Jump to content

configuracion camara

AMONRA

Publicaciones recomendadas

• 1 year later...

Quiero comentar que abrí el enlace subido por el compañero "Amonra" es más lo copie al contenido y lo tengo como autoayuda en mis documentos, pero debo hacer una reflexión: Estas configuraciones están hechas para la D5100, si bien todos la comparan con la D5200 y hasta se ha intentado decir que son iguales, la realidad dice que no lo son, y que los menú de ambas cámaras son distintos, el menú de la D5100, carece de algunos puntos que hay en el menú de la D5200, por ende a mi o nosotros dueños o usuarios de la D5200, nos resulta incompleto como guía a seguir, opino que el trabajo hecho por el autor es pormenorizado y excelente, para la D5100 y pienso que si bien no tan pormenorizado deberíamos dar a conocer los ajustes y configuración de nuestras D5200, y discernir cual es el correcto o más apropiado, porque por lo menos en mi caso la lectura del manual de cámara una y otra vez no alcanza y hasta veces es incomprensible en algunos puntos como para poder configurar nuestra cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

A mi me interesa mucho este post, he leído el enlace que deja AMONRA y es sublime. En cuanto tenga un hueco miraré conceptos que se me escapan.

Esto de aprender con gente generosa que comparte su sabiduría está muy bien.

A ver si algún experto nos cuenta como exprimir al máximo nuestra d5200.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola! No se como va este foro, y me gustaría saber si el objetivo tamron af 18-200mm de 62mm es compatible con la nikon d5200. gracias!!!

Hola, pues imagino q tendrá varias versiones, para cada marca.

Si te refieres al motor de enfoque para poder enfocar en automático, creo que en la web de tamron lo pone, y si no, pregunta en el subforo de ópticas un tema nuevo.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Seria interesante para gente novel como yo que hubiese algo parecido para nuestra D5200 al menos para saber como empezar con una configuracion optima para nuestras primeras fotografias por que sino en mi caso que apenas he usado ni las compactas que al fin y al cabo era como hacerlas con un movil el despendole puede ser catastrofico y al menos unos ajustes basicos para partir de ellos para fotos en interior, exterior de dia y de noche etc aunque luego vaya jugando cada uno un poco con ellos pero al menos unos ajustes basicos estaria de lujo.

Ami me llegara en estos dias la reflex imaginaros el desastre yo que jamas he hecho una foto mirando por un visor salvo en el siglo pasado cuando mi madre me dejaba disparar alguna toma desde su camara de carrete.

Por cierto aun conservo dicha camara y me preguntaba si el flash podria valer para la nikon ya que es de los que se anclan arriba de la camara con la patilla.

Enlace al comentario

• Moderadores

Seria interesante para gente novel como yo que hubiese algo parecido para nuestra D5200 al menos para saber como empezar con una configuracion optima para nuestras primeras fotografias por que sino en mi caso que apenas he usado ni las compactas que al fin y al cabo era como hacerlas con un movil el despendole puede ser catastrofico y al menos unos ajustes basicos para partir de ellos para fotos en interior, exterior de dia y de noche etc aunque luego vaya jugando cada uno un poco con ellos pero al menos unos ajustes basicos estaria de lujo.

Ami me llegara en estos dias la reflex imaginaros el desastre yo que jamas he hecho una foto mirando por un visor salvo en el siglo pasado cuando mi madre me dejaba disparar alguna toma desde su camara de carrete.

Por cierto aun conservo dicha camara y me preguntaba si el flash podria valer para la nikon ya que es de los que se anclan arriba de la camara con la patilla.

Para eso tienes en la 'rueda' unos modos, dia, noche, deportes,etc.., que los puedes poner mientras lees/ves libros/vídeos de conceptos de fotografía básica.

