Ulises_Lims Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Hola a todos, En primer lugar, aprovecho este primer mensaje para saludar a toda la comunidad y agedecer los buenos consejos que dáis a los que empezamos. Soy un aficionado al que le gusta mucho hacer retratos. Llevo una vetusta nikon d80 con la que hago mis pinitos, y me gustaría acoplarle un flash para sacar mejores tomas, eliminar sombras... Aquí tenéis una pequeña muestra de mis fotos, tomadas a salto de mata, sin preparación, sin iluminación y sin tiempo casi para tomarlas: Hace unas semanas me dejaron un sb-900 con el que disfrute unos días de unos resultados espectaculares. Ahora me surge la oportunidad de hacerme con un flash, y estoy barajando la posibilidad de comprarlo. El tema es saber si voy a sacarle todo el rendimiento al flash con una cámara tan antigua, o si puedo valorar opciones más baratas (sb-700?). Apenas sé nada del funcionamiento del flash, siempre he tirado sin él, pero ahora quiero aprender a iluminar correctamente. Muchas gracias a todos, y quedo a la espera de vuestras opiniones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Si ya has utilizado un SB-900, entonces seria hacer una compra sobre seguro. Pero si que te puedo decir que para el tipo de fotografía que nos muestras que haces, con el SB-700 harías exactamente lo mismo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...