227 Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 (editado) Después del chasco de la versión con el gorro sin desaturar, llega una nueva entrega, a ver si gusta más, o me dedico a otra cosa directamente. Situacion: la foto es un recorte de una toma en la que el fondo, refleja una luz inaguantable de unas sillas de pvc blancas de piscina...y la niña está en la sombra. Procesado: Raw a ByN con PS, suavizado, desaturado, un pelin de mascara de enfoque en los ojos y algo de brillo para levantar las sombras de la cara y mitigar los cambios de luz en la piel. Resultado..... DSC_0177 por nohaymasnombres, en Flickr mi sensación es que sigue sin convencerme...la veo quemada por detrás y con un halo desenfocado que no me deja centrar la mirada en la cara...como borrosa. Como soy neófito en ésto, pido consejo para mejorar la foto, si bien creo que la base merece la pena, quizás haya algún truco o técnica más apropiada que saque tajada a una cara que se merece algo mejor que lo que soy capaz de sacar. Editado 18 de Julio de 2013 por 227 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 ..... ¿Que problemas ves en la foto? ........ , ya quisieramos muchos hacer algo parecido ....... . ¿El fondo quemado? ........ ¿pero es que el fondo importa en esta fotografia?, ¿este fondo molesta para la correcta visualizacion de la cara de la pequeña modelo? ......... pues yo creo que no, es mas, creo que ayuda y mucho a centrar la mirada sobre la protagonista. EL blanco y negro está un poco grisaceo (diria que demasiado, juega con niveles o curvas en "potocho", le faltan negros y blancos puros, la gama de grises parece correcta. El gesto es muy bueno y espontaneo como casi todo en los niños y que si intentamos que posen lo estropean, perdon lo estropeamos nosotros, ellos son mas naturales que nosotros los adultos. LA esclerótica del ojo, la dejaria mas blanquita. Vamos que en general el resutlado no me parece malo ni mucho menos (creo que te menosprecias y eso no es bueno, tampoco hay que ir de sobrado, ni de poco humilde, pero tampoco de arrastrao jejeje). Yo solo le daria algo de caña al blanco y negro, pero ojo, si el blanco y negro es un recurso para intentar (digo intentar) arreglar una foto quemada, mal vamos, el blanco y negro es una tecnica en si misma, una fotografia en blanco y negro hay que prepararla en condiciones, pensarla en blanco y negro antes de disparar, pero con el convencimiento de lo que vamos a realizar. Es un recurso muy extendido el pasar a blanco y negro una fotografia quemada, eso no es un buen trabajo, es solo intentar arreglar una chapuza mediante software. En cuanto a el otro post, el compi Jayma es de lo mejorcito que te puedes encontrar por aqui y por otros sitios (lastima que comente tan poquito, pero le entiendo). El habla con la cabeza, no con el corazon, jamas ira hacer daño, al reves, todo lo que hace y dice es por ayudar, pero no es cinico, dice lo que piensa (como yo) y eso es de agradecer en un mundo como este el fotografico que esta lleno de falsos halagos y muchas palmaditas en la espalda (que de vez en cuando no vienen mal jajajajajajaja), pero a la hora de ayudar, pocos se mojan. ¿Te quejas tu de comentarios?, en mi ultima foto, han pasado 140 personas y ni un solo comentario, pero no me enfada, al reves, eso me dice mucho de esa foto, pero mucho. Los comentarios son lo que son y hay que tomarlos en su justa medida, hay que leerlos todos y quedarse con lo que nos aporte algo y obviar los que no aporten nada, tanto malos como buenos. Tan perjudicial es "menuda mierda foto", como "que bonita foto", ninguno de esos dos comentarios aporta nada, ninguno, solo que uno hiere el corazon y el otro nos levanta el falso ego que todos tenemos y que deberiamos de erradicar. Yo ahora me podia enfadar y decir, pues a mi no me comentan, pues ahora yo no comento. Muy bien, ¿y de que me sirve eso?, de nada, de encabronarme sin ningun sentido ni razon, sabes lo que hay que hacer (yo en mi caso), coger esa foto, volverla a editar y dejarla como Dios manda, para que así los compis se sientan libres de decirme algo, jejejejeje. Muchos de ellos, no me han comentado nada, porque solo me dirian que es una mierda, pero se sienten cohibidos de hacerlo, yo no, si lo pienso lo digo, intento razonar el porque lo digo, pero en el fondo lo digo, por eso yo invito a que los demas sean como yo, que digan lo que piensan de mis fotografias tal cual, sin tapujos y sin falsos halagos, solo la verdad, aunque duela, por eso me gusta leer comentarios de Jayma en las fotos, proque se aprende (cuando se pringa claro jajajaja). Como te he dicho, no te menosprecies tanto, tienes buen ojo, ten muy presente siempre que esto es una aficion, nada mas, si fueramos profesionales no estariamos aqui explicando esto u lo otro a uno u otro, nuestros secretos se quedarian con nosotros jajajajajajaa. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
227 Publicado 19 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 gracias por el comentario. Efectivamente, una crítica es una ayuda, y un "qué bonita" es una ayuda muy poco real...hay fotos perfectas o casi (en deportiva por ejemplo, las de lessman o Nacho007 se salen). Yo leo mucho más de lo que publico, que es casi nada...esperando aprender....y he aprendido, aunque mi enfado también me lo llevé (lo de catetada me dolió). A mí no me molesta que no haya comentarios. La foto original tiene mucho más fondo, y resultaba molesto tanto blanco. Al pasar a blanco y negro, se mejoró la textura de la cara, que al estar en una sombra con paredes blancas reflejando la luz, habían creado un color melocoton un tanto irreal. Tengo otra versión en la que desaturé sin llegar al ByN y no está mal, pero no me convence. Muchas veces esperamos que los demás apliquen su experiencia y su ojo para dejar la foto como ellos (los que saben de verdad) la verían bien, que normalmente coincide que es como nosotros nunca somos capaces de dejarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 (editado) desde que vi la foto con el sombrero en rosa me parecio una foto estupenda eso si, no me gustaba nada el desaturado seletivo porque lo principal de esta foto esta en la niña y no en el gorro sea del color que sea y esa foto tiene mucha fuerza a mi gusto, veo todo correcto lo que te comenta pepelu y yo daria algo de recorte para poner los ojos en el tercio superior, el fondo es facil de eliminar asi que animo y a procesarla veras como acaba enmarcada en el salon saludos por supuesto si te molesta lo quito un retoque rapidito Editado 19 de Julio de 2013 por paquitp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
227 Publicado 19 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 no me molesta paqui....para nada...éstos son la clase de comentarios que gustan, los que te llevan a ver lo que uno no ve normalmente... has quitado el fondo...y has dejado blanco puro? si quieres mándame privado y me lo explicas....el recorte lo veo claro, es como el del gorro rosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 no me molesta paqui....para nada...éstos son la clase de comentarios que gustan, los que te llevan a ver lo que uno no ve normalmente... has quitado el fondo...y has dejado blanco puro? si quieres mándame privado y me lo explicas....el recorte lo veo claro, es como el del gorro rosa. si lo he dejado en blanco puro es facil con la herramienta de seleccion rapida de photoshop y despues perfeccionar bordes hay muchos tutoriales en youtube saluditos me alegra te sirba de ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Para mi gusto le falta contraste a la foto, la noto algo lavada y sin volumen y le daría algo de luz a la cara, pero creo que ha mejorado muchisimo respecto a la del desaturado selectivo. Por cierto, nunca se me olvidará el comentario que hizo una vez un compañero en el foro, fué algo como: "Despojémonos del apego que le tenemos a nuestras fotos en el momento que las colocamos en un sitio de CRITICA FOTOGRAFICA, solamente es una foto no es un hijo nuestro"... o algo parecido... yo lo completo diciendo que... deberíamos pensar que los comentarios que vamos a recibir no son hacia nuestra persona, no son personales, nadie y digo NADIE creo que cuando ve una foto piensa: "A este le voy a destrozar el día porque me cae mal", no tiene ningún sentido. Jayma es de los más grandes retratistas que hay en el foro, asi que si te ha puesto un comentario en tu foto sientete afortunado y tomate su comentario como que algo ha visto en tu foto que podría hacer que mejorase... le conozco personalmente y si te ha escrito es para ayudarte no para hundirte... otra cosa es como te tomes tu las críticas, en eso ya no podemos hacer nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