Saludos

Enlace al comentario

Cierto es lo de los modos todavia no he llegado en el manual a ese punto por eso no me pronuncio ya que no se como usarlos y si para cada tipo de foto he de cambiar el modo. Lo que yo quiero es aprender a usarla de modo manual si no creo que no tiene sentido una camara de este tipo y luego hay otra cosa que nose usar que es el "objetivo" en mi caso es el basico ni si quera cuenta con VR pero no se si debo ponerlo en A o en M y que significa o que diferencias tiene.

Y tambien queria saber si el zoom siempre lo tengo que girar yo manual o hay algun modo de que se cambie solo, lo digo por si lo estoy alomejor forzando o algo.

No os riais que os veo benir se nota lo noob que soy no....;)

Un saludo y gracias por vuestra paciencia sois lo unico que tengo ahora mismo aparte del manual para aprender a usar el juguete.

Enlace al comentario

• Moderadores

Cierto es lo de los modos todavia no he llegado en el manual a ese punto por eso no me pronuncio ya que no se como usarlos y si para cada tipo de foto he de cambiar el modo. Lo que yo quiero es aprender a usarla de modo manual si no creo que no tiene sentido una camara de este tipo y luego hay otra cosa que nose usar que es el "objetivo" en mi caso es el basico ni si quera cuenta con VR pero no se si debo ponerlo en A o en M y que significa o que diferencias tiene.

Y tambien queria saber si el zoom siempre lo tengo que girar yo manual o hay algun modo de que se cambie solo, lo digo por si lo estoy alomejor forzando o algo.

No os riais que os veo benir se nota lo noob que soy no.... ;)

Un saludo y gracias por vuestra paciencia sois lo unico que tengo ahora mismo aparte del manual para aprender a usar el juguete.

En primer lugar comentarte que me has dejado perplejo ¡Alguien que se lee El Manual!  :bravo:

Evidentemente una cámara de esas características es para saberla manejar y que ella haga lo que tu quieres y no al revés. Te he comentado lo de los modos automáticos porque, si como indicas, no has tenido nunca una cámara, al principio te saldrán fotos horribles, oscuras, blancas, movidas, etc, y esta bien ir practicando para cogerle el 'punto', pero supongo que también te tocará hacer fotos de familia, recuerdo, etc y para esas, paralelamente, lo mejor es que al principio pongas la cámara en automáticos para salir del paso.

A y M, supongo que te refieres al enfoque, A=Enfoque automático, M=Enfoque manual

El zoom lo tienes que mover a mano girando un anillo que lleva el objetivo.

Saludos

P.D. El Manual bueno es el que va en el CD en formato pdf, el de papel creo que uno muy resumido

Enlace al comentario

En primer lugar comentarte que me has dejado perplejo ¡Alguien que se lee El Manual!  :bravo:

Evidentemente una cámara de esas características es para saberla manejar y que ella haga lo que tu quieres y no al revés. Te he comentado lo de los modos automáticos porque, si como indicas, no has tenido nunca una cámara, al principio te saldrán fotos horribles, oscuras, blancas, movidas, etc, y esta bien ir practicando para cogerle el 'punto', pero supongo que también te tocará hacer fotos de familia, recuerdo, etc y para esas, paralelamente, lo mejor es que al principio pongas la cámara en automáticos para salir del paso.

A y M, supongo que te refieres al enfoque, A=Enfoque automático, M=Enfoque manual

El zoom lo tienes que mover a mano girando un anillo que lleva el objetivo.

Saludos

P.D. El Manual bueno es el que va en el CD en formato pdf, el de papel creo que uno muy resumido

Bueno lo del manual es costumbre con cosas que no se como funcionan, aunque soy mucho de tocar tambien sin leer pero en cosas que al menos conozca un poco de antemano aqui voy muy verde y no quiero arriesgarme mucho cosa que quizas ya haya hecho en algun menu.

Cojere tu consejo de ir probando el automatico para ir avanzando algo al principio y gracias por aclararme lo del objetivo, asi mucho mejor!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...