Jaico Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Hola a todos! Este es el primer retoque fotográfico que he hecho. No ha quedado perfecto pero creo que tampoco está mal. ¿Qué opináis? Le he hecho un poco de todo: lifting facial, aclarado de dientes y ojos, maquillaje,... Os dejo el link del tutorial en que me basé para hacerlo por si os interesa: http://www.nosolotop.com/blog/?p=80 Raquel por j a i c o, en Flickr Saludos, Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Hola a todos! Este es el primer retoque fotográfico que he hecho. No ha quedado perfecto pero creo que tampoco está mal. ¿Qué opináis? Le he hecho un poco de todo: lifting facial, aclarado de dientes y ojos, maquillaje,... Os dejo el link del tutorial en que me basé para hacerlo por si os interesa: http://www.nosolotop.com/blog/?p=80 Raquel por j a i c o, en Flickr Saludos, Juan Hola compañero! A mí me parece que has conseguido un retoque bastante conseguido, aunque estaría bien ver el antes y el después. Por otro lado, me da la sensación de que está un pelín subexpuesta la foto, aunque igual es el monitor que tengo ahora... que es un poco malejo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 16 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Dicho y hecho, el antes y el después: Raquel duo por j a i c o, en Flickr Saludos, Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Dicho y hecho, el antes y el después: Raquel duo por j a i c o, en Flickr Saludos, Juan Ahora ya sí que te puedo decir que buen trabajo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Te has pasado un par de pueblos dejando la cara de cera y unos colores raros peores de la dominancia amarilla que ya tenía. Lo bueno es que la práctica hace al maestro y esto ya es un comienzo. Todo esto dicho sin acritud mi ánimos de herir sensibilidades. Un saludo! Anyelo Boguier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 16 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Te has pasado un par de pueblos dejando la cara de cera y unos colores raros peores de la dominancia amarilla que ya tenía. Lo bueno es que la práctica hace al maestro y esto ya es un comienzo. Todo esto dicho sin acritud mi ánimos de herir sensibilidades. Un saludo! Anyelo Boguier Por supuesto que no hieres sensibilidades, la única manera de aprender es aceptar las críticas de la gente que sabe . Creo que la técnica es muy difícil y hay que hacer muchos intentos hasta que el resultado sea razonablemente bueno. Hice la foto hace casi un año y entonces no tenía muchos conocimientos de iluminación, balance de blancos, ...; sumado a que tampoco soy un experto en photoshop pues hace que el resultado no sea muy allá. Pero poco a poco espero aprender las técnicas para que mis fotos parezcan cada vez más pro. Ahora ya sí que te puedo decir que buen trabajo! Gracias por ser tan benévolo conmigo. Muchas gracias a los dos por los comentarios y por pasaros!! Saludos, Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julian2013 Publicado 10 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2013 Para mi esta bastante bien peeero la frente parte izd esta muy blanquecida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 10 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2013 Te has pasado un par de pueblos dejando la cara de cera y unos colores raros peores de la dominancia amarilla que ya tenía. Lo bueno es que la práctica hace al maestro y esto ya es un comienzo. Todo esto dicho sin acritud mi ánimos de herir sensibilidades. Un saludo! Anyelo Boguier +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 18 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Es un buen trabajo, aunque coincido con otros compis en que eatá un poco pasado y en que se podria mejorar con algunos pequeños matices. Te comento un par de cosillas que creo que te pueden ayudar para ocasiones sucesivas: en primer lugar, es aconsejable que equilibres el balance de blancos de la foto antes de empezar con el retoque. Incluso si tu histograma no es perfecto, siempre le puedes pasar una máscara de niveles antes de nada (tengo la sensación de que el histograma de tu foto original debe izquierdear un poquito). Luego, veo que, junto con las imperfecciones de la piel, te has llevado también pecas y lunares; eso no debes hacerlo: son rasgos propios de la persona que no deben eliminarse salvo en muy contadas ocasiones. También conviene dejar algo de textura de la piel, no hacerla demasiado sedosa, que da una imagen excesivamente artificial (procura echar un vistazo a algún tutorial de retoque por separación de frecuencias. Si es de Omar Josef, mejor que mejor). También debes tratar de tener cuidado a la hora de atenuar demasiado algunas sombras y brillos que intervienen decisivamente en la expresión de la modelo: yo en este caso echo de menos las sombras de debajo de las mejillas y un poquito (no toda) la sombra de los párpados inferiores. A mi juicio, la modelo ha quedado demasiado inexpresiva al aplicarle este efecto tan acusadamente. Por ultimo, haz un tratamiento del color algo más uniforme (con el retoque por separación de frecuencias te resultará más sencillo, porque no "pintarás" tanto, sino que usaras los tonos originales de la escena). No obstante, si se trata de tu primer retoque de retrato, creo que es un buen trabajo. Si quieres, prueba una cosa para atenuar un poco esos efectos que están un poco pasados de rosca: abre la foto original y coloca la retocada encima como capa nueva; luego le aplicas una opacidad del 60 o el 70% como mucho; después, para recuperar el 100% de las zonas que quieras (como los ojos, o... Lo que quieras) duplicas esta capa, la pones al 100% y con una máscara de capa, enmascaras todo lo que no te interesa con un pincel blandito, para que no se noté el borde...). Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 27 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Es un buen trabajo, aunque coincido con otros compis en que eatá un poco pasado y en que se podria mejorar con algunos pequeños matices. Te comento un par de cosillas que creo que te pueden ayudar para ocasiones sucesivas: en primer lugar, es aconsejable que equilibres el balance de blancos de la foto antes de empezar con el retoque. Incluso si tu histograma no es perfecto, siempre le puedes pasar una máscara de niveles antes de nada (tengo la sensación de que el histograma de tu foto original debe izquierdear un poquito). Luego, veo que, junto con las imperfecciones de la piel, te has llevado también pecas y lunares; eso no debes hacerlo: son rasgos propios de la persona que no deben eliminarse salvo en muy contadas ocasiones. También conviene dejar algo de textura de la piel, no hacerla demasiado sedosa, que da una imagen excesivamente artificial (procura echar un vistazo a algún tutorial de retoque por separación de frecuencias. Si es de Omar Josef, mejor que mejor). También debes tratar de tener cuidado a la hora de atenuar demasiado algunas sombras y brillos que intervienen decisivamente en la expresión de la modelo: yo en este caso echo de menos las sombras de debajo de las mejillas y un poquito (no toda) la sombra de los párpados inferiores. A mi juicio, la modelo ha quedado demasiado inexpresiva al aplicarle este efecto tan acusadamente. Por ultimo, haz un tratamiento del color algo más uniforme (con el retoque por separación de frecuencias te resultará más sencillo, porque no "pintarás" tanto, sino que usaras los tonos originales de la escena). No obstante, si se trata de tu primer retoque de retrato, creo que es un buen trabajo. Si quieres, prueba una cosa para atenuar un poco esos efectos que están un poco pasados de rosca: abre la foto original y coloca la retocada encima como capa nueva; luego le aplicas una opacidad del 60 o el 70% como mucho; después, para recuperar el 100% de las zonas que quieras (como los ojos, o... Lo que quieras) duplicas esta capa, la pones al 100% y con una máscara de capa, enmascaras todo lo que no te interesa con un pincel blandito, para que no se noté el borde...). Saludos!!! Muchísimas gracias Dr.Chinarro por tus consejos, me van a ser de gran ayuda. Voy a buscar los tutoriales de retoque por separación de frecuencias que me comentas y en cuanto tenga más tiempo haré algún retoque. Saludos, Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 31 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2013 Bajo mi punto se vista has quitado las lineas de expresión y has suavizado mucho mucho la piel, la cual ha quedado sin textura. Practica a todos no sirve siempre aprender. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 Cuando se hacen beauties, lo que se busca es eliminar las imperfecciones de la piel MANTENIENDO LA GESTUALIDAD DE LA IMAGEN. En el caso que nos ocupas, has aclarado tanto las facciones que has dejado un retrato totalmente plano, sin expresión. Has eliminado todas las sombras y la has dejado muy plana, sin relieve, y sin gestualidad. Le has quitado la esencia a la foto, y de eso no se trata. Tienes que buscar que la piel quede suave, pero sin perder el degradado entre iluminaciones y sombras, y sobre todo, no cargarte las sombras. Deberás atenuar las sombras en las partes donde destaquen defectos, sí, pero no eliminar las sombras gestuales. Esto es algo que los que han estudiado dibujo lo ven enseguida y lo captan a la primera, y de hecho, estudiantes de bellas artes son de los que mejor aplican las técnicas de Dodge & Burn, porque saben cómo actúa la luz y como aplicar sombreados. A mí el D&B me recuerda mucho a los dibujos de carboncillo. No desesperes. Cógete otro retrato, o incluso este mismo, y empieza desde cero, sin mirar el anterior, y poco a poco irás perfeccionando la técnica. Cógete también fotos de otras personas que las encuentres estéticas, y estudia cómo han trazado las luces y las sombras, e intenta imitarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 2 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Cuando se hacen beauties, lo que se busca es eliminar las imperfecciones de la piel MANTENIENDO LA GESTUALIDAD DE LA IMAGEN. En el caso que nos ocupas, has aclarado tanto las facciones que has dejado un retrato totalmente plano, sin expresión. Has eliminado todas las sombras y la has dejado muy plana, sin relieve, y sin gestualidad. Le has quitado la esencia a la foto, y de eso no se trata. Tienes que buscar que la piel quede suave, pero sin perder el degradado entre iluminaciones y sombras, y sobre todo, no cargarte las sombras. Deberás atenuar las sombras en las partes donde destaquen defectos, sí, pero no eliminar las sombras gestuales. Esto es algo que los que han estudiado dibujo lo ven enseguida y lo captan a la primera, y de hecho, estudiantes de bellas artes son de los que mejor aplican las técnicas de Dodge & Burn, porque saben cómo actúa la luz y como aplicar sombreados. A mí el D&B me recuerda mucho a los dibujos de carboncillo. No desesperes. Cógete otro retrato, o incluso este mismo, y empieza desde cero, sin mirar el anterior, y poco a poco irás perfeccionando la técnica. Cógete también fotos de otras personas que las encuentres estéticas, y estudia cómo han trazado las luces y las sombras, e intenta imitarlo. Bajo mi punto se vista has quitado las lineas de expresión y has suavizado mucho mucho la piel, la cual ha quedado sin textura. Practica a todos no sirve siempre aprender. Un saludo Muchas gracias por comentar y por los ánimos, seguiré practicando con este u otros retratos. Nunca se me dio muy bien el dibujo artístico, veremos que tal el siguiente intento. Saludos, Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.