D_Mar Publicado 25 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2008 L'Assut, situado a 3 kilómetros hacia el norte de la población de Xerta, en la comarca del Baix Ebre, de unos 310 metros de longitud, da origen a los Canales de la Derecha y de la Izquierda del río Ebro (primer río en importancia de la Península Ibérica y tercero del Mediterráneo). Los primeros orígines de L'Assut son desconocidos, pero se sabe que estaba iniciado ya en época islámica. La obra se consideró terminada el 31 de agosto de 1446, pero no estaba completa, ya que faltaba la construcción de los dos canales de regadío. L'Assut fue condicionado a mediados del siglo XIX para la construcción del Canal de la Derecha, inaugurado en 1857, y mas tarde, en 1908, se empezó la construcción del Canal de la Izquierda, que sería terminado e inaugurado en 1912 Esta es su imagen hoy en día en el atardecer Besos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 25 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2008 Bonita toma,bonito atardecer PD:Te hechabamos a faltar Mar saludos David Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 25 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2008 Bonita toma,bonito atardecer PD:Te hechabamos a faltar Mar saludos David Hola David, muchas gracias por tu comentario, yo tambien os echaba ya de menos, así que he hecho un alto en las vacaciones de regreso a casa para cambiar ropa de las maletas y descargar tarjetas, que a mediados de semana nos volvemos a marchar... Besos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 25 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2008 Que bonita fotografía Mar,..., ahora hacia días que no te veia por aquí, veo que no has perdido el tiempo y nos vuelves a regalar esas bellesas de tomas. Un beso y salud!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robus Publicado 25 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2008 Hola Mar: Me encanta la foto, es muy buena, pero sinceramente no sé que me ha dejado más impactado, si la foto o la explicación. Realmente las dos impresionantes. Muchas gracias por aleccionarnos en los dos sentidos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 26 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Que bonita fotografía Mar,..., ahora hacia días que no te veia por aquí, veo que no has perdido el tiempo y nos vuelves a regalar esas bellesas de tomas. Un beso y salud!!! Hola lluis, como ya os comenté estuve de vacaciones estos días en el Delta y en los Pirineos oscenses, ya subiré alguna foto que el otoño regaló escenas y colores espectaculares. Gracias por comentarla, Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 26 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Hola Mar:Me encanta la foto, es muy buena, pero sinceramente no sé que me ha dejado más impactado, si la foto o la explicación. Realmente las dos impresionantes. Muchas gracias por aleccionarnos en los dos sentidos. Un saludo Hola Robus, yo no conocía la existencia de esta presa en el Ebro, me la enseño mi buen amigo Juan Bach y el atardecer es espectacular en esta zona, me pareció curiosa la explicación de su construcción y por eso subo la foto y la comparto con tod@s vosotros. Gracias por tu tiempo y comentario. Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AIRAM FERRERA Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 bonita foto , pero el canal diras el de la izquierda no? un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Preciosa foto Mar ¿pero donde estabas escondida? Un fuerte saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 26 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 bonita foto , pero el canal diras el de la izquierda no? un saludo. Hola Airam, gracias por tu comentario. No entiendo a que te refieres en tu pregunta, si es desde donde está hecha la foto ? es desde el margen izquierdo de l'assut. Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 26 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Preciosa foto Mar ¿pero donde estabas escondida? Un fuerte saludo. Hola fgr, estaba de vacaciones por el Delta y los pirineos. Un beso y gracias por comentarla. Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Hola fgr, estaba de vacaciones por el Delta y los pirineos. Un beso y gracias por comentarla. Mar De seguro que sacaste buenas fotos que estamos impacientes por ver, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Hola Mar, ya se que también estuviste en el Delta y nosotros por aquí pendientes de que no os pasara nada. Seguro que has visto por ahí cómo nos preocupamos por vosotros. Esta que subes está fenomenal pero a mi me sobran las hojas de la parte superior izquierda. También he leído que has estado por el Pirineo Oscense ¿Nos vas regalar la cola de caballo?. ¡Ah!, casi se me olvida bienvenida de nuevo. Santos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AIRAM FERRERA Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Hola fgr, estaba de vacaciones por el Delta y los pirineos. Un beso y gracias por comentarla. Mar me referia a esta frase dmar : da origen a los Canales de la Derecha y de la Izquierda del río Ebro , porque no veo el canal de la derecha , ya me diras. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 26 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 me referia a esta frase dmar : da origen a los Canales de la Derecha y de la Izquierda del río Ebro , porque no veo el canal de la derecha , ya me diras. un saludo. Un poco más adelante de donde esta hecha la foto se ven ambos canales y como se regula el caudal de agua en ambos para repartir el riego, creo que tengo alguna hecha desde la montaña en la que se ven ambos canales, si es así al revelarla la subo. Un saludo Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 26 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 De seguro que sacaste buenas fotos que estamos impacientes por ver, saludos. Espero colmar tus espectativas cuando las haya revelado y suba alguna. Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 26 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Hola Mar, ya se que también estuviste en el Delta y nosotros por aquí pendientes de que no os pasara nada.Seguro que has visto por ahí cómo nos preocupamos por vosotros. Esta que subes está fenomenal pero a mi me sobran las hojas de la parte superior izquierda. También he leído que has estado por el Pirineo Oscense ¿Nos vas regalar la cola de caballo?. ¡Ah!, casi se me olvida bienvenida de nuevo. Santos. Hola Santos, poco a poco intento ponerme al día, que habeis "trabajado" mucho en mi ausencia y cuesta estar al tanto de lo que ha ido pasando. He leido el post de los que no fuisteis al Delta y vi vuestra preocupación. La verdad es que el tiempo nos jugó una mala pasada en todos los sentidos, esperemos que la próxima haya más suerte. Estuve en los pirineos,pero el día que tocaba ir a Ordesa llovío con ganas, así que nos queda para otra escapada. Os regalare otras´... Gracias por tu comentario, en cuanto a las hojas, ya sabía que algun@ haríais el comentario pero no había posibilidad de esquivarlas, era con hojas o con hojas, ya que cualquier otro angulo no me gustaba el resultado en el encuadre. No siempre se puede tener todo. Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto Olla Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Bonitos tonos los de ese atardecer. Muy bien la composición. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Hola Santos, poco a poco intento ponerme al día, que habeis "trabajado" mucho en mi ausencia y cuesta estar al tanto de lo que ha ido pasando. He leido el post de los que no fuisteis al Delta y vi vuestra preocupación. La verdad es que el tiempo nos jugó una mala pasada en todos los sentidos, esperemos que la próxima haya más suerte. Estuve en los pirineos,pero el día que tocaba ir a Ordesa llovío con ganas, así que nos queda para otra escapada. Os regalare otras´... Gracias por tu comentario, en cuanto a las hojas, ya sabía que algun@ haríais el comentario pero no había posibilidad de esquivarlas, era con hojas o con hojas, ya que cualquier otro angulo no me gustaba el resultado en el encuadre. No siempre se puede tener todo. Un beso Mar Entonces nada Mar, con hojas y con ojos (los tuyos). Bss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 26 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Bonitos tonos los de ese atardecer. Muy bien la composición. Saludos Gracias Alberto, por tu comentario y compartir tu tiempo. Un saludo Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AIRAM FERRERA Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 gracias dmar , esperare a esa foto si es q la tienes , es que por aqui no estamos acostumbrados a ver los rios , solo en las pelis ya que aqui no hay y solo los he visto en zaragoza q estube viviendo 4 meses. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Hola D-Mar, hacia tiempo que no comentaba alguna foto tuya, ultimamente trabajo demasiado, yo siento ser el de las malas noticias, pero yo veo la foto un poco muerta, me da la sensación de ser un hdr flojo (no digo que sea hdr, solo que me da la sensación) aunque el sitio tenga magia y tu seas la maga de los paisajes a la foto le falta contraste (siempre desde mi punto de vista) pienso que con un poco de procesado ganaria mucho. Saludos, Juanma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 26 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Hola D-Mar, hacia tiempo que no comentaba alguna foto tuya, ultimamente trabajo demasiado, yo siento ser el de las malas noticias, pero yo veo la foto un poco muerta, me da la sensación de ser un hdr flojo (no digo que sea hdr, solo que me da la sensación) aunque el sitio tenga magia y tu seas la maga de los paisajes a la foto le falta contraste (siempre desde mi punto de vista) pienso que con un poco de procesado ganaria mucho. Saludos, Juanma Hola Juanma, gracias por pasarte y comentarla, no es un HDR de serlo lo habría indicado en el momento de subir la foto. En cuanto al contraste que indicas, es posible que con algún procesado pudiese ser otra foto y tener otra luz y otro contraste, pero sería eso otra foto, no la que capta los colores y el momento en que la hice, de todos modos cuando termine de descargar todas las que tengo pendientes vere lo que dices, siempre es bueno aprender. Gracias por tu comentario Un saludo Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 27 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Un toma preciosa..., realmente es un bello lugar. Curiosamente el sábado estuve encima de la montañita que asoma por la derecha....en un yacimiento Ibero..., desde ahí hay una vista preciosa. un abrazo Mar y que tengas unas estupendas segundas vacaciones. aquí te espero. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Casi Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Alucinante, no se te resisiste nada.Saludos. Casi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas