágenes grabadas, sino en una foto que he puesto en el vídeo y sobre la que he hecho un desplazamiento lateral también ese movimiento va como a saltitos y no se ve nada claro...y ahí no ha habido velocidades de obturación alta...sino que solo es un mal renderizado. Nadie que tenga esa cámara me dice como renderiza con Vegas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Yo rendericé un corto con la d5100 y tambien tuve follon con lo que pesaban los 7 minutos de video... Al final la solucion la encontré en varios videos tutoriales en youtube para renderizar a buena calidad con poco peso, por lo visto hay que seleccionar un par de cosas que son clave para que no se desmadre en gigas... Los tutoriales no los recuerdo, pero hay varios faciles de encontrar poniendo las palabras clave, renderizar sony vegas hd 1080 poco peso, por ejemplo. Si quieres ver la calidad que obtuve.... pon en youtube myrkur short film, aunque a lo mejor buscas mas, y ojo, que si lo quieres para ver en tv la cosa cambia seguro, pero puede que viendo alguno de estos tutoriales encuentres algo que se te pasa. Mi video de 7 min me pesó unos 300 o 500mb Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 A mi me suelen salir de un giga por cada cinco minutos. Un tamaño normal. Un poco más de lo que era el aviDV / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos1968 Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Pues a mi me va perfecta a lo que te he comentado, ¿ que reproductor tienes ? date cuenta que es avi, formatos grandes, necesitarías un buen reproductor, ya que un vídeo de 20 minutos, son unos 5 Gb como dicen los compañeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.