227 Publicado 19 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 dejemos a parte lo del anterior post ya....ya lo he superado me gustan los comentarios constructivos, será que yo en otros foros (no fotográficos) siempre me he esforzado por ayudar constructivamente al que lo pide. Victor, cómo le doy volumen? lo de "lavada" no lo entiendo....no sé a qué te refieres, si intento iluminar la cara un poco, salen a relucir los contrastes de los mofletes enrojecidos del original, y queda como manchada. Un saludo y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 dejemos a parte lo del anterior post ya....ya lo he superado me gustan los comentarios constructivos, será que yo en otros foros (no fotográficos) siempre me he esforzado por ayudar constructivamente al que lo pide. Victor, cómo le doy volumen? lo de "lavada" no lo entiendo....no sé a qué te refieres, si intento iluminar la cara un poco, salen a relucir los contrastes de los mofletes enrojecidos del original, y queda como manchada. Un saludo y gracias por comentar. Pues basicamente como ha hecho Paquitp... que no había visto su foto. Si te fijas él le ha subido la luz a la cara y parece que tiene mas contraste (o eso me parece a mi), asi que lo que ha hecho él es lo que hubiera hecho yo Lo de "lavada" es un término que se utiliza para expresar de alguna manera la falta de contraste y la falta de contraste la veo sobretodo en los blancos, en tu foto se ven muchos tonos grises pero pocos blancos. Espero haberme explicado bien... que a veces no me entiendo ni yo mismo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabreramigoya Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Me gusta como has captado la expresión de la niña, para mi lo más importante. Quizás, al igual que el compañero, la veo un poco plana de contraste pero tratandose de una niña tampoco creo que le sentara mejor mucho más volumen. Es un retrato sencillo pero que gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 (editado) Esto ya es otra cosa... El blanco y negro lo veo un pelin gris como ya te comentan por arriba. Me gusta el encuadre, el gesto de la peke y el sombreo en byn . Me gusta mucho como la ha dejado Paquitp Un saludin Editado 19 de Julio de 2013 por estheroviedo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jatumey Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Me gusta y mucho .... yo soy de esos que no saben expresar tecnicamente lo que quieren decir al ver una toma. Pero sé que esta me gusta. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 te aseguro que cojo el raw y te dejo una preciosidad de foto terminada y editada. dices que metiste suavizado, primer error en una piel de estas edades, no lo haría mas. segundo si metes mascara de enfoque en los ojos como veo y dices ( otro error ) mas cuando dejaste la piel con el suavizado con menos nitidez. Los ojos como casi en todo su conjunta le faltan negros, sobran grises o tambien como se suele decir falta contraste. No es simplemente darle a contraste hay otras formas de contrastar.. mas en byn que es mas complicado. la criatura es una preciosidad y ese gorro sin ser rosa no lo veo ninguna catetada, ahora mejor. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
227 Publicado 19 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 dame un correo y te regalo el RAW. tu no me cobras la edición ni yo los derechos de imagen de mi hija. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 dame un correo y te regalo el RAW. tu no me cobras la edición ni yo los derechos de imagen de mi hija. [email protected]. Pero dame tiempo que estoy muyy. Atareado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani84d90 Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Haber, lo mismo suelto la burrada del año,¿ esa falta de algo que no le dice nada en la cara de la guapisima modelo que dice el compañero 227, es porque lo ``estropeó´´ al editarla? o porqe como me parece a mi ( y aqui viene la burrada) ¿ es posible que le haya ido el foco a la zona del pendiente quedando el rostro ligeramente desenfocado??. Sea como sea buena toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas