Papa Beer Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Estimados todos, Quisiera por favor me ayuden a solucionar el siguiente problema: Compre una cámara NIKON D5100, que me vino con una tarjeta TRANSCEND SDHC Clase 4, 8gb y el problema que tengo es el siguiente: Lo primero que hice fue formatear la tarjeta con la cámara Nikon, luego de ello procedí a sacar todo tipo de fotos, mismas que veía en la pantalla LCD de la cámara, el problema se presento cuando puse la tarjeta en la ranura de mi laptop para copiar las fotos, una vez q copie las fotos al a laptop, retire la tarjeta SD y la coloque en la cámara Nikon, ahí fue que me me percate que NO PUDE VER LAS FOTOS QUE HABÍA TOMADO (130) en la pantalla LCD, me sale un mensaje que dice LA CARPETA NO CONTIENE IMAGENES. En resumen, tomo fotos y las veo en la LCD, saco la SD, la pongo en la laptop, las copio, vuelvo a poner la SD en la cámara, y ya no veo las fotos tomadas. Los pasos que he seguido para tratar de solucionar son: 1.- Formatear la tarjeta de nuevo. 2.- Usar otra laptop. 3.- Use otra tarjeta, Kingston 4gb SDHC, clase 4 (con el mismo problema), también formateada desde la cámara. Por favor les agradecería que me ayuden a identificar el problema, ver si tiene solución y en caso de que no se pueda, recomendarme que tarjetas puedo comprar, marca, modelo, clase. Gracias, y disculpen que me extendí tanto. Renzo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micropterus Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 ¿Puede ser que en el programa que tengas en el ordenador para transferir las imágenes tengas activada la opción de borrar las mismas una vez copiadas? Si no es esto... pues no se cual puede ser el problema, porque si lo has probado con dos tarjetas diferentes, no creo que sea problema de ambas. Saludos y suerte con la solución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papa Beer Publicado 18 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 ¿Puede ser que en el programa que tengas en el ordenador para transferir las imágenes tengas activada la opción de borrar las mismas una vez copiadas? Si no es esto... pues no se cual puede ser el problema, porque si lo has probado con dos tarjetas diferentes, no creo que sea problema de ambas. Saludos y suerte con la solución. Gracias Micropterus, pero no utilizo ningun programa para transferir imagenes, simplemente pongo la tarjeta SD en el ordenador y la abro como si fuera un disco duro para ver los archivos, seguire intentando o en ultimo caso comprare otras SD, me recomendarias alguna? Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micropterus Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Yo uso también Transcend y Integral Ultima Pro y no he tenido problemas con ninguna, por eso pienso que será algo que tenga que ver con el ordenador. ¿Has probado a leer la tarjeta en otra máquina para ver si pasa lo mismo? En cuanto a recomendarte alguna tarjeta, creo que las que tienes son buenas (no son marca NiSuPu) pero las que tienen mejor prensa aquí en el foro son las SanDisk Extreme o Extreme Pro, con una fiabilidad a toda prueba y muy rápidas, lo cual, lógicamente, las hace más caras... Vamos, lo que suele ser habituall: más calidad = más precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.