BorjaKon Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 LA noche de ayer hubo una tormenta electrica bastante importante en mi ciudad y quise poder o al menos intentar captar algun rayo utilizando mi nueva nikon3200. El problema es que en cualquier modo manual o semiautomatico al encuadrar el horizonte de noche me sale en la pantalla que el sujeto es demasiado oscuro y ni siquiera me salta la foto aunque pulse el disparador. La unica forma que me dejo fue abriendo el plano y que en el encuadre apareciera un edificio iluminado. Puse el tiempo de exp a 30 segundos en modo de prioridad al tiempo de exposicion y con la iso en automatico, aunque intente de varias formas y no me dejo con ninguna. Como puedo forzar a hacer la foto aunque el fondo sea oscuro?¿?. Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 Disparando en manual... Podrás variar a tu gusto y necesidad el tiempo de exposición y tener así un control sobre los resultados obtenidos. Piensa que la cámara en automático "es tonta" e intentará representar la oscuridad de la noche como si de un día soleado se tratase, por lo que considerará realizar fotos durante muchísimo segundos, cuyos resultados no serán los que buscas... Además de necesitar un trípode, etc. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BorjaKon Publicado 15 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 Use el tripode y lo intenté en manual pero me salía el mensajito ese de que el sujeto era demasiado oscuro. Me extrañó tratandose del modo manual pero no se si tengo alguna opcion activada que se me escapa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crcenteno Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 En manual subiste los valores de ISO? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BorjaKon Publicado 15 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 He probado con el iso en automatico y subiendo valores ISO y nada. La unica forma que he encontrado de poder disparar es enfocando en modo autofocus el edificio de enfrente y una vez enfocado cambiar a enfoque manual y cambiar el encuadre y así si que me deja disparar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lortas Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 No conozco la camara, pero me imagino que tenga modo bulb. La pones en este modo, con disparador y la dejas hasta que veas que ha salido algun rayo. Claro siempre que haya bastante oscuridad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carolos Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Supongo que tendrás el enfoque en automático. Cámbialo a manual y calcula la distancia hiperfocal para que todo te salga enfocado. Otra opción es, si todos los objetos están lo suficientemente lejos, enfocar al infinito. Busca en el foro información sobre la distancia hiperfocal y sobre la fotografia nocturna, te será de gran ayuda. Un saludo, Carolos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arzur82 Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Buenas, espero q no sea muy tarde, y tampoco sé si te servirá pero bueno intentaré ayudarte, tengo un d3000 y supongo q el menú será parecido. pulsa menú, y elije menú disparo, el icono con la cámara, dentro elije modo de enfoque y dentro AF-A (auto focus servo auto) esto es para cuando aprietes el disparador a la mitad, la cámara enfoque, y si el sujeto se mueve y no has soltado el disparador, la cámara re-enfoca al sujeto que se a movido. quizás el fallo es q lo tenias en manual, de manera que aunque tu objetivo tenga autofocus, la cámara no enfoca (MA) así que elije AF-A. Luego en el mismo menú,(en mi cámara es justo debajo de modo de enfoque que es el elegimos antes) selecciona modo de zona de AF y dentro de este elige PUNTO UNICO, de esta forma la cámara seleccionara que el objeto que debe enfocar es el que esta dentro del cuadrado que te sale a través del visor, que a su vez se pone rojo cuando apretamos el disparador a mitad y enfoca. este cuadrado lo puedes mover con el dial que tiene las flechas alrededor del botón OK. a la derecha de la pantalla, esto te sirve para no re encuadrar, puedes poner el cuadrado en la zona que desees para que la cámara mida la exposición en ese punto y a su vez elija ese punto como objeto principal para enfocar. Estaré a la espera a ver que me dices, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 25 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2013 Te cuento como lo hago yo. Todo en manual, todo. Enfoca primero donde quieras y fijalo ahí en manual, para que la cámara solo dispare y no enfoque antes. Apertura de objetivo donde mejor saque la cámara (sobre la mitad de su rango) siempre y cuando sea suficiente luz. Posición en velocidad Bulb. Tiras la foto y en cuanto pase el rayo cortas. Voila! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 A mi me da que tienes activada la opcion de que no dispare si no esta enfocado, prueba con enfoque manual. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lancaster Publicado 18 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2014 A mí me pasa con bulb y todo, y haciendo todo lo que veo que se sugiere por ahí, por los foros, y tal, y nada. No hay manera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas