Ulises_Lims Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Hola a todos, En primer lugar, aprovecho este primer mensaje para saludar a toda la comunidad y agedecer los buenos consejos que dáis a los que empezamos. Soy un aficionado al que le gusta mucho hacer retratos. Llevo una vetusta nikon d80 con la que hago mis pinitos, y me gustaría acoplarle un flash para sacar mejores tomas, eliminar sombras... Aquí tenéis una pequeña muestra de mis fotos, tomadas a salto de mata, sin preparación, sin iluminación y sin tiempo casi para tomarlas: Hace unas semanas me dejaron un sb-900 con el que disfrute unos días de unos resultados espectaculares. Ahora me surge la oportunidad de hacerme con un flash, y estoy barajando la posibilidad de comprarlo. El tema es saber si voy a sacarle todo el rendimiento al flash con una cámara tan antigua, o si puedo valorar opciones más baratas (sb-700?). Apenas sé nada del funcionamiento del flash, siempre he tirado sin él, pero ahora quiero aprender a iluminar correctamente. Muchas gracias a todos, y quedo a la espera de vuestras opiniones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Si ya has utilizado un SB-900, entonces seria hacer una compra sobre seguro. Pero si que te puedo decir que para el tipo de fotografía que nos muestras que haces, con el SB-700 harías exactamente lo mismo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ulises_Lims Publicado 18 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Gracias gurú por tu rápida respuesta. ¿Entiendo entonces que la "vejez" de mi cámara no impedirá sacarle rendimiento al flash? ¿Hay características del flash (pienso en sincronizaciones a determinados tipos de velocidad, por ejemplo. Ya podéis ver que de flash no tengo mucha idea jeje) que puedan estar no accesibles para mi cámara? Acabo de ver una oferta tentadora del sb-910 a 385 euros. ¿Qué os parece? ¿Es este la última versión de esta gama de flash? En fin, sigo informándome, gracias por vuestro tiempo y respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 También considera el SB-800 esta a la par en potencia que el SB-910 y es más barato, también un cable en espiral para control a distancia TTL SC-28 o SC-17 te serán útiles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ulises_Lims Publicado 18 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Gracias Copacabana, tengo en cuenta tu comentario. Abuso de vuestra amabilidad para introducir otra variable en la ecuación: la portabilidad del flash. El sb900 lo ví grande y algo aparatoso de llevar. Me interesa algo manejable, porque cargo con un equipo importante donde la cámara (y el flash) es una parte más. Veo que el sb700 es algo más pequeño. ¿cómo lo véis? Muchísimas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Gracias Copacabana, tengo en cuenta tu comentario. Abuso de vuestra amabilidad para introducir otra variable en la ecuación: la portabilidad del flash. El sb900 lo ví grande y algo aparatoso de llevar. Me interesa algo manejable, porque cargo con un equipo importante donde la cámara (y el flash) es una parte más. Veo que el sb700 es algo más pequeño. ¿cómo lo véis? Muchísimas gracias Pues esta variable, hace que se decante todavía mas la balanza hacía el SB-700 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ulises_Lims Publicado 18 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 ¡Estupendo Gurú! A por el sb700 entonces. Valoro invertir la diferencia de precios en un cable... ¿o un trigger? Madre mía esto es un no parar Gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 ¡Estupendo Gurú! A por el sb700 entonces. Valoro invertir la diferencia de precios en un cable... ¿o un trigger? Madre mía esto es un no parar Gracias a todos! Valora bien lo que te pueda ser mas efectivo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Hola Ulises_Lims. Sobre el flash adecuado no te puedo dar opinión, pero si te puedo decir que me entretuve mirando y disfrutando por tres veces seguidas la galería de retratos con la que abres el post y te doy mi enhorabuena, para haberlos realizado como dices sin preparación, sin iluminación, sin tiempo y a salto de mata, te diré que me gustan bastante, así que la voy a ojear otra vez jaja. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ulises_Lims Publicado 7 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 Holas! Sólo dejar este mensaje para comentaros que me hice con el flash, el sb 700, y estoy disfrutando de él desde hace unos días. Así que agradeceros vuestros acertados consejos. Y a Mado por sus amables palabras En un arrebato consumista también me pillé un flash anular baratejo de aputure, así que llevo unos días de retratos y probatinas de lo más estimulante. Pero aún me queda muuuucho que aprender, y vosotros lo haceís más fácil. ¡gracias! PD. De regalo, uno de los primeros retratos con el flash, a ver si os gusta http://www.flickr.com/photos/uliseslima/9457564053/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.