Jump to content

Ferromodelismo

Draco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo. Como podran ver ahora si que ando con tiempo de hacer fotos y de subirlas.

Aqui les dejo esta foto de una maqueta escala H0. Es un HDR con 5 imagenes. El agua la pinte agregando una capa y utilizando el desenfoque gaussiano.

Tambien he metido el Noisware para eliminar algo de ruido por el ISO 2000 que utilice por la falta de luz en el lugar.

9290614572_bf08b48038_c.jpg
Parque de las Tres Centurias. Aguascalientes, México por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr

Cámara Nikon D5200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 46 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmm una pregunta...

Entiendo que si hiciste 5 tomas, las hiciste con trípode, no?

Y si las hiciste con trípode... porque ese ISO?

La foto en si, vale, no está mal, pero no entiendo el porque de los parámetros y mucho menos lo de hacer 5 tomas...

Asi que, por eso lo pregunto, para ponerme en tu piel y saber el porque la hiciste así ;) (porque tus razones tendrías supongo).

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

bonita maqueta ferroviaria tenias poca luz aun asi la veo bastante bien

buena toma

saludos

Gracias mi estimado!

Saludos

hola a mi tambien me parece buena toma una pena la poca iluminacion ,saludos

mmmm una pregunta...

Entiendo que si hiciste 5 tomas, las hiciste con trípode, no?

Y si las hiciste con trípode... porque ese ISO?

La foto en si, vale, no está mal, pero no entiendo el porque de los parámetros y mucho menos lo de hacer 5 tomas...

Asi que, por eso lo pregunto, para ponerme en tu piel y saber el porque la hiciste así ;) (porque tus razones tendrías supongo).

Que tal Victor? Te comento que la foto la he hecho sin tripie y el tren esta en movimiento, de ahi el ISO tan alto.

Las 5 fotos las "hice" en Photoshop ajustando las curvas para rescatar lo mas posible las luces y sombras y desúes la pase por el Noisware para eliminar un poco el ruido.

Saludos!

B)

Enlace al comentario

El encuadre en su, no esta mal.

Pero el usar 5 tomas sacadas de una sola, no le ha dado resultado.

El HDR se consigue a partir de varias tomas diferentes y no de una sola.

Hubieses conseguido mejor resultado tratando la toma por zonas, a base de capas de ajuste.

Eso pienso yo, coincido con sahae... yo creo que utilizar una toma para revelarla varias veces es util en ciertos casos... en este en concreto no me parece muy util la verdad.

Pero logicamente cada uno con sus fotos hace lo que ve mejor, no podemos estar de acuerdo siempre, no? :P

Gracias por la explicación Draco!!! ;)

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

Buen trabajo hiciste te quedo genial.

Saludos

Muchas gracias, que bueno que te gusto.

Saludos

El encuadre en su, no esta mal.

Pero el usar 5 tomas sacadas de una sola, no le ha dado resultado.

El HDR se consigue a partir de varias tomas diferentes y no de una sola.

Hubieses conseguido mejor resultado tratando la toma por zonas, a base de capas de ajuste.

Pues esa seria la mejor opcion definitivamente, pero al ser un museo y tener el tren funcionando pues no he logrado hacer gran cosa, y la verdad es que si cambio mucho la foto comparada con la imagen original.

Fue algo asi como la operacion rescate jajajaja

Saludos!

Enlace al comentario

Eso pienso yo, coincido con sahae... yo creo que utilizar una toma para revelarla varias veces es util en ciertos casos... en este en concreto no me parece muy util la verdad.

Pero logicamente cada uno con sus fotos hace lo que ve mejor, no podemos estar de acuerdo siempre, no? :P

Gracias por la explicación Draco!!! ;)

Gracias Victor, aparecieron juntas tu respuesta y la anterior mia y como comento pues fue la operacion rescate porque me gusto mucho la toma y hasta cierto punto me ha funcionado :)

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Pedro, si se pudiera hubiera hecho las 5 tomas por separado, pero en este caso me fue imposible :( 

Un abrazo desde México!

Que hay David. A veces nos complicamos demasiado la vida <_< , creo que como experiencia a debido ser positiva y es una salida que vas a tener a mano cuando menos te lo esperes. Creo que Sahae te ha dado una manera mucho más fácil de explotar la toma, pero tu valoras tu forma de tratar las tomas, y pienso que cuando se dominan tecnicas imposibles, las fáciles se nos hacen después mucho más sencillas de tratar, así que :1ok: :1ok:

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Pedro, si se pudiera hubiera hecho las 5 tomas por separado, pero en este caso me fue imposible :(

Un abrazo desde México!

Y para que querias hacer 5 tomas? Lo pregunto como hago siempre... Con la unica intencion de ponerme en la piel del que hace la foto, ya que yo lo hubiera hecho solamente con una... Pero claro yo no estaba alli ;)

Enlace al comentario

Y para que querias hacer 5 tomas? Lo pregunto como hago siempre... Con la unica intencion de ponerme en la piel del que hace la foto, ya que yo lo hubiera hecho

Para hacer el HDR mi estimado Victor, que fue la idea original-

Saludos

Enlace al comentario

Para hacer el HDR mi estimado Victor, que fue la idea original-

Saludos

:D

Me debo explicar como un libro cerrado...

Lo del HDR, lo suponia... Pero la pregunta en realidad era... Un HDR para que?

Necesitabas hacer un HDR?

Solo quiero saber tu punto de vista y saber porque pensaste en hacer un HDR ;)

Enlace al comentario

:D

Me debo explicar como un libro cerrado...

Lo del HDR, lo suponia... Pero la pregunta en realidad era... Un HDR para que?

Necesitabas hacer un HDR?

Solo quiero saber tu punto de vista y saber porque pensaste en hacer un HDR ;)

Aaaaaaa va va lo siento!

La idea de hacer el HDR fue porque hay muy poca luz en ese lugar y queria resaltar mas la imagen y los techos de los furgones del tren, las piedras y los arboles.

La poca luz que entra es de un porton y una ventana y dan la impresion de un atardecer por el angulo en que llega la luz y esa fue la primer imagen que llego a mi mente ya que al hacerla "simple" (por asi decirlo) se veia muy plana y si ya de por si el ISO que le meti esta alto pues no me convencio mucho una toma asi.

Espero haber respondido tu pregunta Victor.

Saludos

Enlace al comentario

Aaaaaaa va va lo siento!

La idea de hacer el HDR fue porque hay muy poca luz en ese lugar y queria resaltar mas la imagen y los techos de los furgones del tren, las piedras y los arboles.

La poca luz que entra es de un porton y una ventana y dan la impresion de un atardecer por el angulo en que llega la luz y esa fue la primer imagen que llego a mi mente ya que al hacerla "simple" (por asi decirlo) se veia muy plana y si ya de por si el ISO que le meti esta alto pues no me convencio mucho una toma asi.

Espero haber respondido tu pregunta Victor.

Saludos

No tienes que sentir nada.

Ahora ya te he entendido y conociendote un poco (fotograficamente hablando digo), te entiendo un poco mas.

Entiendo tu manera de ver la foto y de procesarla.

Gracias por tu explicación ;)

Enlace al comentario

Gracias por el interes mi estimado Victor B)  

Saludos

No tienes que sentir nada.

Ahora ya te he entendido y conociendote un poco (fotograficamente hablando digo), te entiendo un poco mas.

Entiendo tu manera de ver la foto y de procesarla.

Gracias por tu explicación ;)

Enlace al comentario