Brave Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 Pues lo dicho. Este es mi primer aporte en este subforo. Nunca había salido a hacer fotos macro y el otro día coincidí con unos maestros en la 2ª Kdd (la 1ª para mi). La verdad es que esto engancha y hoy nos hemos levantado a las 6 a buscar bichos. Antes de nada quiero agradecer vuestro tiempo y vuestros consejos para seguir aprendiendo sobre este mundo. Toda crítica será bien recibida, así que no os cortéis. Bueno, no me enrollo más. 07072013-_CMV6870 por Carlos Mayordomo, en Flickr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 fondo precioso , pero le eliminaría el ruido, Ese F4 te ha pasado factura, y dejo bastante parte de la mari fuera de foco , sobre todo en el ala, en macro como norma general, no deverias disparar con el 105 por debajo de f7-f8, aunque siempre hay excepciones, prueba de aplicarle algo de MDE a esa ala, a ver si gana algo de enfoque,la luz ya sebemos todos lo dura que era, y la resolviste estupendamente. Quizas también eliminaría de la ecuación, el cardo mas pequeño que asoma por detrás, y le quitaría algo de aire por arriba y se lo daría por debajo. Bien chula :) y para la próxima quedada mejor :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brave Publicado 14 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 Muchas gracias por pasar y comentar, Juan. La verdad es que tenía claro lo de cerrar diafragma para enfocar todo el sujeto, pero después de revisar las fotos sobre la cámara, me di cuenta de que los fondos estaban muy presentes (en la famosa de las maris copulando se lee la matrícula del coche de Ramón, jejeje). Esta foto la tomé de vuelta, cuando bajaba por el cauce del río. La zona era sombría, lo que evitaba una luz dura, y me decidí a abrir diafragma para desenfocar ese fondo, pero mi nula experiencia hizo que me pasara. Tomo nota de tus consejos sobre diafragmas. El encuadre es algo que le di vueltas, tanto en el momento de la toma como delante del ordenador. Hice otra prueba con un encuadre más cercano y cortando el posadero, pero no me convence. Al final decidí incluir todos los cardos, aunque intentaré clonar el posterior. En lo el aire tienes toda la razón. Lo que no me queda claro es lo del ruido. Al procesar lo intenté eliminar y ahora, en el iPad, no lo veo. Mañana le echaré un ojo en la pantalla del ordenado, que es más fiable, y reeditaré. Muchísimas gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 Hola, yo la veo bastante bien para empezar, creo que de momento con buscar mas paralelismo,mas acercamiento y cerrar mas el diafragma seria suficiente.Con la practica mejoraras seguro.Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brave Publicado 14 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 Hola, yo la veo bastante bien para empezar, creo que de momento con buscar mas paralelismo,mas acercamiento y cerrar mas el diafragma seria suficiente.Con la practica mejoraras seguro.Un saludo! Muchas gracias por pasar y comentar. "Con la práctica" y vuestros consejos seguro que mejorare. Jejeje. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quimpadi Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 Hola Carlos, si es la primera yo te felicito, son muy pocas cosas a corregir, si te enseño las primeras mias, te caes de espaldas Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 fondo precioso , pero le eliminaría el ruido, Ese F4 te ha pasado factura, y dejo bastante parte de la mari fuera de foco , sobre todo en el ala, en macro como norma general, no deverias disparar con el 105 por debajo de f7-f8, aunque siempre hay excepciones, prueba de aplicarle algo de MDE a esa ala, a ver si gana algo de enfoque,la luz ya sebemos todos lo dura que era, y la resolviste estupendamente. Quizas también eliminaría de la ecuación, el cardo mas pequeño que asoma por detrás, y le quitaría algo de aire por arriba y se lo daría por debajo. Bien chula :) y para la próxima quedada mejor :) Hola Carlos, de acuerdo con el comentarioo de Juan, tambien te comentare que para ser de las primeras esta cojon... , tambien te comentaria que esas sombras tan pronunciadas en la parte baja del posadero trataria de suavizarlas, el foco lo veo muy correcto , poco a poco y a ver que nos traes de esta ultima salida. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 Pues buen comienzo compañero, la verdad es que ya llego al humo de las velas...sólo animarte a quye compartas tomas y comentarios con nosostros. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brave Publicado 15 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 (editado) Hola Carlos, si es la primera yo te felicito, son muy pocas cosas a corregir, si te enseño las primeras mias, te caes de espaldas Un abrazo Muchas gracias por pasar y compartir. Hola Carlos, de acuerdo con el comentarioo de Juan, tambien te comentare que para ser de las primeras esta cojon... , tambien te comentaria que esas sombras tan pronunciadas en la parte baja del posadero trataria de suavizarlas, el foco lo veo muy correcto , poco a poco y a ver que nos traes de esta ultima salida. Un saludo Gracias Tomás, por lo menos lo vamos a intentar. Jejeje. Pues Juan ha comentado a la perfección la toma, sólo me queda felicitarte por el buen aporte, para empezar, en esto del macro. Saludos Muchas gracias maestro. Pues buen comienzo compañero, la verdad es que ya llego al humo de las velas...sólo animarte a quye compartas tomas y comentarios con nosostros. Saludos, Gotzon. Muchas gracias. Intentaré pasar por los hilos de los compañeros y aportar mi granito de arena, aunque viendo las fotos y los comentarios de los demás me dan ganas de callar y aprender. Un saludo. Editado 15 de Julio de 2013 por Brave Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 Hola Carlos, bienvenido al foro, para ser la primera yo la veo estupenda, esos pequeños fallitos (ruido y las sombras) que te han comentado los compañeros son faciles de corregir, pero me reitero en lo dicho antes, ya quisiera yo que mis primeras tomas fueran como esta. Mi mas sincera enhorabuena y sigue asi que vas por buen camino. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 Hola Carlos. Ya me gustaria que mi prier macro hubiese sido asi. Enhorabuena. Levantarse temprano tiene su recompensa. Salu2 y gracias por compartirla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 Carayo pues para ser un f:4 tiene profundidad de campo más que aceptable, pero a mí no me hagas mucho caso. Yo estoy abonado a f:11 casi siempre, pero ya te digo soy inexperto y llevo tiempo sin macrear..............así que te felicito. Es con una D7000 ????? Estaré atento pues debo de ser un poco cafre con esta cámara ejjejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Muy buena foto Brave y buen comienzo ,le falta un poco de PDC, pero fácilmente solucionable en la próxima salida que hagas. Enhorabuena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas