Marantz Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 (editado) Una fotografia algo de hace un par de años. Aun no la habia enseñado porque no terminaba de agradarme ninguno de los procesados que le aplicaba. Hoy trasteando con ella he llegado a esto. Nikon D90 apertura F/5.6 Velocidad 1/125 ISO 200 Dist. focal 52mm Editado 12 de Julio de 2013 por Marantz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Me gusta mucho, has captado la magia del puente de estupenda manera, me dejas con ganas de ver un poco más por abajo, la has contrastado muy bien, el primer plano, la diagonas que forman las arboledas le brindan una base muy sólida a la toma, te invita a subir la mirada y recorrerla. Enhorabuena Javy, te mando un abrazo grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Me trae sin cuidado el corte inferior. Como si hubieses dejado algo en color (que no me van esas cosas), como si te hubiese dado por plantificar una flor en medio, tal cual te digo. Esta foto (bellísima) me ha hecho recordar un tiempo pasado, cuando yo daba clase de música y hablaba a mis alumnos de Smetana. Gracias por traerlo hasta mí. Después de tanto. http://www.goear.com/listen/5768baa/el-moldava-bedrich-smetana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belth Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Las vistas desde el Letná son de lo mejor de Praga, una no se cansa de mirarla aunque sea la clásica postal de la ciudad! Creo que te ha quedado magnífica, la parte de abajo de los tejados me parece bien recortada porque no aporta nada más... te ha faltado el típico tranvía que pasa por el primer puente Es broma, está muy bien tal cual! Me ha traído buenos recuerdos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Las vistas desde el Letná son de lo mejor de Praga, una no se cansa de mirarla aunque sea la clásica postal de la ciudad! Creo que te ha quedado magnífica, la parte de abajo de los tejados me parece bien recortada porque no aporta nada más... te ha faltado el típico tranvía que pasa por el primer puente Es broma, está muy bien tal cual! Me ha traído buenos recuerdos. Un saludo. A eso me refería con el corte inferior, que yo no hubiese sabido cómo hacer. Pero, ahora que la miro y remiro, igual yo sí hubiese quitado ese tejado de primer plano. No sé, Me parecen tan bellos los puentes y el ambiente creado... Estaré atenta a los comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zapatillas Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Da gusto verla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 ¿Y esta la tenías en el baúl?, pues ya estás escarbando porque anda que no te ha quedado guapa, tal cual. Ésta para la cartera. Enhorabuena. Un abrazo, Javier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 (editado) La foto muy chula y me gusta mucho. El encuadre y el corte seleccionado para la toma me parecen muy acertados.¿El cielo? Uff!!, como te han dicho no quedó fino del todo. ¿Lo has levantado? fíjate en el pequeño halo en el borde entre las montañas del fondo y el cielo debido al fuerte cambio de contraste e iluminación que tenías que salvar. Ahora, lo que no me convence es que presenta algo de banding en el degradado de tonos... supongo que también a causa del procesado PD: Ya puestos, clona los perdigones del cielo Un saludo. Editado 12 de Julio de 2013 por kercher Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Estàs fotos, Javier, no puedes tenerlas guardadas. Es una vista excelente. Muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Pues, yo creo que desde el punto donde estabas situado, la foto tiene que ser, esta, porque si cortas la zona inferior, ( a mi tambien me molesta ) ajustas demasiado, el puente del primer plano, con lo cual la imagen pierde belleza, a mi modo de ver. me gusta tal cual. saludos, Javier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 (editado) Es que podría haberse buscado un punto de vista un poco más acá o allá. Ignoro si desde donde se sacó había alguna otra opción, puede que no. Y sí que tienes razón con eso de si se corta pierde. Una lástima porque por lo demás, está guapa... El problema viene, en mi opinión, por esos exif y el procesado. Como bien dice Victor, si cortas ajustas demasiado, comprimes y exagerando solapas los planos. Esa parte de abajo es la que separa, aisla, nos asoma y nos da la perspectiva de una terraza. Pero, sobre todo nos aporta la profundidad, nuestro principal problema, que se echa un poco en falta en el diafragma utilizado o por un procesado algo más contrastado que nos permita recorrer la foto separando los diversos espacios con tonalidades algo más diferentes. He estado en ese lugar y es difícil salvar los tejados (sólo diafragmando o por contrastes de color) y aportar un punto de vista diferente... es lo que hay Eso sí, lo más importante, como bien dices, es que la foto gusta y está "resultona" Un abrazo a los dos. Editado 13 de Julio de 2013 por kercher Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 La foto ya está más que analizada por los compañeros.......... . Tampoco recortaría la parte de abajo, como dice Kercher, es la zona que aporta mayor profundidad a la imagen. Me ha traido muy buenos recuerdos esta foto Marantz, Praga es una ciudad que no se olvida. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 13 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Me gusta mucho, has captado la magia del puente de estupenda manera, me dejas con ganas de ver un poco más por abajo, la has contrastado muy bien, el primer plano, la diagonas que forman las arboledas le brindan una base muy sólida a la toma, te invita a subir la mirada y recorrerla. Enhorabuena Javy, te mando un abrazo grande. Hola Daniel, gracias por tu comentario, me alegro de que te guste. La verdad es que la parte de abajo de esta foto tiene muy dificil solución, a mi tambien me pide ver mas pero lo que hay que ver no resulta interesante. Un saldudo. Me trae sin cuidado el corte inferior. Como si hubieses dejado algo en color (que no me van esas cosas), como si te hubiese dado por plantificar una flor en medio, tal cual te digo. Esta foto (bellísima) me ha hecho recordar un tiempo pasado, cuando yo daba clase de música y hablaba a mis alumnos de Smetana. Gracias por traerlo hasta mí. Después de tanto. http://www.goear.com/listen/5768baa/el-moldava-bedrich-smetana Hola Mª Jesus, no sabes como me alegro de que te traiga buenos recuerdos. Un saludo. Las vistas desde el Letná son de lo mejor de Praga, una no se cansa de mirarla aunque sea la clásica postal de la ciudad! Creo que te ha quedado magnífica, la parte de abajo de los tejados me parece bien recortada porque no aporta nada más... te ha faltado el típico tranvía que pasa por el primer puente Es broma, está muy bien tal cual! Me ha traído buenos recuerdos. Un saludo. Hola belth, gracias por tu comentario. la verdad es que coincido contigo, esta es la "FOTO" que todos deberiamos hacer en Praga, cada uno con su particular sello claro pero es la imagen de la ciudad. Un saludo. A eso me refería con el corte inferior, que yo no hubiese sabido cómo hacer. Pero, ahora que la miro y remiro, igual yo sí hubiese quitado ese tejado de primer plano. No sé, Me parecen tan bellos los puentes y el ambiente creado... Estaré atenta a los comentarios. Mª Jesus. Mas abajo intentare explicar el porque de ese tejado...Es muchisimo mas importante de lo que parece. Un saludo. Da gusto verla Gracias za`patillas, me alegro de que te guste. Un saludo. ¿Y esta la tenías en el baúl?, pues ya estás escarbando porque anda que no te ha quedado guapa, tal cual. Ésta para la cartera. Enhorabuena. Un abrazo, Javier. Pues si jaja, en el baul estaba...Estoy seguro de que tu tambien tienes en el baúl alguna que otra joyita olvidada. No, en serio, la tenia mucho tiempo sin procesar, el original es horrible...es un JPG (Me quedaba sin tarjeta) y el disparo esta hecho en automatico (Ya nos marchabamos), sinceramente no creia que pudiera sacar nada bueno de ella. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 13 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Pues creo que habría quedado mejor sin la zona inferior. Molestan esos edificios a medias. Y no aportan nada a la imagen... Claro que siempre es difícil eso de encuadrar las imágenes. a veces no hay más remedio que dejar zonas así. Yo hubiera intentado otro lugar para no pilar los dichosos edificios. El cielo lo veo raruno (¿le has hecho algo?). Pero bueno, ya sabemos aquellos de las opiniones personales... El lugar es muy guapo, sin duda alguna... Hola Rosa, gracias por tu comentario. esta imagen la tengo tomada con diversos encuadres....En muchos de ellos (La mayoria) la parte inferior esta completamente limpia, para ello es necesario sacrificar el primer puente, este no se puede sacar entero si no sacamos el tejado, y no es facil buscar otro lugar desde donde encuadrar la imagen, se trata de un mirador. La mejor de todas es esta....Las demas resultan muy planas, sin profundidad. Esa cúpula lo es casi todo en la composicion de la imagen, y eso es algo de lo que me he dado cuenta despues, al ver varias y compararlas, en el momento de disparar yo trataba erroneamente de evitarla, y consegui diez o doce fotos tecnicamente perfectas (Acertadas velocidad y apertura) pero totalmente faltas de ¿chispa?, no se, sin el tejado las veo muy planas, sin fuerza. Un saludo. La foto muy chula y me gusta