Jump to content

Duda Motor de enfoque

osdito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas Nikonistas.

Tras estar buceando por foros de compraventa me ha surgido una duda referente a los motores de enfoque.

Tengo entendido que las cámaras con motor de enfoque emplean este primero y, posteriormente, el del objetivo, si dispusiese de el, ¿esto es cierto?

Por otro lado, mi duda principal es: Si dispongo de una cámara con motor de enfoque y un objetivo que tiene el motor averiado, ¿el enfoque se produce de forma automática? ¿Se fuerza el motor de la cámara al intentar "tirar" de un enfoque averiado? 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Totalmente equivocado.

El motor de enfoque en el cuerpo se utiliza por acoplamiento mecánico con el objetivo.

Los objetivos con motor de enfoque incorporado no llevan ese acoplamiento mecánico.

"Si dispongo de una cámara con motor de enfoque y un objetivo que tiene el motor averiado, ¿el enfoque se produce de forma automática? ¿Se fuerza el motor de la cámara al intentar "tirar" de un enfoque averiado? "  --> No existiría autoenfoque al estar el motor del objetivo averiado.

Con motor de enfoque en la cámara y objetivo AF pero sin motor, las 'ordenes' se transmiten mecánicamente desde la cámara la objetivo, por lo que lleva la cámara un acople mecánico con el objetivo.

Accionador del motor enfoque en la cámara.
9215083073_e7ec3af132.jpg

Acople mecánico en el objetivo.

9217856922_a88b4bb019.jpg

Con motor de enfoque del objetivo, las 'ordenes' se transmiten eléctricamente desde la cámara al objetivo y por tanto el objetivo no lleva el acople mecánico 

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Muchas gracias compañeros.

Lo que más en vilo me tenía era que al intentar enfocar con el del cuerpo, se pudiese dañar este al "tirar" de un objetivo con motor roto.

Nunca se puede enfocar con el cuerpo con un objetivo con motor incorporado, puesto que el objetivo carece del acoplamiento indicado y por tato es imposible utilizar el motor de la cámara

Saludos

Enlace al comentario