Jump to content

Configuracion idonea para cada caso

JoseAntonioJimenez

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Quisiera saber sobre todo como teneis configurado el tema de AF, para cada caso. Por ejemplo en una boda que tipo de "focus track lock on" usais, (tampoco se muy bien que funcion desempeña esta característica) ¿mejora la velocidad de af?.

Un saludo y gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

En principio la opción "Seguimiento enfoque c/Lock-On" sirve para:

Cuando se selecciona enfoque continuo podemos hacer que la máquina enfoque ‘continuamente’ o que exista un pequeño retardo entre dos enfoques sucesivos, esto es lo que controla este parámetro.
Se puede elegir entre, en unas máquinas, ‘desactivado’ ‘corto’ ‘medio’ ‘largo’, en otras máquinas, ‘desactivado’ ‘corto 1’ ‘corto 2’ ‘medio 3’ ‘largo 4’ ‘largo 5’. Si elegimos:
- ‘desactivado’: la máquina enfocará continuamente sin retardo entre enfoques.
- ‘corto’: la máquina introducirá un pequeño retardo entre enfoques
- ‘medio’: la máquina introducirá un retardo mayor al anterior entre enfoques.
- ‘largo’: la máquina introducirá un retardo mayor al anterior entre enfoques.
¿Para que sirve esto? Pues para evitar que otros objetos distraigan el enfoque del objeto principal
¿Qué valor configurar? Pues depende de la situación:
  Si tengo un objeto al cual estoy siguiendo  y entre el objeto y la cámara no se va a ‘colar’ otro objeto y el punto de enfoque lo voy a tener siempre encima de él => entonces ‘desactivado’
  Si tengo un objeto y en su seguimiento se me puede ‘colar’ momentáneamente otro o su trayectoria es tan irregular que en algún momento puedo dejar de tener el punto de enfoque encima de él => elegiremos un retardo ‘corto’, ‘medio’ o largo dependiendo de la complejidad de la situación.

Saludos
Enlace al comentario

En principio la opción "Seguimiento enfoque c/Lock-On" sirve para:

Cuando se selecciona enfoque continuo podemos hacer que la máquina enfoque ‘continuamente’ o que exista un pequeño retardo entre dos enfoques sucesivos, esto es lo que controla este parámetro.

Se puede elegir entre, en unas máquinas, ‘desactivado’ ‘corto’ ‘medio’ ‘largo’, en otras máquinas, ‘desactivado’ ‘corto 1’ ‘corto 2’ ‘medio 3’ ‘largo 4’ ‘largo 5’. Si elegimos:

- ‘desactivado’: la máquina enfocará continuamente sin retardo entre enfoques.

- ‘corto’: la máquina introducirá un pequeño retardo entre enfoques

- ‘medio’: la máquina introducirá un retardo mayor al anterior entre enfoques.

- ‘largo’: la máquina introducirá un retardo mayor al anterior entre enfoques.

¿Para que sirve esto? Pues para evitar que otros objetos distraigan el enfoque del objeto principal

¿Qué valor configurar? Pues depende de la situación:

Si tengo un objeto al cual estoy siguiendo  y entre el objeto y la cámara no se va a ‘colar’ otro objeto y el punto de enfoque lo voy a tener siempre encima de él => entonces ‘desactivado’

Si tengo un objeto y en su seguimiento se me puede ‘colar’ momentáneamente otro o su trayectoria es tan irregular que en algún momento puedo dejar de tener el punto de enfoque encima de él => elegiremos un retardo ‘corto’, ‘medio’ o largo dependiendo de la complejidad de la situación.

Saludos

Muchas gracias! Aclarado perfectamente.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...