mucho. El encuadre y el corte seleccionado para la toma me parecen muy acertados. ¿El cielo? Uff!!, como te han dicho no quedó fino del todo. ¿Lo has levantado? fíjate en el pequeño halo en el borde entre las montañas del fondo y el cielo debido al fuerte cambio de contraste e iluminación que tenías que salvar. Ahora, lo que no me convence es que presenta algo de banding en el degradado de tonos... supongo que también a causa del procesado PD: Ya puestos, clona los perdigones del cielo Un saludo. El cielo....El cielooooooo. Joder es un milagro que el cielo este ahi. No hace falta jurar que esta forzadisimo, era un cielo totalmente gris y plano, no nublado, si no blanquecino, se que esta algo forzado pero me gusta mas asi que como estaba. La foto esta procesada por zonas...Dos zonas, el cielo y el resto. Pero creo que el problema principal que tiene la imagen es La apertura mal elegida, creo que un F/9 o incluso F/11 hubieran sido mucho mas acertados....¿Que porque hice esto?...Pues porque era la ultima foto que tomaba del lugar, la camara me la acababan de devolver unas personas a las que les pedi que nos hicieran una foto a mi mujer y a mi, y la camara estaba en modo "P". Cuando me la dieron instintivamente me volvi y disparé....Fijate...Sin pensar consegui la peor exposicion y el mejor encuadre jajaja. Por otro lado, la imagen es un JPG, no es posible buscar mas contrastes sin destrozarla, ya ves lo sucedido con el cielo. Un saludo y gracias por tu valiosa opinion. Javier. PD. Tengo la mania de no clonar nada en mis imagenes....se que en ocasiones pierdo la oportunidad de mejorarlas pero tengo esa mania...No clono y casi nunca recorto. Estàs fotos, Javier, no puedes tenerlas guardadas. Es una vista excelente. Muy buena. Hola Paco, graciaas por tu comentario, me alegro de que te guste. Un saludo. Pues, yo creo que desde el punto donde estabas situado, la foto tiene que ser, esta, porque si cortas la zona inferior, ( a mi tambien me molesta ) ajustas demasiado, el puente del primer plano, con lo cual la imagen pierde belleza, a mi modo de ver. me gusta tal cual. saludos, Javier. Totalmente de acuerdo Victor, es muy dificil eliminar ese tejado sin comprimir exageradamente, ademas nos cargamos toda la profundidad que tiene la imagen....Yo realmente creo que esa cúpula es necesaria en la composicion. Un saludo Es que podría haberse buscado un punto de vista un poco más acá o allá. Ignoro si desde donde se sacó había alguna otra opción, puede que no. Y sí que tienes razón con eso de si se corta pierde. Una lástima porque por lo demás, está guapa... Hola de nuevo Rosa. No es posible buscar otro punto de vista, al menos no otro desde el que se vean todos los puentes con esta alineacion,.Se trata de un sendero que recorre el borde de un parque, hasta que llega a este mirador que es la parte mas alta y desde la cual se pueden ver todos los puentes uno tras otro. Un saludo El problema viene, en mi opinión, por esos exif y el procesado. Como bien dice Victor, si cortas ajustas demasiado, comprimes y exagerando solapas los planos. Esa parte de abajo es la que separa, aisla, nos asoma y nos da la perspectiva de una terraza. Pero, sobre todo nos aporta la profundidad, nuestro principal problema, que se echa un poco en falta en el diafragma utilizado o por un procesado algo más contrastado que nos permita recorrer la foto separando los diversos espacios con tonalidades algo más diferentes. He estado en ese lugar y es difícil salvar los tejados (sólo diafragmando o por contrastes de color) y aportar un punto de vista diferente... es lo que hay Eso sí, lo más importante, como bien dices, es que la foto gusta y está "resultona" Un abrazo a los dos. Pues nada Kercher, como te dije arriba, totalmente de acuerdo. Un saludo. La foto ya está más que analizada por los compañeros.......... . Tampoco recortaría la parte de abajo, como dice Kercher, es la zona que aporta mayor profundidad a la imagen. Me ha traido muy buenos recuerdos esta foto Marantz, Praga es una ciudad que no se olvida. Un abrazo. Hola Olaf, gracias por tu comentario, me alegro de que te guste...La verdad es que coincido contigo sobre tu opinion de Praga...es dificil de olvidar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 bella postal, la he disfrutado con la música que propone MªJesús, merece la pena sí que recuerdo esta vista, pero en mi caso, con lluvia, se aprecia el procesado en el cielo, es lo difícil de luchar contra los elementos, y en un viaje programado gracias por compartirla, bien trabajada, sólo el cielo algo extraño Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 (editado) Unas vistas magnificas, una foto preciosa, el procesado suave y estupendo. Me gusta tal cual. Enhorabuena Añado solo lo dicho sobre el cielo por mruiz. Editado 13 de Julio de 2013 por Jmof10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Un aprendizaje leer otros puntos de vista. Gracias por ellos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe23 Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 La deslizo con el raton para verla sin el tejado del primer termino y sinceramente me gusta mas, esos puentes son impresionantes, es maravilloso recorrerla hasta el final, entiendo que quitar ese primer termino no es posible porque nos la cargamos, pero creo que tiene mucha presencia, es cierto que le da profundidad, lo ideal hubiera sido tener algo mas ligero en primer termino, pero es lo que hay, está claro. Ya me hubiera gustado a mi haber estado ahí y tener esos problemas, que yo no lo conozco. Maravillosa vista. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 La foto me ha gustado mucho y los comentarios, muy enriquecedores. Con estas disecciones de los compañeros se ve la foto de distintas maneras y creo que me hubiese gustado con cualquiera de las propuestas que se han hecho, y hay unas cuantas. Yo creo que me inclinaría por recortar los elementos de la parte baja, pero lo digo sin ninguna seguridad, por eso que alguien ha dicho de que sirven para darle profundidad. En todo caso, no me explico que la tuvieses en el baúl. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 15 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 bella postal, la he disfrutado con la música que propone MªJesús, merece la pena sí que recuerdo esta vista, pero en mi caso, con lluvia, se aprecia el procesado en el cielo, es lo difícil de luchar contra los elementos, y en un viaje programado gracias por compartirla, bien trabajada, sólo el cielo algo extraño Hola Manuel. gracias por tu comentario. verdaderamente mala suerte la que tuviste si pasaste por allí con lluvia. el cielo como ya he dicho si esta algo forzado...en mi monitor no queda mal pero si algo raro. Un saludo. Unas vistas magnificas, una foto preciosa, el procesado suave y estupendo. Me gusta tal cual. Enhorabuena Añado solo lo dicho sobre el cielo por mruiz. Hola compañero, gracias por tu comentario, me alegro de que te gustase. Un saludo. La deslizo con el raton para verla sin el tejado del primer termino y sinceramente me gusta mas, esos puentes son impresionantes, es maravilloso recorrerla hasta el final, entiendo que quitar ese primer termino no es posible porque nos la cargamos, pero creo que tiene mucha presencia, es cierto que le da profundidad, lo ideal hubiera sido tener algo mas ligero en primer termino, pero es lo que hay, está claro. Ya me hubiera gustado a mi haber estado ahí y tener esos problemas, que yo no lo conozco. Maravillosa vista. Un saludo Hola Pepe. Luego pondré una en la que el primer termino se compone solo de agua, sin tejados ni nada que pueda molestar...en mi opinion esta es mucho mejor, pero bueno para gustos colores. gracias por tu comentario. La foto me ha gustado mucho y los comentarios, muy enriquecedores. Con estas disecciones de los compañeros se ve la foto de distintas maneras y creo que me hubiese gustado con cualquiera de las propuestas que se han hecho, y hay unas cuantas. Yo creo que me inclinaría por recortar los elementos de la parte baja, pero lo digo sin ninguna seguridad, por eso que alguien ha dicho de que sirven para darle profundidad. En todo caso, no me explico que la tuvieses en el baúl. Un abrazo. Hola Azure, gracias por tu comentario. Pues si, la tenia por ahi olvidada, junto con alguna mas del mismo sitio. en alguna de ellas que ya ire subiendo la zona inferior esta limpia como piden algunos compañeros..Ya la vereis y podreis comparar. Un saludo. Como dice el amigo Joaquín, interesantes y variadas propuestas. Tanto el procesado, creo que corregido ya, como el ángulo, me gustan, son muy agradable de mirar, me gusta especialmente el ritmo de los puentes. Respecto a la especie de mirador de abajo, elemento indispensable para imprimir más si cabe la sensación de profundidad. Sí clonaría las chimeneas claras de abajo, de dcha. a izda al menos cuatro de ellas, invaden la carretera y por su claridad en un entorno más oscuro cobran más protagonismo del debido. Para mi, la foto está bien planteada y trabajada. Un abrazo. Hola V, gracias por tu comentario. el procesado es el original, esta es la primera y unica version. Me alegro de que coincidas conmigo en la necesidad de algunos de los elementos que hay en primer termino. sobre las chimeneas, la verdad no lo habia pensado, quizas si que por su contraste con la zona donde estan resulten demasiado llamativas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas