Jump to content

Mi primera mariposa


Yambel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vaya!! parece que soy el primero en comentar esta foto.

 

Para empezar bienvenido a este rincón del macro. Que sepas, que estamos todos un poco locos, sea de paso. jajaja!!!

 

Decirte también que no soy de los maestros, yo estoy empezando, pero veo que si quieres sacar fotos macro, deberás hacerte con un objetivo dedicado a ello. En esta foto has usado un tele, y como tal has perdido mucha definición. El fondo lo veo bonito, pero si te fijas, no ha salido a foco la cabeza de la mariposa. En macro, lo más importante es sacar bien nítidos los ojos, si es posible, y si no, la cabeza. Todo lo demás se puede sacrificar. :lol: :lol:

 

... y paciencia, muuucha paciencia. El macro es una técnica que tiene lo suyo, pero disparando a tituplen, lo conseguirás. :lol:;)

 

Para empezar la composición no la veo mal, pero para mejorarla, hubiese hecho que la planta saliese desde la esquina inferior derecha.

 

También sería bueno que pusieses los datos exif, que ya veo que algunos has puesto, pero te faltarían la apertura y la velocidad.

 

... y como me decían a mi cuando empecé como tú ... acércate suavemente para no espantarlas, pero acércate más ... que no muerden. :lol: :lol:

 

Espero no ser el malo del foro ahora. jajaja!!!

 

Un saludete. ;)

Editado por recnac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Composición bonita y agradable, le sobra mucho aire por la derecha y mucho tamaño a la firma, no se con que diafragma disparaste , pero una perspectiva muy arriesgada, en la que se quedo la prota fuera de foco en la parte delantera.

La próxima mejor ya lo veras :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya!! parece que soy el primero en comentar esta foto.

 

Para empezar bienvenido a este rincón del macro. Que sepas, que estamos todos un poco locos, sea de paso. jajaja!!!

 

Decirte también que no soy de los maestros, yo estoy empezando, pero veo que si quieres sacar fotos macro, deberás hacerte con un objetivo dedicado a ello. En esta foto has usado un tele, y como tal has perdido mucha definición. El fondo lo veo bonito, pero si te fijas, no ha salido a foco la cabeza de la mariposa. En macro, lo más importante es sacar bien nítidos los ojos, si es posible, y si no, la cabeza. Todo lo demás se puede sacrificar. :lol: :lol:

 

... y paciencia, muuucha paciencia. El macro es una técnica que tiene lo suyo, pero disparando a tituplen, lo conseguirás. :lol:;)

 

Para empezar la composición no la veo mal, pero para mejorarla, hubiese hecho que la planta saliese desde la esquina inferior derecha.

 

También sería bueno que pusieses los datos exif, que ya veo que algunos has puesto, pero te faltarían la apertura y la velocidad.

 

... y como me decían a mi cuando empecé como tú ... acércate suavemente para no espantarlas, pero acércate más ... que no muerden. :lol: :lol:

 

Espero no ser el malo del foro ahora. jajaja!!!

 

Un saludete. ;)

 

 

Composición bonita y agradable, le sobra mucho aire por la derecha y mucho tamaño a la firma, no se con que diafragma disparaste , pero una perspectiva muy arriesgada, en la que se quedo la prota fuera de foco en la parte delantera.

La próxima mejor ya lo veras :)

Saludos

Bienvenido por aquí, los compis te lo han dicho casi todo, yo veo, por mi parte, más una compo vertical, eleiminando esos espacios vacios (negativos) que tienes en los lados. Poco a poco compañero.

saludos,

 

Gotzon.

 

PD: edito para decirte que esas firmas quedan horribles y más si eres el único que las pone (en este foro se ponen en el marco y/o más dismuladas. Si no te fias, lo mejor es no poner nada en internet.

Editado por kamarika
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya!! parece que soy el primero en comentar esta foto.

 

Para empezar bienvenido a este rincón del macro. Que sepas, que estamos todos un poco locos, sea de paso. jajaja!!!

 

Decirte también que no soy de los maestros, yo estoy empezando, pero veo que si quieres sacar fotos macro, deberás hacerte con un objetivo dedicado a ello. En esta foto has usado un tele, y como tal has perdido mucha definición. El fondo lo veo bonito, pero si te fijas, no ha salido a foco la cabeza de la mariposa. En macro, lo más importante es sacar bien nítidos los ojos, si es posible, y si no, la cabeza. Todo lo demás se puede sacrificar. :lol: :lol:

 

... y paciencia, muuucha paciencia. El macro es una técnica que tiene lo suyo, pero disparando a tituplen, lo conseguirás. :lol:;)

 

Para empezar la composición no la veo mal, pero para mejorarla, hubiese hecho que la planta saliese desde la esquina inferior derecha.

 

También sería bueno que pusieses los datos exif, que ya veo que algunos has puesto, pero te faltarían la apertura y la velocidad.

 

... y como me decían a mi cuando empecé como tú ... acércate suavemente para no espantarlas, pero acércate más ... que no muerden. :lol: :lol:

 

Espero no ser el malo del foro ahora. jajaja!!!

 

Un saludete. ;)

Hola y gracias Renac por tu comentario.... los datos de velocidad y apertura si los puse,no se que hice mal que no han salido bien.... la velocidad era 1/500s  y  la apertura  f/5.6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros comentarios...Gotzon respecto a lo de la firma , no es que no me fie, es solo cuestión de satisfación poder ver mi firma en una foto mia...lo de fiarme o no ,,, eso está claro!!!  ninguna foto de cualquier persona que se  expone en cualquier sitio de internet deja de estar segura.... he leido muchas cosas por ahí..pero ya te digo me hace ilusión firmar mi foto... Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yambel y bienvenido a este rincón de " locos por el macro" prácticamente los vecinos de arriba ya te lo han comentado todo, lo mejor para macro es un objetivo dedicado a ello , paciencia y persistencia son las bases del macro a parte de disparar y disparar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...